La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pic del Martell - Vía Scorpions

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 16 september 2004 - 14:00:21

Pic del Martell - Vía Scorpions

Hola!

Alguien ha hecho ultimamente la "Scorpions" en el pic del martell (6a+/120m)? o la "Paco Rampas" (6a+/120m), la "Primer Viaje de Gulliver" (6b/120 m) o "La Noia dels Ulls Blaus" (90m / 6b+)? Como está el equipamiento?

La última vez que fui al pic del martell, hace unos 4 meses, hicimos la Ácido Lactico y a su izquierda había una ristra de parabolts inox nuevecitos (en diciembre 2003 no estaban), mirando la guia de BCN, a priori corresponedería a la via "Ozono" (70 m/6b). Alguien sabe si la han reequipado.

Por cierto, para los asiduos a la zono os diré que la "Midi Plan (110/V+)" (a la derecha de la reserva) esta reequipada hace poco (en cantidad de parabolts bien pero la hubicación, para mi gusto, en algunos casos poco correcta).

Muchas gracias y un saludo!

Jose

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 20 september 2004 - 11:34

Saturday 18 september 2004 - 22:44
Hola, que tal, el otro dia hicimos la via "Paco Rampas", Via que le ha aparecido el nombre asi por que si. Me explico, resulta que fui con uno de los equipadores de la via, esa via en la apertura que va por unas chapas rojas, se llama Sanchez-Cortes, como vereis a pie de via hay una roca que pone SC con una flecha que marcha la entrada. Y lo que sale en las reseñas de barcelona y alrededores que es V, no cuadra mucho, podria ser 6a+ o 6b. Te comento como esta la via, el primer largo la R es un arbol, hasta ahi todo ok, podria ser 6a, hasta la segunda R, hay 2 chapas que faltan, a la salida del arbol, ojos que para llegar a la siguiente es algo tecnico y que juegas una buena, y al llegar a la R dos chapas antes marcha un circulo rojo, donde habia un clavo pero no hay nada ahora, ahi es muy facil, hay canto y todo es bueno, ese largo tiene un pasito de placa fino, podria ser 6a+, el tercer largo es algo mas de brazos, canto grande, pasos largos, pero con muchos resposos, debe ser V+. (Los grados son orientativos). Via recomendada muy completa, y disfrutona.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 september 2004 - 22:49
Ah, otra vez, tambien hicimos con otro colega la de la noia dels ulls blaus, una via de 10, esta muy bien equipada, ademas en el paso de 6b+, existe una cadena, que a malas te pillas y superas  el paso. via muy guapa, con algunas variantes de entrada, puedes entrar por varias vias y luego flanquear.
Monday 20 september 2004 - 11:34

Gracias por la info!

Al final no fui a Garraf sino al Pic de l´Aliga a hacer deportiva. En la próxima visita al Pic del Martell le pegaré a la "Noia dels ulls blaus" ya que con lo que me cuentas ... promete bastante!!

Un saludo

Jose.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies