La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Es la escalada un deporte para jovencitos?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 16 september 2004 - 23:34:45

¿Es la escalada un deporte para jovencitos?

¿Es la escalada un deporte para veinteañeros? ¿Cuántos de vosotros visteis algún viejete metido en un bacalao?.  El otro día unos colegas de la ciudad me recriminaban mis escaladas con los reproches que os presento como preguntas. Al final terminaron aconsejándome: "a ciertas edades ya no se está para trotes"

¿Qué les digo? (Son muchos)

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 20 september 2004 - 19:49

Friday 17 september 2004 - 01:43

Por partes. Para jovencitos, si, siempre y cuando se puedan permitir el material. Malo para estudiantes, por ejemplo.

En cuanto a los mayores, coincidí con una pareja de 50 años (cada uno, eh, sin sumar) que me recomendaron la via por la que habían subido. Que ellos iban bien, tal y cual. Pasé mas miedo que 7 viejas. No estaba mal la via para dos carcamales, como decian ellos.

Mas. En la desnivel salio un tio de 51 años (¿Juan Aznar, tal vez)? que encadenó un octavo.

Frich Biesner (es que no me acuerdo como se escribia el nombre) escalaba V de clasica con la cuerda atada a la cintura, con 80 (si, ochenta ) años.

Lei sobre otro señor que empezó a escalar a los 60 años, cuando dejó de trabajar.

Angel Lopez, el cintero, con 66 o 67 años, subio al puro para el 50 aniversario de la primera. El tio sigue escalando.

John Gill sigue en la brecha, con sesentaitantos. Todavia es capaz de hacer tracciones con un brazo.

A bote pronto no recuerdo mas nombres, aunque se que he leido mas historias del pelo. Asi que si no quieren escalar, que se dejen de historias. Escala el que quiere y puede, la edad solo sirve para estadisticas.

(vaya plomo que me he pegao...)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 september 2004 - 07:11
WEnos dias
Yo cuento uno historia: soy de Valencia pero estaba escalando la semana santa pasada en Bcn, en la zona esa que esta por el Garraf, el pueblo no me sale nunca el nombre pero es bastante conocido, la zona es la q pasa el tren por debajo, jejeje, los sean de alli ya sabran a donde de refiero , weno al tema, q alli estaba con un coleguita mio de bcn y la parienta escalando unos 6as despues de haber venido de Montserrat de hacer la Saca Gran (creo q se llama asi) i encontramos a una pareja de ingleses q ambos pasaban los 50 y largos o 60, estaban subiendo un 6b o una cosa asi y la mujer lo subia en top, pero mas tarde se metio el hombre en un peazo de via toda desplomada que debia de ser minimo 7a, asi que el señor en cuestion estaba bastante fuertecillo  , pero luego vemos a su señora que se ata, se pone su casco y tira para arriba en top, pero vaya tela, q subio el desplome sin colgarse ni nada de eso, estabamos alli todos con la boca abierta  pero no pq fueran mayores, sino pq yo eso no lo subo, jejeje.

Asi q esto es para todo el mundo q le guste i disfrute con la escalada. Eso si el material carillo, asi q si trabajas mejor y sino haces como yo , ahorras de navidades i cumpleaños i ede vez en cuando le cuentas a los papis q ha salido un material nuevo q es muy importante para la seguridad en pared y muy acosejable,jejeje

Weno me piro que tengo q estudiar ,jejee, pero trankis q mañana salgo para Tarifa toda la semana para escalar

Friday 17 september 2004 - 09:11
Casualmente, ayer emitieron un reportaje en TV3 sobre Pons y Anglada: los primeros catalanes en subirse la norte del Eiger y cuyos nombre adornan numerosas vías. Pues bien, a sus setenta y tantos siguen aferrados a las tápias cual lagartijas...
Uséase, que como decía aquél: no pesan los años, sino...
No os canseis, saluditos...

Friday 17 september 2004 - 09:20

El sitio es el Pas de la Mala Dona entre Sitges y Castelldefels

Por cierto, tengo la impresión de haber visto escalando más gente mayor estranjera que del país. ¿Qué opinais? ¿es posible que aquí nos retiremos del deporte (salvo honrosas excepciones) y que por ahí fuera aguanten más? 

Friday 17 september 2004 - 09:49
Pues si Oskar, tienes razón....los abuelitos en europa son mas animaos que aquí......y nos siguen sorprendiendo.

Hace un par de años, en el refugio Soreiller, debajo de la Dibona, no encontramos dos abuelitas francesas que pasaban de los 65 con creces, y eran de las encorvadas, con gorrita blanca y falda pantalón.

La cuestión es que hablando, les preguntamos que paseo o monte iban ha hacer, por los alrededores........y nos dijeron......¿como que paseo? Nosotras somos muy jóvenes para andar con paseitos.....mañana vamos a la cara este de la Dibona (300 metros de tapia).

Al dia siguiente nosotros también escalamos en esa cara.......y las vimos...y solo os diré una cosa. Era maravilloso verlas escalar....así como suave, sin desperdiciar nada de fuerza.

Definitivamente la escalada es para quien tiene motivación suficiente para practicarla, independientemente de la edad.

Venga, agur.

Friday 17 september 2004 - 09:50
no se por que te preocupas realmente tus colegas te tienen envidia ................................

en mi club hay gente que nada en campeonatos de europa con mas de 60 años
ando en bici de montaña con gente de 50 para arriba y bajan como balas
gente que escala con mas de 50 es habitual ............que navega o bucea  con mas de 60 tambien ....toda esa gente para mi son modelos a seguir ........

¿cual es el problema con la edad ?

Friday 17 september 2004 - 10:09
escalar para jovencitos...pufff...., miradme a mi....con 40 tacos, y he vuelto a desenpolvar los gatos hace cuatro dias....eso son ganas y motivación...si ya tendria que estar en una residencia de abueletes, yo....

En el resto de Europa, la gente mayor la ves andando por el monte, o en bici, o esquiando....todo eso es acostumbrar al "body", que haran menos que más...pos vale, pero seguro que más de uno se mete en alguna pared...que ni yo a mi edad me meteria ..glupsss

salut i seny
mirlo

Friday 17 september 2004 - 11:19
¿Pedro Pons y Dani "Anglada" fueron los primeros???? ¿Estos tíos le dan a todo, oyes! (es que ya es viernes...)
Fuera bromas, respecto a lo de la edad, yo creo que lo de lagente mayorcita que no escala o que lo va dejando, es, más que por motivos fïsicos, por motivos de obligaciones como trabajo, familia, que cuando puedes dejar de cuidar de los hijos tienes que empezar a cuidar a los suegros; digamos, compromisos que vas cogiendo en la vida y a no ser que se tenga mucha fuerza de voluntad, ganas y tiempo libre, pues lo más fácil es ir dejando, dejando. Quizás por eso no se ve mucha gente de edad, aunque en Francia, por ejemplo, sí que abundan más, ¡y mejor conservados!
Yo lo tengo claro, que de no ser por fuerza mayor, no me despegan de una pared ni con agua hirviendo. Y si los niños no quieren venir...¡que se queden con su padre!

Friday 17 september 2004 - 15:30
Gracias a todos amigos, me habeis envalentonado. Comencé a escalar en 1969 y --lesionado-- aquí sigo. Ahora me marcho pal monte a localizar unas piedrecillas a las le que tengo echado el ojo, nada importante pero que estarían muy bien para matar alguna tarde...
Salud a todos

Monday 20 september 2004 - 15:46

jordi , es jordi pons....pedro debe ser otro

y el anglada dejalo ir

vaya dos fieras, y de la epoca del taco de madera, pitonisa (hecha por ellos) y dos cojones

y si le pegan a todo, desde 8000 a montserrat

gentes de mal vivir...

(ademas el jordi pons tiene el cierre "tanka" patentado, lo invento el o alguno de sus acolitos)

Monday 20 september 2004 - 16:20
Cierto Jander......!!!! el ilustrisimo sr.Jordi Pons tiene la patente del cierre "tanka"
...Dile "tonto" al Pons.....

Fisicamente ....tal vez exista una "frontera" en la que ciertas personas a ciertas edades,se deban plantear que escaladas o actividades deben de hacer o dejar de hacer..... Al "tío Jose" (asiduo de Chulilla desde los 60 o 65 años.... ) el médico le recomendo que sólo escalara de segundo,ya que no tenia los huesos para muchos "vuelos..."... Por lo demás...soy de la misma opinión que los demás...y creo que la ilusión por lo que haces es lo que te mantendrá vivo...hagas lo que hagas...escales o bucees o colecciones sellos.....si te sientes vivo escalando...A MUERTTTE...!!!!!

Acabo con la pregunta de Pit.... ¿cúal es el problema con la edad...????

Y como "reza" el último CD de Manolo Garcia ...."para que no se duerman mis sentidos..."                                    Pekas

Monday 20 september 2004 - 19:49
  No está mal para ser alguién "mayor"...no...????               Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies