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Escalada

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Saturday 4 september 2004 - 21:01:10

señores...

señores, en el cul... digooo, que acabo de venir de escalar en el Castellet, una mini escuela que hay junto a la cuidad de Castelló, y he escalado 2 de las vias mas bonitas que he subido en mi vida. No exagero.

Hemos pasado calor, porque en vez de nublado que daban, se ha despejado bastante, pero bueno. Ha habido ganas para escalar 7 u 8 vias larguitas y variadas.

La particularidad de esta escuela: muchas vias tienen la primera chapa a 6-8m!!
Y no os creais que la entrada es IV, no... Pasos de 6a, romos sobados, etc... se pasa miedo. Creo que la deportiva es tal, asi que hay que equiparla como tal. A mi personalmente me gusta que la primera chapa este alta, pero sin pasarse coño!! Que vale que en vias sencillas tengas la chapa a 5 o 6 m, pero con 6a+ y la chapa a 8m... glups!!

total, que 2 de las vias son maravillas rockeras: la de la izquierda de "el diablo come danone" (esta es 6b y la intentare otro dia...), que no sé como se llama y tiene unos 27m, es V+ y UNA PASADA DE VIA!! precioso diedro final, pero toda bonita.

La otra es la famosa "El Cavall", que ya habia subido en top-rope (me colgué 1 vez) hace 2 años. Y ahora la he subido! Es preciosa, recorre una especie de espolon-placa que es una maravilla. Grado antiguo: V+. Grado real: 6a+. Muy contento, me ha costado, pero lo he conseguido. No es a vista por el pegue macarra de hace 2 años, pero la verdad es que solo recordaba que era bonita, nada mas.

Y mañana al Peñon. Hala.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 5 september 2004 - 19:04

 
Saturday 4 september 2004 - 22:13

wenas Gabi!!!

Me alegro que hayas disfrutado. Yo no soy de Castellon pero vivo alli por motivos de estudios y soy un asiduo a la escuela.
Lo de la primera chapa lejos ocurre en unas cuantas vias, cosa se soluciona pasando un poco de miedo o metiendo un par de empotradores
La via que dices se llama Alice Project es un V+ y es muy bonita como dices, combinando varios tipos de escalada.
La del diablo come danone yo tengo marcado como 6a+ pero bien puede ser un 6b pq la subi y es la leche . Chapas alejadas, larga, fisica y de pasos altleticos, vamos q la subi pero pasandolo un poco mal

En cuanto al Cavall via chulisima, la primera vez que me acerque al Castellet vi la via y me quede fascinado por la fisionomia de la roca  Es impresionante.
No se si habras bajado al sector de abajo, pero hay una fisura q es V+ bastante fisica pero q esta chula y a la derecha un 6a+ mas corto pero q es xulisima, con las 3 ultimas xapas ligeramente desplomadas con agugeros para 2 o 3 falanges, te la recomiendo , el principio finito pero se hace bien.  Otra via wapa q te recomiendo es Pijus Magnificus q esta a la derecha del Diablo y esta muy bien equipada.

Weno un saludo y a disfrutar escalando.


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Sunday 5 september 2004 - 19:04

bueno, yo asiduo no soy, era la 2ª o 3ª vez que iba, porque soy de Valencia y suelo ir a otras escuelas. Pero tengo amigos en Castelló y nos juntamos alli.

Gracias por las recomendaciones, pero ese V+ fisico, suena a burrada fisurera tipica... ya veremos si me acerco un dia y la subo ... En cuanto al 6a+, tambien me la apunto, que ultimamente subo algunos. Que para mi es todo un exito, que no soy ningun eskaleta machaka.

Ahora acabo de llegar del Peñon. Hemos subido la facil, la Pany, y aparte del calor que hacía en la cima y de la basura que hemos ido recogiendo de los putos domingueros guarros, la escalada ha ido muy bien.

saludos y a ver si coincidimos en alguna escuela.


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