¿Es la escalada un deporte para veinteañeros? ¿Cuántos de vosotros visteis algún viejete metido en un bacalao?. El otro día unos colegas de la ciudad me recriminaban mis escaladas con los reproches que os presento como preguntas. Al final terminaron aconsejándome: "a ciertas edades ya no se está para trotes"
¿Qué les digo? (Son muchos)
Por partes. Para jovencitos, si, siempre y cuando se puedan permitir el material. Malo para estudiantes, por ejemplo.
En cuanto a los mayores, coincidí con una pareja de 50 años (cada uno, eh, sin sumar) que me recomendaron la via por la que habían subido. Que ellos iban bien, tal y cual. Pasé mas miedo que 7 viejas. No estaba mal la via para dos carcamales, como decian ellos.
Mas. En la desnivel salio un tio de 51 años (¿Juan Aznar, tal vez)? que encadenó un octavo.
Frich Biesner (es que no me acuerdo como se escribia el nombre) escalaba V de clasica con la cuerda atada a la cintura, con 80 (si, ochenta ) años.
Lei sobre otro señor que empezó a escalar a los 60 años, cuando dejó de trabajar.
Angel Lopez, el cintero, con 66 o 67 años, subio al puro para el 50 aniversario de la primera. El tio sigue escalando.
John Gill sigue en la brecha, con sesentaitantos. Todavia es capaz de hacer tracciones con un brazo.
A bote pronto no recuerdo mas nombres, aunque se que he leido mas historias del pelo. Asi que si no quieren escalar, que se dejen de historias. Escala el que quiere y puede, la edad solo sirve para estadisticas.
(vaya plomo que me he pegao...)
El sitio es el Pas de la Mala Dona entre Sitges y Castelldefels
Por cierto, tengo la impresión de haber visto escalando más gente mayor estranjera que del país. ¿Qué opinais? ¿es posible que aquí nos retiremos del deporte (salvo honrosas excepciones) y que por ahí fuera aguanten más?
jordi , es jordi pons....pedro debe ser otro
y el anglada dejalo ir
vaya dos fieras, y de la epoca del taco de madera, pitonisa (hecha por ellos) y dos cojones
y si le pegan a todo, desde 8000 a montserrat
gentes de mal vivir...
(ademas el jordi pons tiene el cierre "tanka" patentado, lo invento el o alguno de sus acolitos)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui