La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >arista sur balerdi

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 26 august 2004 - 01:37:07

arista sur balerdi

hola  , alguien tiene la reseña de la arista sur del balerdi(aralar,gipuzkoa)?Creo que aparecia en el libro de Alberto Urtasun "el pirineo occidental a traves del IV grado"

eskerrik asko

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2004 - 11:28

Thursday 26 august 2004 - 08:48
Yo tengo el libro por casa, el problema es que no tengo escaner, si quieres esta tarde lo miro e intengo escanearlo de alguna manera, pásame una dirección de correo y mañana te lo intento enviar.
Salud y montaña

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 august 2004 - 08:51
Hola!
Sí, te confirmo que sale en el libro de Urtasun, yo debería tener el libro pero se lo dejé a un colega y todavía no me lo ha devuelto .
Si te sirve, cuando la hice el año pasado colgué esta piada:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=54&seccion=piadas2003&busca=balerdi&tipo=op
Por cierto, de momento esa arista sigue siendo "navarrica" .

Thursday 26 august 2004 - 09:36

epa  , no hace falta que te tomes esas molestias hombre, con un post mas o menos, con los largos, equipamiento que hay y el material necesario me vale, de todos modos, por si te resulta mas comodo mandarlo al correo dejo la direccion:

j.g@euskalnet.net

Pos eso que no hace falta que te tomes la molestia de escanearlo, unas lineas y fuera.
eskerrik asko

Thursday 26 august 2004 - 09:38
uoooops me has pillao en un lapsus geografico, pero bueno el parque de aralar es fifty-fifty gipuzkoa y navarra no?(nah que no lo arreglo ni por esas)

Thursday 26 august 2004 - 09:46
los robasetas giputxis no podrás contra los meaplayas navarricos!!!

Thursday 26 august 2004 - 10:12

Thursday 26 august 2004 - 10:26
Por si alguien no entiende lo de guiputxis robasetas y navarros meaplayas, es un viejo pique, en broma. Los guipuzcoanos echamos en cara a los navarros que siempre vengan a "invadir" nuestras playas y ellos que nosotros vayamos a "robarles" las setas. Parece que cada uno tiene lo que el otro quiere. ¡por mí que se lleven la playa para ponerla en el centro de pamplona, si me puedo llevar unos níscalos!
Thursday 26 august 2004 - 10:38
De equipamiento no hay nada. Hay que llevar lo tipico: Juego de fisus, algun friend, y anillos de cinta y algun cordino sin atar para enhebrar puentes de roca. La dificultad se concentra al principio, los tres primeros largos, o algo asi. Creo que todos los largos son escaqueables por la izquierda, aunque las pendientes herbosas tampoco son una alegria.
Te pilla cerca, no? Porque la via no es como para tragarse muchos kilometros para hacerla.

Thursday 26 august 2004 - 11:11

Bien Iran !!!  alguién ha pillado mi broma... soy experto en hacer chistes de los que solo me río yo

Thursday 26 august 2004 - 13:42
la plataforma cambiamos playa giputxi por montaña navarra acaba de nacer!
Friday 27 august 2004 - 00:09

Podriamos empezar por la playa de la kontxa, q seguramente sera la que podamos kanbiar por mas kilos de hongos!!! esos hongos de navarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaja

Agur

Friday 27 august 2004 - 08:21
Al final no lo pude escanear. Te transcribo un poco la reseña del libro:

Desnivel 400 m
Horario 2h
Dificultad AD- (max IV). Poco mantenida con únicamente dos pasos algo más complicados (III y IV). El resto una asequible trepada. Bastantes pasajes herbosos.
Material 5 cintas exprés y un juego de fisureros.
Descripción: el inicio consta de un paso complicado IV- en el primer resalte. Se escala en un largo, montando reunión a la salida. Se sale a una zona herbosa fácil y de escasa inclinación (I y II) situada al filo de una arista. Se sube durante un rato andando, hasta llegar a la base de otro resalte con un pequeño diedro que lo corta. Tras escalar el diedro (IV) se sale a unas placas tumbadas. Un par de largos cortos (III/III+) en escalada de adherencia sobre roca excepcional nos depositan de nuevo en la arista. Después de superar un corto resalte herboso (II+) se deja atrás ya la parte más complicada de la arista. Continuar por la arista por terreno herboso durante bastante tiempo (atención si está mojado) hasta la cima (II y I).
Espero que te sirva.

Friday 27 august 2004 - 08:50
Nos hemos reunido el comite navarro de negociación y hemos decidido que dado la cantidad ingente de hongos y perretxikos que tenemos hay que incluir en el cambio ademas de la kontxa, la de zarautz, getaria, zumaia, zurriola y hondarribia, incluyendo también en el cambio Aizkorri y el Txindoki para cuando queramos variar un poco de nuestros numerosísimos y bellos montes.
Ondarreta no la incluimos en el trato por ser considerado territorio historico navarro hace ya mucho tiempo.

Apa, agur.

Friday 27 august 2004 - 11:28
¡nada de daros Txindoki y Aizkorri!que el único sitio donde os cabe es de Pamplona para abajo, y allí se van a secar echando leches!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies