Hola, pues que nos vamos el próximo finde a esta zona, y un día haremos la Montaner-Vicente con otra cordada que no la ha hecho todavía, y el siguiente día queremos hacer alguna otra cosa por la zona. Alguien conoce alguna vía bonita? Billares, agujas o petit pic d´Ansabére, Orgues de Camplong, Orgues d´azun? Me he apuntado unas cuantas candidatas a estos picos, pero no sé si son bonitas, si hay algún clavo etc... . Por si alguien puede aportar info sobre las vías o comentar alguna nueva:
Billare : arista Larangus y Via Pinelli
Orgues D´azun : una chimenea de cuyo nombre no puedo acordarme
PETIT PIC d´ANSABÉRE: good morning sir, que faire de sa vie, Despiau-Ferrané
Gran aguja d´ansabére: la clásica, creo que en la cara este.
Gracias
Kaixo Iran,
En Lescun solo he hecho la Montaner....aunque la Larangus está en el punto de mira.
Así que para aconsejarte con propiedad te recomiendo una via semi-equipada guapa-guapa, en la pene d´udapet.....encima del pueblo de Borce (unos pocos km más arriba del desvio de lescun, hacia el somport)
Nosotros hicimos "Le flamenco dans l´ours", siete largos....mu largos (jejeje, el primero un 6a+ de ¡50 m!!!! jejeje pa kalentar) La roca es cojonuda, y hace falta poco material para completar el equipamiento (parabolts en largos y reuniones rapelables, cuerdas dobles de 50 m).
Tienes más datos en el libro de Roca, Hielo y Nieve en los Pirineos, y si no me vuelves a reclamar y yasta.
Venga, a disfrutar con lo que sea. AGUR
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui