La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en el Ripollès

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 18 august 2004 - 13:46:01

Escalada en el Ripollès

Estoy mirando para ir este fin de semana a scalar a algún sitio nuevo y que no sea muy caluroso. He visto que en el Ripollés hay bastante juego en cuanto a escuelas de escalada: Montgrony, Ogassa, Fustanyà, Vilamanyà y la Lleixa.

Ogassa y Montgrony ya me los conozco, ¿alguien conoce las otras tres escuelas? ¿qué tal? ¿en alguna estaremos fresquitos (o al menos no fritos)? He visto que Vilamanya es cara norte...

Refencia: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/ribes/rese_ribes.htm

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 20 august 2004 - 23:26

Wednesday 18 august 2004 - 23:08
He estado escalando en La Lleixa... La roca es estupenda..y el equipamiento me parecio bastante correcto....al menos en las vías que yo hice.... Lo cierto es que creo que te dará un poco el sol...pero por la tarde yo creo que podrás escalar sin "freirte"....Saliendo e Ribes,dirección Queralbs...a unos 2 kms. hay un desvio a la izqda que te lleva al pueblo de Batet...en la segunda o tercera curva pronunciada un desvio a la izquierda señalizado a "CAN SEGURA"....es una pista estrecha y asfaltada....Ya irás divisando las paredes....Intentar aparcar sin molestar a los que viven en Can Segura...De hecho yo el coche lo deje más abajo...en una de las últimas curvas a izqda.  De allí sale un camino,que con un poquito más de vuelta,me llevo a pie de paredes....Los otros sectores los vi,pero no trepé....El de Vilamanya me da a mi que era un poco húmedo....es una impresión...no lo se seguro...  Creo que es una buena opción para conocer escuelas nuevas,diferentes y solitarias...
Ya nos contarás....     Pekas    acabado de llegar de Subirats....       

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 august 2004 - 23:50
Conoces la zona de Gombren en Montgrony es todo el dia sombra 100x100 sombra. y muy recomendado para el verano.
Thursday 19 august 2004 - 08:14
Pues no lo sé, ¿qué grados tiene la zona esa? ¿dónde está?
Friday 20 august 2004 - 23:26
Te comento, es una zona que hay desde 6a hasta 8a, todo el dia sombra, esta a 10 minutos del pueblo de gombren caminando. hay que subir por una rampa de cemento que hay en el pueblo despues de una rampa, pasar por una casa y cruzar un ruiaxuilillo pequeño, y a unos 10 metros, subir a piñon hacia la izquierda, pasaras por una pequeña zona primero, hay unas vias, pero algo duritas, mas arriba pasaras por unos 2 o 3 quitos, y mas arriba es donde hay casi 15 vias con mas variedad, creo que rulan por ahi las reseñas. venga nos vemos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies