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Escalada

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Saturday 18 september 2004 - 21:28:03

Zonas de escalada en los alrededores de BCN

Buenas,

Me gustaría saber alguna zona nueva para escalar que esté cerca de Barna para poder ir en el día. Mi grado es aproximadamente 6a a vista y las zonas que conozco cerca de Barna son  las zonas que salen en la biblia de los alrededores de BCN, Banyadores, Barranco (pasado Pontons), Palma de Cervelló, Roda de Ter y claro está Montserrat.


Muchas gracias de antemano,

P.D: Si queréis enviarme información o pedirme información de algunas de las zonas que he puesto os dejo mi correo

zoratsgrave@hotmail.com

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Saturday 25 september 2004 - 22:02

 
Saturday 18 september 2004 - 22:46
Aun se escala en la palma de cervello?, no estaba muy dejado o roto.
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Sunday 19 september 2004 - 10:00
Pues si te conoces todas esas ya tienes mi admiración.  ¡Pedazo de fanático!

Lo único que se me ocurre es que acaba de salir la guia de Montse Sud y hay algunos sectores que yo no conocía en absoluto, puedes probar a ver. Tambien puedes mirar a ver si averiguas algo de St Llorenç del Munt que aparte de la Font Soleia creo que hay otros sectores de deportiva más fáciles pero nunca he conseguido información.

Poco más se me ocurre...

Y ya puestos, ¿que tal es Barranco? (he visto las reseñas en un web) ¿vale la pena ir?

¿Y tienes reseñas de Roda de Ter y la Palma? (o como conseguirlas)

Gracias mil

Òskar

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Sunday 19 september 2004 - 12:00

Buenas,

Primero decir que en la palma aún se escala, aunque difícilmente te encontrarás a nadie. Es un lugar muy tranquilo y aunque algunos seguros de algunas vías alejan un poco (y otros parecen una burilada de artificial de cerca que están), se puede escalar bien. Hay algunas reuniones de las vías que llegan arriba que dejan un poco que desear. Sobre las reseñas no tengo ni idea. He ido unas cuantas veces y sé el grado aproximado de la mayoría de las vías, pero también me gustaría conseguir reseñas, sobre todo de la Palma que está aquí al lado y la escalada es guapísima.

Sobre el barranco es una zona pequeña equipada por unos amigos. Las vías son guapas y merece la pena una visita. Ojito con los primeros seguros de algunas vías que asustan un poco (los de arriba están muy bien por eso).

Tomo nota de Sant Llorenç que aún no he estado. A ver si consigo algunas reseñas o mapa de situación y lo probaremos.

Saludos y gracias,

Zorat

 


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Sunday 19 september 2004 - 12:19
Pues si te conoces bien la zona de la Palma eres un buen candidato para currarte las reseñas, je, je y perdona la confianza.  Así poco a poco vamos ayudándonos unos a otros.

Yo estoy intentado actualizar las de la Font de l´Ametlló. Ahora que vuelve el fresquito seguiré (en verano no te puedes ni acercar).

A los chicos de Barranco tambien los conozco pero solo de vista, hemos coincidido en algún pie de via y en alguna competición (yo sólo miraba, ¿eh?) y luego al ver el web he visto que eran aquellos chicos tan amables y simpáticos. Son dos hermanos ¿no? Ayer creo que estaba uno en la Fuixarda. ¿Ivan? ¿Dani?

Si me entero de algo de Sant Llorenç lo comentaré por aquí...

¡Suerte!

Òskar

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Sunday 19 september 2004 - 12:57
Lo de las reseñas de la Palma lo estoy intentando, estaba haciendo un pequeño croquis pero el problema es que dibujo fatal. Ahora lo intentaré con fotografías de los sectores. En cuanto lo tenga hecho lo comento para que la gente pueda opinar sobre las vías que ha hecho para apurar un poco el grado y si alguien sabe el nombre de alguna de las vías que lo diga. Pero con lo poco que me gusta currar va para largo.

Sobre la Font de L´Ametlló ¿cómo está todo? El año pasado fui en setiembre y me heché a llorar. Fue la imagen más deprimente que ví en todo el año, ver toda la vista del bosque quemado. Sin comentarios.

Sobre Dani e Ivan son geniales. A parte de que están muy fuertes.

Sobre Sant Llorenç siempre había pensado que sus vías eran durísimas o estaban equipadas en plan clásico, así que como era conglomerado nunca me he acercado. He pillado alguna reseña en internet pero no pone el acceso a los sectores así que me toca seguir buscando.

Saludos y a trepar.

Zorat

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Sunday 19 september 2004 - 13:06
La Font de l´Ametlló sigue igual, necesitaremos una década para que vuelva parecerse a algo que no sea la Luna. Lo único que han hecho es cortar los árboles quemados y ni eso estaba acabado antes del verano. Ahora no sé.

Si me pasas cualquier dato sobre la Palma voy para allá un dia y pruebo vias, no he estado nunca).

Si quieres y puedes, enviame algo a mi correo (como llegar y como ves tú el grado de las vias).

¡Un abrazo!

oskar ARROBA upcnet PUNTO es   

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Sunday 19 september 2004 - 21:18

Hola Oskar,

Cuando llegas a la Palma tienes que tomar la segunda calle a la derecha (después de un semáforo), siguiente a la derecha y luego siempre hacia arriba. Cuando llegues a una rotonda con un árbol en medio, ves hacia la izquierda (única opción) y vas recorriendo la base de las paredes, aparcas el coche al fondo de la calle antes de que empiece a bajar y subes hacia la pared (camino un poco perdido después de que arrancasen bastantes plantas en las cercanías de la carretera).

Sobre el grado de las vías de izquierda a derecha mirando la pared (seguro que me salto alguna vía)

6a, 5c, 6a, (un par o 3 de terceros cuartos L1 y L2 6b (aproximadamente)) se pueden hacer de una tirada. Las siguientes vías no las he hecho. Después antes de llegar a un diedro y al torrente hay un par de 5b que se pueden continuar en un segundo largo hasta arriba (aproximadamente 6a+ o 6b). Después hay un espolón que no he probado.

Después de pasar una riera hay dos vías de placa 6a, 5c después un 5c que acaba en un techo que coincide en reunión con el calvario del romario 5c.

Un poco más adelante está Tawai 5c, un espolón y otro 5c con el primer seguro a tomar por el culo. Se puede seguir subiendo para arriba en un segundo largo que debe ser 6b o 6b+ (dos vías). Probarlas desde la reunión porque si no roza horrores la cuerda.

Después hay una placa ligeramente desplomada inhumana con cuatro o cinco vías. Solo he probado las dos de la derecha y deben ser 6b+ aproximadamente, no las he encadenado pero son durísimas.

100 metros de pateo y encontramos un pequeño techito con dos vías la de la izquierda 6a+ (ojo que el mosquetón de la reunión esta roto y hay que bajar de la argolla) y un 6a a la derecha (falta un seguro).

Otros 100 metros más y llegamos a una zona con un par de 5b o 5c con seguros más alejados pero donde deben de estar, la reunión deja un poco que desear.

Al lado de la carretera hay dos vías cortas rollo bloque.

No vayáis después de lluvias torrenciales que caen cascadas por las vías ya que la pared está en mitad de una riera.

Espero que te sirva de ayuda y ya me comentarás si los grados te parecen justos o sobrados.

Saludos,

Zorat

 


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Sunday 19 september 2004 - 21:26
Gracias colega, me imprimo tu mensaje y ya te contaré.

Òskar

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Monday 20 september 2004 - 11:28
Hola,

Pues si eres asiduo a la Palma, bastante cerca tienes el Pic de l´Aliga en Sant Andreu de la Barca.
Sale en el libro de BCN y cercanías, pero te recomendaría que te agencies la Desnivel 202, pues salen un montón de vias nuevas.
El equipamiento está muy bien (han realizado un reequipamiento en los últimos años). Las vias van de los 10 a los 20 m, y la graduación del IV+ al 7C, predominan los 6a, 6b y 6c. Hay dos paredes, una orientación oeste y otra este, vamos, que puedes elegir siempre sol o sombra. En cuanto a número de vias... yo le podría mas de 60 ...vamos, que tienes para hartarte.

Un Saludo

Jose

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Monday 20 september 2004 - 14:32

Ayer vi en la guia de Montse Sur un sector de calcáreo al Oeste de Montserrat. Se llama la Bauma de Can Sola, no hay muchas vias fáciles pero se puede hacer una visita.

Si quieres info...

Òskar


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Monday 20 september 2004 - 14:44

Hola Oskar

Pues sí que me interesa la información, en el primer mensaje tienes mi correo. A ver si me puedes enviar alguna información.

Y suerte con las vías de la Palma.


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Monday 20 september 2004 - 14:46

Gracias por la información. Ya había estado (aunque solo una vez) por allí pero me lo apunto para volver.

Saludos y gracias


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Monday 20 september 2004 - 17:49
Pues ya te lo cuento aquí mismo y así se enteran todos.

Lo primero es recomendar la Guia de Montse Sur, que hay que ver el curro que se han pegado estos chicos. 900 vias de nada y eso que no está la Arcada por la cuestión de siempre, pero bueno, esas reseñas ya están en Kpujo.

Bauma de Can Solà.

Aproximación:

N-II (ahora A2) hasta la salida 570 (Montserrat-Manresa). Pasamos el hotelucho y el desvio a la derecha hacia Can Massana y aparcamos en el siguiente desvio a la derecha (pone "Monserrat Park - zona B"). Al otro lado de la carretera veremos una pista que baja a las paredes.

Tres sectores. El fácil (a la izq. tal como llegas). De izq a derecha 5b/5b/6a/proyecto/7b

El segundo a la derecha tal como llegas son dos proyectos.

El tercero (la gran cueva) 6b, 7c, varias vias de artificial y luego una via con presas artificiales que es 7a a la primera reunión y 7c al final.

Ya ves que es poca cosa, pero por las fotos parece que vale la pena acercarse una mañanita

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Monday 20 september 2004 - 19:38
En cuanto pueda me pillo la guía. El conglomerado no me gusta mucho  para trepar pero va a ser la única solución para poder trepar a vista. Espero que no esté todo tan sobado como el Vermell.

Saludos y ya te contaré.

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Tuesday 21 september 2004 - 08:35
Si al final vas a Montserrat (a mi me gusta aunque voy poco... ) Ves fijo a la zona de Desdentegada, está fantástica y la roca aún no está nada sobada, solete, químicos cerquita, reuniones buenas... Ideal para escalar sin nervios e intentar cosas a muerte.

Tienes la info en kpujo.com

Aunque supongo que ya lo sabias...

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Saturday 25 september 2004 - 22:02
Hola José

El pic era una escuela que no la había encontrado la vez que había ido. Con el nuevo mapa de la Desnivel la cosa ha sido muy sencilla.  Esta mañana hemos estado trepando un poco y mañana más. Gracias por la información porque la tenía tachada.

Escuela de todo recomendable, merece unas cuantas visitas si se vive en Barna

Saludos y buenos encadenamientos.

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