La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >alaaaaaaaaaaaaaaa

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 8 september 2004 - 02:00:05

alaaaaaaaaaaaaaaa

KTAL COMPAÑERO¡¡¡....Si quieres seguir descubriendo este mundillo de dudas y sensaciones,te aconsejo ir con gente federada o hacer algun cursillo de iniciación...que esto de los cursillos no es como ir al cole.....si sigues experimentando tus dudas,puede que un día ese quimico tan seguro que no tienes ni idea de la caña que lleva....PETE...y adios a las nuevas sensaciones......esto es un consejo para que disfrutes y no vallas a sufrir....1 anclaje=1 oportunidad....habia sólo 1 chapa de reunión a reunión????......si no acabaste la via lo mas probable es que lo que encontraras era un seguro previo a un paso muy expuesto o un paso con caidas frecuentes?????.......lo que estoy seguro es que si alguien esta preparado para equipar vias,una reunion o un descuelgue no te lo deja con un anclaje....colega ten cuidado que las imprudencias se pagan.....y espero ver tu nombre más veces por aqui..... ke suerte tuvistes........cuando me a petado un anclaje,por suerte siempre tuve uno que aguanto....menos 1 vez  que me petaron los 3 anclages de la reunion....pero como era de esperar,ja habia puesto 2 empotradores.......subia con un tio que pesaba 95 kilos....era una via corta i facil,fue mas jugando que escalando....despues descubri que los equipadores eran un grupo que con su afan de protagonismo equipaban a saco.....y es lo que pasa...todos tenemos un margen de suerte,que es que el material es resistente........perdona por el rollo,espero aberte alludado ........ Felices escaladas......¡¡¡¡¡

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 september 2004 - 12:33

Wednesday 8 september 2004 - 02:05
Perdonad esto era una respuesta para "reunión con un quimico",no se que hice....??
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 september 2004 - 12:33
Gracias a todos por vuestros consejos.
El curso de iniciación ya lo he hecho, pero cuando te pones por tu cuenta encuetras situaciones que no has visto en un curso, donde obviamente no se pueden ver las infinitas situaciones que se pueden presentar.
La situación fué la siguiente: Hago el primer largo hasta una reunión. Sube hasta ahí mi compañera. Salgo para el segundo y llega un momento donde no encuentro más chapas. Sigo hacia arriba sin seguros, ya que a partir de ahí era una zona muy sencilla (yo diría un III) unos 2 o 3 metros, ya que ahí acababa la vía y había una amplia repisa. Busco por toda la repisa a ver si encuentro la reunión y nada. Quizás por ahí con algún empotrador o cinta podría haber hecho algo, pero al ser una vía deportiva y además, según la vía, de iniciación, no llevaba nada(la guía sólo indicaba : 1er largo V-; 2ª largo IV+, sin explicar nada de reuniones ni nada).
Creo que a partir de ahora, aunque sea una vía de deportiva, llevaré simpre alguna cinta, cordino y empotrador por si acaso ¿Es correcto?
¿Debería haber bajado un poco hasta la chapa anterior para unirla con la última y tener así dos puntos?

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies