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Escalada

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Monday 13 september 2004 - 16:48:34

8a.nu

MadVeras ya no es el ultimo fichaje de 8a.nu
Cuidado con esa pagina, que nos vamos a frikizar, y dejaremos de hablar de goreteses y de las Bestard Evolution K

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 16 september 2004 - 15:59

 
Monday 13 september 2004 - 16:54
 Me veo sta noche mirando todas las vias que he hecho pa colgarlas ahi....
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Monday 13 september 2004 - 17:03

yo tambien me he apuntao...

pero tengo una duda:

las vias que decotais o sobrecotais, ¿como lo especificais? Es decir, los V+ de Montanejos los poneis en 8a.nu como V+ y luego en los comentarios poneis que os parecio 6a+, o lo contrario?? Porque muchas vias de Espiel yo las decotaba de 6a+ y 6b a 6a, y en Jaen y Montanejos, al reves, los V+ son 6a/6b segun los casos.

¿como lo haceis? ¿Hay que poner el grado "establecido" la guia de la zona, escrito a pie de via? ¿O por el contrario poner el que os parecio a vosotros y luego comentar que "estaba de tal grado en la guia"?


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Monday 13 september 2004 - 17:09
puff... nuse... yo he puesto lo de las guis y yasta.... es que es mu delicao eso
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Monday 13 september 2004 - 20:09
Alguien me puede definri correctamente:
Escalar Onsight:
Flash:
Redpoint:
Freepoint:
es para poder apuntar-lo al 8a.nu que tambien me quiero apuntar mi unico 6a, y todos lo 5 que tengo bastantes.

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Monday 13 september 2004 - 20:33
Como puedo hacer para añadir Mont-ral y la Mussara a los crags de 8a.nu? Es que casi todo lo he escalado alli. Asi que help-me!!
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Monday 13 september 2004 - 20:36

Con permiso de tendinitus, te pego lo que ha escrito el mas abajo, con algunas modificiaciones.

1. A vista: De primero, en libre, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.

2.A flash: De primero, en libre, sin caídas, con información de cualquier tipo (ver escalar a alguien, que te digan los cantos, que te digan donde hay reposos y donde está el paso clave, etc.)

3. Ensayada, Redpoint o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez (a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia. Tambien se dice Encadenar.

Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette. Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu que se refiere a subir la via en top rope, pero si caerse.


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Tuesday 14 september 2004 - 00:23

A Oskar: Yo no he dicho que estuviera apuntado, sino que conocía la página.Venga, va..... me llamo Patxi
A Gustavgrau: Creo que es el webmaster de esa página el que añade las zonas si son numerosos los usuarios de ellas.Tú las pones en tu scorecard con el nombre que conozcas, lo digo porque a veces cambia.De todos modos eso lo pone en la pagina de insertar rutas abajo.
A Madveras: Vaya con la Fuixarda, ¿qué tiene que os trae tan locos?
A Gabi: Evidentemente pones el grado de la guía, creas lo que creas.Y si quieres subir puestos, ¡Sal de Montanejos! Otra cosa, puntúan las mejores 10 vías por tanto si pones 5 te quedas a medias.
A Quintin: Tienes toda la razón, en realidad a mi modo de ver esa página solo vale por la facilidad de insertar zonas y vías y poder analizar tu propia progresión, pero lo que en realidad promueve es la competencia con los demás, cosa que no me gusta nada, porque lo primero que te dice es en qué lugar estás y no si la cosa va bien o regular.
Bueno, vale, en realidad yo me he inscrito en Hong Kong y me llamo Ping, se entra dándole a crear propio ranking y buscando el país en una lista.


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Tuesday 14 september 2004 - 08:49
A ver, las reglas de 8a.nu dicen que has de poner en la casilla del grado, el grado consensuado o el de las guias aunque no estés de acuerdo. Luego en los comentarios puedes poner tu propuesta de grado, pero solo cuenta a eso, a efectos de comentario. En las vias famosas puede servir para una futura de/sobrecotación pero las que hacemos nosotros... nadie se lo va a mirar...

Respecto a Montanejos. Eso es otro cantar. Yo no me atrevería a decir que en Montanejos se usa la escala francesa, más bien usan su propia escala por tanto si quieres poner el grado en 8a.nu habría que convertirla al grado francés (igual que si hubieras hecho una via en USA). Por ahí hay cuadros con la conversión. Te paso uno:

http://www.terra.es/personal/erlopsas/guia.htm

Las conversiones nunca son exactas, así que hay cierta ambigüedad en el grado final francés. Tú mismo... 

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Tuesday 14 september 2004 - 08:50
Si no tienen el "Crag", cuando metas vias lo puedes poner a mano en la casilla...
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Tuesday 14 september 2004 - 08:53
Yo solo lo uso para ver mi progreso personal. Nunca miro las fichas de otros, por eso no sabía que hubiera nadie más conocido...

Pero para eso (para tu progreso personal). va muy bien...

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Tuesday 14 september 2004 - 09:26
Demasiado tarde...veo que los madteameros sois unos Frikis sin remedio. ¿pero os estáis oyendo (o leyendo)?????
FRIKIS! MAS QUE FRIKIS!!! METROSESUALES!! JAARL!!!

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Tuesday 14 september 2004 - 10:23
Desaparezco unos días y al personal le ha debido de picar el virus del "frikismo metrosexualinsis"..... Ya sólo falta crear una galeria con las mejores fotos con mallas de la "epoca" de toda esta pandilla de "engalomadores"
Lo bueno que me ha picado la curiosidad y voy a tener que meterme en el 8a.nu de los "collons" a ver que se esta "cociendo" por allí.....

Para tendinitus ....lo que pasa con la Fuixarda (por si no lo conoces) es que es una zona de escalada a la que tenemos fácil acceso (el metro te deja cerca,en coche desde mi casa son 10 minutos,en motillo ni te cuento....etc...) con la que tuvimos algunos problemas,gracias a escaladores algo egoistas ...a lo que se sumo que es una zona de poco tránsito de coches....pero por fin se ha solucionado y ahora han puesto pivotes para evitar el acceso de coches y parece ser que hablan de mejoras en general de toda la zona en sí....   La Fuixarda es una escuela con tres zonas : una de "roca natural" ( de piedra ...vaya...) con unas 70 vías desde el 4a hasta el 7c
Otra zona de hormigón rebozado,toda de tallados y presas artificiales.... unas 45 vías desde el 5c hasta el 8a   y por último la zona del túnel...un enorme túnel plagado de presa de todos los tipos,colores y formas....zona de boulder (travesias muy guapas y potentes.....y víotes muy salvajes y desplomados....todo el túnel esta lleno de presas y químicos....sólo falta tener las pilas suficientes.....
Ya sabes si alguna vez te vienes a Barcelona....traete los pies de gato y el árnes... del resto me encargo yo......                   Pekas

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Tuesday 14 september 2004 - 10:39
Yo siempre he sido muy friki y más desde que el otro dia me regalaron la mochila friki de Boreal (la Stone). Chachi.

Por cierto, ¿que grado tienen las travesias de boulder de la Fuixarda? En concreto la inferior que está a la derecha si miras del inicio del tunel hacia las vias de escalada de fuera (el lado opuesto al campo de rugby)

No me ha salido nunca entera...  ¿6c? ¿7a?

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Tuesday 14 september 2004 - 10:50
Pues no tengo ni idea de lo que son las "dichosas" travesias...... De la que hablas a mi tampoco me sale entera.... hay un par de pasos por en medio que no acabo de resolver..... según la guía ..las travesias son desde 7a hasta 8a
Otra pregunta ...la travesia la haces hacia el campo de rugby ...???? yo la intento al contrario...desde el  lado más cercano al campo de rugby hasta el contrario....

Por cierto ....veo que el articulo sobre móchilas frikies del Escalar ha surtido su efecto.....                                                 Pekas

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Tuesday 14 september 2004 - 10:57
las travesias de la fuixarda mirando desde la boca del tunel en el lado del campo de rugby salen:
al lado izquierdo abajo 7a+, arriba 7a
en el lado derecho abajo 8a+, arriba 7b o 7b+

todas tiene su guasa, y en algunas te entra la risa con los pies, que están muy muy gastados.

Ahora está montando otra nueva travesía sobre la de 8a+ que por lo que hay hasta ahora saldrá bastante más facilita que las otras.

salu2
flx

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Tuesday 14 september 2004 - 11:03
joder!!!! ... la de abajo es mas xunga.....?... si ya lo digo yo que soy raro que cais me sale entera la de abajo (7a+) y la de arriba no hay tu tia (7a) .... y joder... yo que pensava que eran 6os..... joder joder....
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Tuesday 14 september 2004 - 11:04
 bienvenido a casa Pekas!!

..las travesias en principio da igual en el sentido que se hagan, pero la mayoría de la gente (quitando a los mutantes que les da igual ocho que ochenta ), suelen hacerlas así...

el 7a+ de rugby hacia serra hima
el 7a al revés

las dos del lado contrario suelen hacerse del serra hima hacia el rugby

(otros tan sólo vemos como los demás las hacen y hacemos lo que podemos )

pero lo suyo es hacerlo como te guste más y ya está!


salu2
flx

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Tuesday 14 september 2004 - 11:12
la de abajo es más técnica y tiene 3 o 4 presas de pie que hay que apretar como un animal porque te vas.
La de arriba es más física, hay tres pasos duros, pero lo que hace falta es pila para acabarla.

ahhh.puestos a piar...hay tres 6a nuevos en el tunel, y un cuarto para los niños!

salu2
flx

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Tuesday 14 september 2004 - 11:24
queria ir esta tarde... pero me parece que entre la que ha caido esta noche... y la que parece que va a volver a caer... dios que negro que esta! ... me parece que hoy acabaremos en el GymRock
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Tuesday 14 september 2004 - 11:26
7a+ me cuadra bastante. A mi me salen dos tercios cuando llevo algunos findes seguidos yendo para allá (voy poco) y los pasos sueltos creo que me salen todos. Aunque con esos pies tan malos es muy aleatorio...

Creo que es igual de difícil en un sentido que en el otro...

Las demás ni las he probado, ya os digo que voy poco.

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Tuesday 14 september 2004 - 12:39
La escalada deportiva tiene mucho de competicion. A veces es con uno mismo, el por mis huevos que saco ese paso, y otras con los demas, el si fulano se ha hecho la via yo no voy a ser menos. No es malo, y sirve como motivacion. Ademas, no se suelen hacer trampas, ni joder al contrario para superarle, como pasa en otros deportes, Mas bien al reves, se le anima al adversario a superarse para luego intentar hacerlo mejor. A partir de ahi, hacer medio grado mas, o tener quinientos puntos mas en 8a.nu viene a ser lo mismo. Y siempre esta la opcion de no salir en el ranking, con lo que usas la pagina solo de cuaderno de notas.
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Tuesday 14 september 2004 - 12:53
Tas muy guapo si....   http://www.8a.nu/cgi-bin/scorecard/pics/presentation/1658.jpg
Venga......

AGur.

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Tuesday 14 september 2004 - 13:02
Así que tu esponsor es MadTeam......
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Tuesday 14 september 2004 - 13:06
Sssshhhhht, no lo digas muy alto que los demas tambien van a querer que les pagues pasta
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Tuesday 14 september 2004 - 13:45
Katu:Vale, acepto que no me parezco a él, jeje, pero lo que sí te puedo decir es que es colega mío.Nos conocimos en Tailandia, y nos maileamos de vez en cuando.El quería venir a escalar a España y Francia este año, pero creo que ha cambiado planes.Si viene os lo llevo a un madstage, es un tío muy divertido, siempre se está riendo, y es lo más fanático que he visto.
Quintin: Desde el momento en que llamas adversario al colega, mmmmm no sé.Quizá yo provoque un pequeño pique con el objetivo de motivar, pero siempre al loro de que la cosa no se vaya de madre.Conozco peña que se mosqueaba porque que si uno calienta en 6b y el otro calienta en 7a.Se tachaban de fantasmas y tal.
Por último, ¿cómo se hace para no entrar en el ranking?

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Tuesday 14 september 2004 - 13:53

Vale, ok.

El caso es que pasé por BCN el sábado noche pasado.Pero fue de itinerario, íbamos a recoger un coche, y volvíamos de escalar por Francia en Ceusse, Buoux, Gorges du Tarn y de La Jonte.Ah, y por algunas escuelas del valle del Arve.


Hemos estado un día solo en cada escuela, pero si alguien quiere algo de info quizá pueda echarle una mano.
Por cierto, no he pisado ningún camping

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Tuesday 14 september 2004 - 14:09
En realidad mis idolos de esta web sois tú y katu, que chano, chano, no parais de hacer vías.En mi caso me ocurren dos cosas, por un lado me estoy aburguesando, con lo que me mata un poco el madrugón, la aproximación(aquí estoy cogiendo un poco el truquillo), y el estar muchas horas colgado de reuniones.Por otro lado es cierto que llevo una temporada larga enganchado y drogado con la deportiva.Disfruto mucho cuando escalo bien(entre comillas), y cuando viajo por ahí es muy relajado.
Pero nunca me cansaré de decirlo: mis mejores recuerdos de todas estas actividades se los llevan tal o tal otra tapia o tal corredor.Muy por delante de el día que encadené por primera vez tal grado.Que contradicción, vaya.Siempre me queda la excusa de que puedo ponerme en cualquier momento otra vez que nivel físico tendré el mismo o mejor que antes.

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Tuesday 14 september 2004 - 14:17
Entras a Change Settings, y abajo hay una opcion de Participate en Ranking. Tu scorecard es visible, pero creo que no calcula los puntos. Quitate, y asi subo un puesto .
Lo de adversario o colega, lo mismo da. Puedes competir a cara de perro con el colega de toda la vida, o con la parienta, a encadenar a vista o al domino, y si alguno tiene mal perder, o mal ganar, pues habra problemas, si no, buen rollo.

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Wednesday 15 september 2004 - 12:44
 gracias.... pero la verdad, yo aveces también soy un poco friki (no es malo,¿no?) Cuando hace buen tiempo me marcho apiris a hacer vías largas, aristas y demás, cuando llega el invierno también me voy para allá corriendo, pero durante todo el año no puedo dejar de hacer deportiva, de hecho, una vez me di cuenta de que el tiempo máximo que he estado sin escalar desde que empecé (hace 6 años) es...2 semanas!! y una vez y nunca más ocurrirá tal desgracia! sea rocódromo, deportiva, monte, invierno o verano, que siempre tengamos la misma motivación y que no decaigan esas ganas!!!
VIVAN LOS FRIKIS!!!!!!!!

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Thursday 16 september 2004 - 15:59
Joer tendinitus gracias, también.

Todos estamos enfermos a nuestra manera.....lo que pasa que la enfermedad de los demás mola más......que si hago clasica y me gustaria tener mas tiempo pa deportiva....que si hago deportiva pero me pondría más la clásica............

Jeje, nada, a pasarlo bien en el monte como sea...y punto.(por cierto alguno ha probao ya a subir tresmiles en invierno, en pelotas........es pa ir inventando otra modalidad.......vamos)

Venga, agur.

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