La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Ocho para asegurar en top rope

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 28 july 2004 - 21:31:41

Ocho para asegurar en top rope

hola amigos: necesito ayuda , estoy empezando a escalar en top rope tengo todo el equipo, pero tengo una duda acerca de como usar el ocho, yo tenia entendido que para usarlo de freno se tenia que anudar de la misma forma que se hace para hacer rapel, pero en el manual que vino con el ocho que compre tiene otro metodo distinto, si alguien puede recomendarme la mejor forma de anudar la cuerda al ocho para asegurar se los agradeceria mucho.

saludos desde Cusco Peru

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 30 july 2004 - 07:44

Wednesday 28 july 2004 - 22:34
Lo mejor es olvidarse del ocho y usar cualquier placa o tubo de freno que hay en el mercado. El ocho es el freno con menor capacidad de retencion, y es potencialmente el mas peligroso. y ademas riza mas las cuerdas.

En cuanto a su uso, pues el normal, como si fueses a rapelar, pero no es recomendable. hay una posicion con mas fuerza de frenado: es pasar la cuerda por el agujero pequeño del ocho y luego pasar el mosqueton de seguro por el bucle de la cuerda. Como si utilizases una placa de freno.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 july 2004 - 23:04
Comprate un gri-gri de Petzl sin duda. Mi mujer ya no queria mas que le assegurara con el ocho.
Wednesday 28 july 2004 - 23:05

100% de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Thursday 29 july 2004 - 02:31
Mejor que el ocho, para asegurar en top-rope usa el nudo dinamico (alli lo llamais medio ballestrinque, no?). Tiene mayor capacidad de frenado. Y en cualquier caso, usa guantes.
Saludos para Cusco. Que tal el tema del friaje? Ya se paso?

Friday 30 july 2004 - 07:44
Olvidate del ocho, no es ningún aparato asegurador.
OLVIDATE de él, He visto demasiados accidentes y piernas rotas por su culpa.
Cómprate un gri gri o una placa. Lo agradeceras

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies