yo tambien me he apuntao...
pero tengo una duda:
las vias que decotais o sobrecotais, ¿como lo especificais? Es decir, los V+ de Montanejos los poneis en 8a.nu como V+ y luego en los comentarios poneis que os parecio 6a+, o lo contrario?? Porque muchas vias de Espiel yo las decotaba de 6a+ y 6b a 6a, y en Jaen y Montanejos, al reves, los V+ son 6a/6b segun los casos.
¿como lo haceis? ¿Hay que poner el grado "establecido" la guia de la zona, escrito a pie de via? ¿O por el contrario poner el que os parecio a vosotros y luego comentar que "estaba de tal grado en la guia"?
Con permiso de tendinitus, te pego lo que ha escrito el mas abajo, con algunas modificiaciones.
1. A vista: De primero, en libre, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.
2.A flash: De primero, en libre, sin caídas, con información de cualquier tipo (ver escalar a alguien, que te digan los cantos, que te digan donde hay reposos y donde está el paso clave, etc.)
3. Ensayada, Redpoint o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez (a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia. Tambien se dice Encadenar.
Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette. Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu que se refiere a subir la via en top rope, pero si caerse.
A Oskar: Yo no he dicho que estuviera apuntado, sino que conocía la página.Venga, va..... me llamo Patxi
A Gustavgrau: Creo que es el webmaster de esa página el que añade las zonas si son numerosos los usuarios de ellas.Tú las pones en tu scorecard con el nombre que conozcas, lo digo porque a veces cambia.De todos modos eso lo pone en la pagina de insertar rutas abajo.
A Madveras: Vaya con la Fuixarda, ¿qué tiene que os trae tan locos?
A Gabi: Evidentemente pones el grado de la guía, creas lo que creas.Y si quieres subir puestos, ¡Sal de Montanejos! Otra cosa, puntúan las mejores 10 vías por tanto si pones 5 te quedas a medias.
A Quintin: Tienes toda la razón, en realidad a mi modo de ver esa página solo vale por la facilidad de insertar zonas y vías y poder analizar tu propia progresión, pero lo que en realidad promueve es la competencia con los demás, cosa que no me gusta nada, porque lo primero que te dice es en qué lugar estás y no si la cosa va bien o regular.
Bueno, vale, en realidad yo me he inscrito en Hong Kong y me llamo Ping, se entra dándole a crear propio ranking y buscando el país en una lista.
Vale, ok.
El caso es que pasé por BCN el sábado noche pasado.Pero fue de itinerario, íbamos a recoger un coche, y volvíamos de escalar por Francia en Ceusse, Buoux, Gorges du Tarn y de La Jonte.Ah, y por algunas escuelas del valle del Arve.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui