La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Mejorar tecnica

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 17 september 2004 - 13:52:03

Mejorar tecnica

Hola, hace casi año que voy saliendo a escalar de vez en cuando, pero veo que no progreso. Me voy moviendo por el  V i algun V+ con sudores....
Noto que me falta tecnica i fluidez, algunos errores son mala colocacion/equilibrio, etc... lo que hace que me canse mas de lo adecuado, que a su vez me provoca mas errores de los que toca. Vamos, el tipico pez que se muerde la cola.
Tambien me falta algo de confianza pues de yendo de segundo los hago tranquilamente, incluso algun 6a.

De momento me conformaria con afianzar y subir con tranquilidad los grados mencionados.

Como puedo mejorar este aspecto? Algun curso? o solo es a base de salir i salir... pero entonces como se corrijen los errores?

Alguna sugerencia?

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 september 2004 - 17:15

Monday 20 september 2004 - 15:29
Otra buena pregunta.......!!!!! Sin ser el más apropiado para contestar ...si te puedo explicar lo que yo hacia....(y lo que hago.... ) Evidentemente creo que lo primero es escalar....lo segundo es escalar y lo tercero es......lo has adivinado...!!!!
ESCALAR...!!!!!! Es decir...hay que escalar,cuanto más mejor...y sobre todo probando diferentes tipos de roca....No te quedes sólo con una zona...múevete y prueba todos los tipos de roca y escalada....caliza...conglomerado...calcáreo...pizarra. el técnico granito....placa,desplome,adherencia.....      Lo ideal es que alguna salida la hagas a jugar ...a aprender..  p.ej. si haces un "top-ropillo" ( a una vía no muy dificil)
prueba de usar sólo una mano...marca con magnesio o esparadrapo las presas más gordas para no tocarlas....intenta subir con secuencias de pie muy cortas (nada de pasos largos y subir el pie a la altura de la cintura....)  Haz "top-ropes" en las vías duras donde se cuelgan los colegas (aunque sea 6c o 7a...) cojeras fuerza...Otro día para acabar ...sube una vía y haz series de "top-ropillos" hasta morir...!!!! hasta que ya no puedas levantarte.....      Y sobre todo......   ESCALA...!!!!!!!
Pekas  Un saludo lleno de magnesio.....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 september 2004 - 17:54

te digo exactamente lo mismo que Pekas:

Escala mucho!! Y en roca variada, y en vias variadas (diedro, placa, fisura, desplome...).

Lo importante es que escales mucho y con muchas ganas. Eso hace que hagas muchas vias al cabo del dia, y que arriesgues un pelin mas en las vias que te resulten dificiles.

Tambien, lleva unos gatos que te vayan como un guante, se nota.
Tambien viene bien escalar con botas, se coge mucha tecnica. Tu cogete muchos IV+ y V con botas, hazlos seguidos, uno detras de otro.

LAS GANAS!!! eso es lo mas importante. Y "ganas" a varios niveles: ganas de escalar mucho (ser el primero que se pone el arnes, y el ultimo en quitarselo), ganas de "pasar-por-cojones-por-este-paso", y ganas de que te duren las ganas de escalar durante muchos meses seguidos...

Los errores se corrigen de 2 maneras: viendolos tu, o que te los digan. Y para las dos formas, hace falta escalar para solucionarlos ...

Tuesday 21 september 2004 - 17:15
Sospechaba cual seria la respuesta, gracias, me habeis dado algunas ideas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies