Pues al final no fuimos al Ripollès, pero estuvimos cerca. Estuvimos un dia escalando en el Roc de la Lluna, al lado de la poble de Lillet. En concreto en el sector Joc de Pilota.
Reseña: http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=185&ES=280&Id=29
La aproximación es algo lenta en coche, con un tramo de pista asfaltada largo y luego otro aún más largo de pista sin asfaltar. Pasaremos por delante del Xalet Gaudí. Después a las vias se llega en 5 minutos caminando (2 minutos al primer sector, el de la izquierda).
La zona es preciosa, muy bucólica, a unos 1.600 mts de altitud, con un prado brutal para la siesta. Escalamos solos, no creo que sea muy frecuentado. La zona es de verano, verano. Estuvimos muy fresquitos. Hay sombra en los pies de via y a la que sopla algo de brisa estás de maravilla.
Las vias de la 2 a la 5 son todos muy parecidas (aunque marquen de IV a V+ a mi me parecen todas 4+ o 5). Todas con parabolts excepto una con buriles oxidados que no se ha reequipado. La via 1 cuesta de encontrar, está mucho más a la derecha y no tiene pinta de demasiado bonita (no la hicimos). Las vias no son tan cortas como parecen en la reseña.
También hicimos la 8 y la 7, vias de resistencia de 20 metros, calcáreo de agujeros. ¡Fantásticas! Muy bien equipadas. ¡Pero en la 8 había arañas en los agujeros! ahora ya tengo excusa por no haberme salido ejque me dan mucho asco. Eso sí, tienen pinta de muy inofensivas las pobres...
Al sia siguiente fuimos a caminar un rato y subimos el Pedraforca por las rutas habituales más una subidita al Calderer que se hace con cademas, pero creo que eso va a otro foro...
Por cierto webmaster, tengo la ruta por el Pedra para GPS, ¿eso se puede poner en algún sitio? ¿interesa a alguien?
Òskar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui