Saludos, bueno os cuento mi duda, el caso es que me he hecho con unos maillones para si tengo que retirarme de una via de deportiva, no me tenga que dejar una cinta alla.
La cuestión es que al leerme las "instrucciones" del invento pone que no debe de ser utilizado en descuelgues, lo que me deja con la duda, que hago:
a)que me descuelguen del maillon: lo que habia pensado en un principio y en vista de que lo hago de un solo punto meto un machard por si acaso salta el parabolt de turno(que ya me extraña pero bueno)
b)rapelo del maillon: no me termina de convencer ,por el tema de ir de un solo punto
Supongo que por un descuelgue no le pasara nada al puñetero maillon, pero mas vale tener todas las dudas bien claras.
Por cierto como dato las resistencias del maillon en cuestion la mas baja es 15 kN
Gracie por cualquier consejo
Lo que es realmente importante no es la resistencia del maillon, sino la resistencia del punto de anclaje... Un maillon no lo vamos a romper por rapelar o descolgarnos sobre el. El peligro lo veo en que nos anclamos a un solo punto, que puede ser en algunos casos poco seguro. Por mas que se caliente el maillon, el unico problema esta en que pueda deteriorar la cuerda. Para rapelar yo rapelo con toda la tranquilidad del mundo de un maillon, eso si mejor de un diametro grande, ya que facilita la recuperación de la cuerda, ademas sufre menos. Para un descuelgue ocasional tampoco es mala solucion, que no para hacer top-ropes, que como dice katu en descuelgues lo propio es un mosqueton.
Hola, bueno a mi me han salido a unos dos euros y pico el maillon, los fabrica petzl, el modelo creo que era speedy, total que me han salido a la mitad del precio de un mosqueton de los normalitos, un mosqueton de pera por aqui sale a ojo de la cara.
En caso de que fueran del mismo precio pues si mosqueton y fuera, pero ahi estaba el tema en buscar economia.
Gracias por tu opinion
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui