La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en pais vasco

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2004 - 08:34:39

escalar en pais vasco

Hola , tengo dos semanas de vacaciones y me voy a escalar a Navarra y pais vasco. Alguien podria indicarme y/o enviarme información sobre zonas de escalada de allí ?(tanto clasica como deportiva). Gracias y un saludo; mi mail es elisabetdelarosa@yahoo.es

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 6 august 2004 - 17:35

Wednesday 4 august 2004 - 21:31
Mi zona es Navarra. Solo en la provincia hay una 25 zonas (deportiva y clásica) de escalada. Existe un libro "Escalada en Navarra", Carlos Velazquez, Ed. Sua que detalla las vías, accesos, campings. etc.
Si indicas grado y tipo de escalada podría darte mas detalles.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 august 2004 - 16:14
En este libro salen reseñas de clasica o solo de deportiva?? me intersa más la segunda de las opciones, a poder ser en semi equipada. Aunque igualmente consultaré el manual, tú que eres de esa zona, que me recomiendas?? Me han hablado de San FAust0.
Friday 6 august 2004 - 16:57
Depende de lo que busques tienes diferentes alternativas.
San Fausto es una escuela de grado bajo. Las vías no superan el 7a, pero todas son bonitas. Habrá unas 200 y se están equipando nuevos sectores, así que depende de tu grado tendrás para más o para menos días. El sitio es bonito y buscando la sombra puedes escalar todo el día. En estella encontrarás la guía, además tienes de todo, es un pueblo grande.
Etxauri es otra opción lo que pasa es que es muy calurosa, porque su orientación es sur. Tan sólo el callejon de las trampas tiene sombra. Aunque es un poco como una sauna. Hay del orden de mil vías. Es la escuela reina de Navarra. Había  hasta un   8c, ahora desequipado, así que te puedes hartar de escalar, además se está equipando mucho. Todo es bueno. Pero hay que estar al loro con los ladrones, porque roban bastante. El sector ahora de moda, porque flipas con las vías, es Kale Borroka, con vías a partir de 7a+. Es tremendo, impresionante.
Esas serían algunas opciones en ese territorio, si subiera hasta gipuzkoa me quedo con Araotz. Hay vías para todos. Está todo bastante pulido y estos días nos está apretando el calor, pero hay grandes vías y se está equipando mucho más. Depende de lo que busques te podría decir sectores.
En Bizkaia tienes Atxarte, es una opción para hacer largos. La puerta es el sector más deportivo. No tiene desperdicio, sus vías son magníficas. Se está reequipando, así que ya no hay los sartenazos de antaño.
En Araba, para el verano sólo te queda Valdegobía, pero atención porque está prohibido escalar, si piensas ir se muy muy muy muy muy respetuoso, con el pueblo, con la gente, no metas el coche en la campa, llevate la basura...vamos las cosas lógicas....Pero que no está demás recordar para que la gente las cumpla
Hay mucho más. Ahora sólo faltan ganas para escalar y encadenar.

Friday 6 august 2004 - 17:35
Hay poco que añadir a lo ya contestado en el post anterior.
En el libro figuran todas las escaladas: deportivas y clásicas de Navarra. Las preferencias dependen del grado, si tu grado es bajo, como el mío, (hasta 6a/6a+), la recomendación de San Fausto es perfecto: el reyno del 6º grado, buena roca, líneas estéticas y cerca de una ciudad con muy buen ambiente.  De todas formas con dos semanas por Pais Vasco creo que se deben visitar las tres principales escuelas de deportiva de Navarra: Echauri, Carrascal y San Fausto.  Existen otras alternativas interesantes como Uharte Araquil con vías de cuatro largos de 5b a 6a totalmente equipadas; Dos hermanas con vías semiequipadas de todos los grados etc.
Si pasais por Pamplona, avisando antes, podría fotocopiar los croquis de las zonas que interesen.
Agur.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies