La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >pic del martell

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 18 august 2004 - 08:50:08

pic del martell

muy buenas!
Con la conversación esta de penya ginesta, al final habéis conseguido que me entre melancolía de mi juventud en el pic del martell. ¿Cómo sigue el "equipamiento" que había por allí?. Recuerdo que habían buriles en algunas placas, y en algunas reuniones, el resto era a gusto del consumidor. ¿Alguien ha ido ultimamente por allí?, ¿Sigue igual? A ver si me acerco a ver como sigue todo aquello...a hacer un revival

salu2
flx

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 23 august 2004 - 10:08

Wednesday 18 august 2004 - 12:54
Pues sigue como siempre.... y que dure....!!!!  Que si el primer largo de la "NO-Se" con dos spits....el último de la "Peor...." bien sobadete..y para llegar a él algúna palmera juguetona.... la "Reserva" tan bonita como siempre (es una vía que me gusta por los recuerdos que me trae....) y la roca tan adherente y estupenda como siempre.... y en verano tan calurosa.....

Como anecdota.....yo empecé en el Pic a muy tempranita edad...(no teniamos carnet ni coche ..) con lo que nos metiamos un "hermoso" pateo desde la estación de tren hasta la pared por la "hermosa tarterilla" que hay al pie de las paredes.... Un día me encontré una silla de madera de "fruta madre" al pie de la tartera...la cargué hasta el pie de las vías como un "gilipollas".... pero como no estabamos muy bien de la pelota... se nos ocurrió subirla hasta la segunda reunión de la Herboristes, una muy buena repisa en donde al día siguiente volvimos para subir.... una mesita de camping,una silla más y pegarnos un señor vermut en tan hermosa y privilegiada "terraza".....                Y hablando de "recuerdos y melancolía".... alguién de vosotros trepaba también en "La Placa dels 4 vents"....?????  sniff..!!!
Pekas  

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 august 2004 - 17:12
calla calla....que bueno! yo también era muy joven cuando iba por allí, y por supuesto que también subíamos por el barranco y la tarterilla esa...previa parada en el bareto de la carretera a echar un vistazo a las reseñas y al libro de piadas.

ja ja ja, que bestias con lo de la silla...esa reunión es justo encima del desplome de la edema pulmonar ¿verdad? un amiguete estuvo ayudando a equiparla cuando se abrió. (una de las vías durillas allí por aquella época).

Joer...pues lo mismo me animo alguna mañana tempranito, o una tarde ha hacer la herboristes, catedral o una de aquellas miles que se mezclaban por allí.

...ahhh...yo también iba a las plaques dels 4 vents!!!
(creo que más o menos debemos ser de la misma quinta pekas )

salu2
flx

Monday 23 august 2004 - 09:41

Buenass  

Finalmente el sábado decidimos ir a dar un garbeo al Pic del Martell. A las 8 ya estábamos a pie de vía (por eso de no morir asfixiados en el intento) Nos metimos en la Herboristes, una clásica, fácil y disfrutona vía.
5 largos 130m aprox. y una dificultad máxima de IV+ ( algún paso de V según mi compañero de cordada).
Material:
- Cuerdas de 60m. (una de mis dobles es de 40m, y en el 3er largo que es de 40m, me quedé sin cuerda y tuve que apañarme una reunión).
- Cintas express (mejor largas)
- Cordinos y cintas para enebrar puentes de roca y demás.
- Un juego de fisureros y friends varios.
Van de muerte piezas grandes, tanto excéntricos como friends, pero se puede meter de todo.
- Una chapa recuperable para la 2ª reunión.

Como muy bien decía Pekas en su post...todo sigue igual, es cierto.
Espits y buriles de cuando los pusieron (unos mejor conservados que otros).  Clavos y  hierros varios que vamos encontrando en nuestro recorrido, y que hay que ir complementando con los puentes de roca que vamos encontraremos y fisureros que iremos colocando.
En resumen, es una buena vía (ésta y muchas otras de allí), donde ir cogiendo habilidad en la autoprotección, disfrutar de algún pasillo atlético en placas y diedros, y dónde sobre todo, siempre te puedes salir por la tangente de manera voluntaria si no te mola lo que ves, o involuntaria como no te andes al loro...pués las vías se cruzan y mezclan a menudo.
Según mis los apuntes de mi "cuaderno de bitácora", subí anteriormente por ésta vía el 3-1-85  ...ya tocaba volver!!!

salu2

flx

Monday 23 august 2004 - 10:08
Muy bien, Flx. La proxima pal 2024, y asi hasta llegar al centenario. .
Sobre las cuerdas cortas, y como solucionamos el tema, he puesto un post en TyM:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_8253.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies