La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >CUERDA PARA TOP ROPE

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 13 august 2004 - 04:21:20

CUERDA PARA TOP ROPE

Hola amigos necesito un consejo tengo todo el equipo para hacer top rope pero lo unico que me falta es la cuerda y la verdad estoy un poco corto de dinero ma gustaria saber uqe tipo de cuerda puedo comprar dinamica? o estatica o que modelo y marca me recomiendan.

Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 13 august 2004 - 12:00

Friday 13 august 2004 - 09:59
 A ver si lo entiendo bien......Tienes todo el material para hacer top-rope..???? Creo que no lo entiendo bien.... Si tienes el material para top-ropillos,tienes el material para escalar...????o sólo tienes un arnés y unos gatos...???
Al respecto de la cuerda,SIEMPRE cuerdas dinámicas....para escalar y top-ropes ... NUNCA estáticas......Las estáticas se utilizan más para maniobras en las que no haya "riesgo" de caídas graves...(para remontar con jumars,espeleo,prácticas de rápel...)
Marcas hay muchas..... Buena relación calidad-precio las Roca....las Beal son de las mejores....Otra buena opción son las Millet....

Una pregunta más....sólo vas ha hacer "top-ropes"...???no piensas escalar de primero nunca...???si es así,como piensas llegar a la instalación (a la cadena) para montar el top-ropillo...???   Espero no te molesten mis dudas,pero es que me resulta curiosa tu pregunta...                         Pekas  

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 august 2004 - 12:00
Hola Jorge, si solo quieres una cuerda para top rope, pillate una de 11mm por, mayor número de caidas y fuerza de choque mas baja, eso si incrementas algo el peso y como dice Pekas siempre Dinámica, como modelo la APOLLOII de Beal esta bien, mas o menos 170? la de 60 metros. Suerte y a trepar.
Y si solo haces top rope, transmite tus conocimientos y experiencia a escalar con cuerda por abajo, veras que no es dificil y el abanico de posibilidades se amplia hasta el infinito y mas allá.
Buen rollo.
Salut.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies