Estoy empezando en esto de la escalada y cuando te pones encuentras situaciones en las que tienes dudas y por ello os las consultaré a medida que me vayan pasando.
Este fin de semana estuve en la Pedriza haciendo alguna vía fácil. Alguna de más de un largo. Y ahí vine mi duda : cuando llegué al final de un largo no encontré el sitio de la reunión (en otras vías había dos seguros unidos con una cadena o un químico con una anilla de mayor tamaño), sólo un anclaje químico de M10 igual que los intermedios, por lo que monté la reunión con sólo este punto y en la bajada rapelamos desde el. ¿Hicé una burrada o es posible hacer una reunión y rapelar con un sólo anclaje teniendo en cuenta que es un anclaje químico?
la teoria dice algo asi como que necesitas dos puntos como minimo para montar una reunion.... pero esto es la teoria
rapelar desde un quimico yo lo daria por valido, la de veces que ocurre esto en segun que vias, aunque no debe ser lo correcto (el otro dia me descolgue de una barandilla , marcada como punto de rapel)
lo que no me parece tan pasable es montar una reunion sobre un solo punto, pues en caso de una caida....
lo que podias haber hecho es seguir un poco mas arriba y poner una cinta (u algo, supungo que hablas de deportiva, entonces meter la chapa siguiente) para luego descolgarte hasta tu quimico. hubieras conseguido tener una reunion con dos puntos de anclaje y ademas en el siguiente largo ya tendrias la primera chapa metida para que el siguiente largo no tubieras un factor de caida 2 en caso de que caer nada mas salir de la "reunion sobre un quimico"
aunque esto lo lei no se donde, y una vez lo intente dada la precariedad de la reunion y me parecio una maniobra un tanto particular
seguro que esa era la reunio?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui