La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >...simplemente un poco de ética...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 25 july 2004 - 21:06:34

...simplemente un poco de ética...

Wuenas foreros  ,
Yo siempre havia creido , que  quien madruga Dios le ayuda , y este sabado en Montserrat vi que no.
Y escribo esto por si alguien se da por aludido.
Este sabado como cualquier otro sabado , con uno de mis amigos del alma nos peguemos un madrugón de  la ostia, para poder estar a primera hora en la vía que nos haviamos propuesto .
LLegamos a pie de vía , somos los primeros , no vemos ninguna otra cordada : BIEN a valido la pena madrugar!!
Empezamos la via , y estando en el primer largo ,  a lo que llega otra cordada , y mi sorpresa en cuanto se meten en la via , chapando en mis cintas!! , mi compañero de cordada que subia tenia que ir pasando por encima y por debajo de su cuerda!! Me parece increible !! Joder un poco de sentido común , repeto y ética .
Para no crear pólemica en la pared , ya que nosotros vamos a disfrutar , no vamos a competir , ni tocar los güevos a los demás , nos detenimos en la reunión a comer , para hacer tiempo , para que los señoritos pasaran .

RESPETO Y SENTIDO COMÚN , EN LA MONTAÑA Y EN LA CALLE.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 26 july 2004 - 19:31

Sunday 25 july 2004 - 22:03
Era muy sencillo evitar lo que os pasó con esos capu...:

Simplemente, tu compañero va sacando la cuerda del tipo ese de tus cintas, y le avisa de que lo esta haciendo, asi el otro se dara cuenta de que va subiendo sin seguros. Y ya será decision suya el seguir subiendo asi, o esperar su turno, que es lo que tiene que hacer.

Y una vez en la reunion, hablar, que es como se entiende la gente, y si son mas rapidos, se habla, y si quereis, os pasan.
Pero con peña que no habla e intenta pisotearte, hay que actuar con firmeza.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 july 2004 - 10:01

Kaixo,

Es verdad que hay que mostrarse dialogante, pero cuando una cordada de flipados que va por detrás tuya está poniendo en peligro tu seguridad (chapando tus expreses, cruzando las cuerdas, etc) y no atiende a razones....... lo mejor es pasar a la acción directa sin comprometer su seguridad: Atarle la cuerda en uno de los expreses intermedios y que se peguen un buen rato pensando como solucionarlo.

Y a mi no me vale que me digan que son más rápidos ( que hubieran sido rápidos al levantarse también), que yo por criterio no les voy a dejar pasar.

Hay muchas vias en el monte como para andar amontonados y yo cuando voy a una via y veo que ya hay otra cordada ni me lo pienso: hago otra y punto.

Bastante complicado es preocuparse de uno mismo cuando escalas, como para preocuparte por los demás.....

Agur

Monday 26 july 2004 - 11:36
umm recuerdo una vez en alpes (francia) que eu una via casi se pegan unos, por que subiamos dos cordadas .........unos franceses delante y nosotros detras..........llego por detras un par de italianos nos pasaron (nosotros estabamos en una reunion esperando a que los franceses acabaran el lago .....y los tios se metieron en medio en uno de los pasos "complicados" (la via era sencilla ) y liaron las cuerdas en el paso casi acabaron a leches (encima al llegar a los rapeles habia gente de otras vias y se colaron) ............la verdad es que a esa gentuza (enciman van de super pros) atarles un seguro es poco .............
Monday 26 july 2004 - 19:31
Las "soluciones" suenan un poco radikales y "punkis".........pero que leches...!!!!! Por una vez estoy de acuerdo.....pero la peña esta tonta o qué.....????
Pero que se han creido.....???? Desde luego a mi me hubieran oido...de buenas maneras..... pero me hubieran oido.....   
Un saludo y buenas escaladas.....  Ganicas que tengo de volver a tocar las rocas.....   (ya me falta poco......)                  Pekas.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies