Hola, hace casi año que voy saliendo a escalar de vez en cuando, pero veo que no progreso. Me voy moviendo por el V i algun V+ con sudores....
Noto que me falta tecnica i fluidez, algunos errores son mala colocacion/equilibrio, etc... lo que hace que me canse mas de lo adecuado, que a su vez me provoca mas errores de los que toca. Vamos, el tipico pez que se muerde la cola.
Tambien me falta algo de confianza pues de yendo de segundo los hago tranquilamente, incluso algun 6a.
De momento me conformaria con afianzar y subir con tranquilidad los grados mencionados.
Como puedo mejorar este aspecto? Algun curso? o solo es a base de salir i salir... pero entonces como se corrijen los errores?
Alguna sugerencia?
Gracias
te digo exactamente lo mismo que Pekas:
Escala mucho!! Y en roca variada, y en vias variadas (diedro, placa, fisura, desplome...).
Lo importante es que escales mucho y con muchas ganas. Eso hace que hagas muchas vias al cabo del dia, y que arriesgues un pelin mas en las vias que te resulten dificiles.
Tambien, lleva unos gatos que te vayan como un guante, se nota.
Tambien viene bien escalar con botas, se coge mucha tecnica. Tu cogete muchos IV+ y V con botas, hazlos seguidos, uno detras de otro.
LAS GANAS!!! eso es lo mas importante. Y "ganas" a varios niveles: ganas de escalar mucho (ser el primero que se pone el arnes, y el ultimo en quitarselo), ganas de "pasar-por-cojones-por-este-paso", y ganas de que te duren las ganas de escalar durante muchos meses seguidos...
Los errores se corrigen de 2 maneras: viendolos tu, o que te los digan. Y para las dos formas, hace falta escalar para solucionarlos ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui