La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >reseñas, reuniones y rapeles

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 11 september 2004 - 20:06:13

reseñas, reuniones y rapeles

largos en las que hay que realizar algún rapel no se marca una reunión en este punto? ¿Se debe o no hacer reunión? ¿Hay alguna estretegia sivilina que evite la reunión? Socorro...

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 16 september 2004 - 16:25

Saturday 11 september 2004 - 20:09
Me refiero a las reseñas de la ruta... es que se me ha ido el dedito.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 september 2004 - 12:55
  Joer tu dialectica me a dejao  espantao ...... que es lo que quieres saber?? no me ha quedao muy claro ( igual es que soy un poquito torpe  )

Monday 13 september 2004 - 13:05
¿Porqué en las reseñas de vias de varios largos, cuando hay que realizar un rappel, no se marca ese punto como una reunión más?

¿Esta claro ahora mi duda?

Monday 13 september 2004 - 13:16
En las reseñas los rapeles se (deben) marcan con un punto de reunion (relleno si esta equipado y hueco si no, o al reves???) y una flecha hacia abajo, indicando tambien los metros del rapel si esto puede ser conflictivo. A ver si hay por ahi alguna convencion pal tema de reseñas.
Monday 13 september 2004 - 13:59
Creo que Quintin tiene razon    digamos que seria lo correcto. Pero luego segun el autor de las reseñas las cosas pueden cambiar mucho ( no hay legislación vigente sobre el asunto ) .

Para escalar el Diedro Edwards ( no se si te sonara de algo ) saqué 3 o 4 reseñas

diferentes  y no coincidian ninguna: ni en el numero de largos, ni en los metros, ni

en el equipamiento. Me las estudie todas bien y saque una idea general de lo que me
iva a encontrar.

Conclusión: en vias de varios largos y si ademas son clasica o terreno de aventura:

no te fies de una sola fuente: intenta tener al menos dos. Y segundo: preparate para
alguna sorpresa ( siempre las hay). Y tercero: dime de que via se trata que ya estoy intrigado .    

Monday 13 september 2004 - 14:15
Aqui salen unos simbolos:
http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap2.php
Creo que son basicamente los mismos que recomienda la UIAA, pero he estado dando vueltas por www.uiaa.ch y no he logrado encontrar el Anexo B de los guebs

Monday 13 september 2004 - 15:54

Monday 13 september 2004 - 16:19
Creo que te refieres a un péndulo. Si se trata de un péndulo no se marca una reunión en este punto porque no hay ninguna reunión. Sólo hay un seguro. Y no vas a montar una reunión de un sólo punto, sobretodo si se trata de un clavo o de un buril cutre.
Monday 13 september 2004 - 21:27
Gracias por las explicaciones, pero ¿cual es la maniobra del pendulo para dos componentes de cordada?
Tuesday 14 september 2004 - 15:49
Para hacer un péndulo habitualmente se escala en doble cuerda. El primero pasa una de las cuerdas por el seguro y se descuelga de esta hasta llegar al siguiente seguro. Desde este punto continua escalando asegurandose con la otra cuerda. El segundo de cordada también se descuelga con la misma cuerda que el primero, pero después del péndulo se tiene que desencordar para recuperar la cuerda.
Es un poco complicado de explicar, espero que hayas entendido algo.

Tuesday 14 september 2004 - 17:20
En algunos manuales de montaña se explica la maniobra que señala Albert.  

Si que es un poco engorrosa de explicar y yo, la verdad, ahora mismo no la recuerdo bien. A ver si me funciona el scaner... lo dudo... pero si alguien sería muy útil.

Thursday 16 september 2004 - 16:25
Muchas gracias Albert, me ha quedado bastante claro. Solo una duda, ¿el primero rapela? no?, no es su compañero el que lo descuelga

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies