La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 10 september 2004 - 14:48:22

PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

Hola si alguno tiene esta magnifica obra de alberto urtasun uriz me podria decir  de que escalada es la foto que sale en la parte de atras, la roca en cuestion es una peña muy fisurada con una pinta bestial.

Benga Agur!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 september 2004 - 10:32

Friday 10 september 2004 - 15:05
yo lo tengo, pero te podre contestar hasta el lunes, que salgo de finde y el libro lo tiene un colega.

Si sé que escalada es, claro...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 september 2004 - 09:45
Es el primer gendarme de la cresta de Salenques. Esa foto en ese lugar la tendremos casi todos los que la hemos hecho!
Monday 13 september 2004 - 16:48

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6377/

, te animo a subir la tuya...

Monday 13 september 2004 - 17:46

Kaixo gente.....

Una cosilla......Aiko dice que el libro de Alberto Urtasun es una magnífica obra, yo opino que es bastante pésima (croquis-fotos para echarse a llorar, descripciones con fallos confirmados) y la cuestión es.....
¿Estamos hablando del mismo libro?¿Pido demasiado a una guia de escalada?

Venga vamos a ver que sacamos en limpio con este libro.

Agures yogures ta petisuisses

Monday 13 september 2004 - 18:10
Por lo que he experimentado, el libro este tiene las reseñas de las vias muy muy resumidas, y los grados de la descripcion no coinciden con los del croquis, pero en vias pirenaicas no creo que haya que ser excesivamente detallista, es terreno de montaña, y lo logico es que si quieres ir sobre seguro, busques mas informacion en otras guias, para comparar. O en las piadas de los refus, donde salen varios croquis detallados.

Creo que, por ejemplo Capdevila hace unas descripciones muy buenas de las crestas, y esto va muy bien para ir rapido y prever muchas cosas de material, pero en general no creo que haya que ser muy meticuloso en las guias de escalada montañera.

y eso lo dice un cagueta, al que le molaria que estuviese todo detallado, pero me gusta mas buscar informacion de varios sitios y compararla. Quiza sea porque me mola mucho ver libros de montaña y esas cosas.

Pero si, tienes razon en que tiene descripciones simples.

Tuesday 14 september 2004 - 09:38
De acuerdo con Gabi, esos libros de Urtasun no son de escuelas de escalada, son, digamos, una selección personal de itinerarios de escalada en montaña (vías, crestas, aristas..) dentro de un grado de dificultad y compromiso moderados (vamos, al alcance de muchos). Claro que podría detallar más las reuniones, cada paso, donde meter el camalot número 2 etc., pero las guías no son para eso (creo yo), son para guiarnos pero siempre complementando con un buen mapa de la zona y un libro de ascensiones normales, por ejemplo y dejando un poco a nuestra imaginación e intuición. Es que si no, le quitamos lo poco de aventura que les queda a las clásicas. Yo no me quejo del libro de Urtasun, que por lo menos cumplo sus horarios!! y si no, mírate las guías del Ravier o de Francis Moussel, que más que correr vuelan!
Tuesday 14 september 2004 - 10:32
Muy de acuerdo con Gabi.....a mi lo que me gusta es mirar y requetemirar guias , libros, fotos  y que me expliquen cuatro cosas sobre el itinerario o vía en cuestión...el resto como que me gusta que sea de mi "cosecha"....es decir intuir por donde va la vía...cual es el mejor recorrido...discutir con el compañero de cordada sobre si es mejor meterle por la derecha de aquel diedro amenazador o por la izquda.

Cuanta más información mejor...pero tampoco nos pasemos.... si no perderemos algo importante de la esencia de esta actividad que tanto nos apasiona.....

Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies