Buenas,
Me gustaría saber alguna zona nueva para escalar que esté cerca de Barna para poder ir en el día. Mi grado es aproximadamente 6a a vista y las zonas que conozco cerca de Barna son las zonas que salen en la biblia de los alrededores de BCN, Banyadores, Barranco (pasado Pontons), Palma de Cervelló, Roda de Ter y claro está Montserrat.
Muchas gracias de antemano,
P.D: Si queréis enviarme información o pedirme información de algunas de las zonas que he puesto os dejo mi correo
zoratsgrave@hotmail.com
Buenas,
Primero decir que en la palma aún se escala, aunque difícilmente te encontrarás a nadie. Es un lugar muy tranquilo y aunque algunos seguros de algunas vías alejan un poco (y otros parecen una burilada de artificial de cerca que están), se puede escalar bien. Hay algunas reuniones de las vías que llegan arriba que dejan un poco que desear. Sobre las reseñas no tengo ni idea. He ido unas cuantas veces y sé el grado aproximado de la mayoría de las vías, pero también me gustaría conseguir reseñas, sobre todo de la Palma que está aquí al lado y la escalada es guapísima.
Sobre el barranco es una zona pequeña equipada por unos amigos. Las vías son guapas y merece la pena una visita. Ojito con los primeros seguros de algunas vías que asustan un poco (los de arriba están muy bien por eso).
Tomo nota de Sant Llorenç que aún no he estado. A ver si consigo algunas reseñas o mapa de situación y lo probaremos.
Saludos y gracias,
Zorat
Hola Oskar,
Cuando llegas a la Palma tienes que tomar la segunda calle a la derecha (después de un semáforo), siguiente a la derecha y luego siempre hacia arriba. Cuando llegues a una rotonda con un árbol en medio, ves hacia la izquierda (única opción) y vas recorriendo la base de las paredes, aparcas el coche al fondo de la calle antes de que empiece a bajar y subes hacia la pared (camino un poco perdido después de que arrancasen bastantes plantas en las cercanías de la carretera).
Sobre el grado de las vías de izquierda a derecha mirando la pared (seguro que me salto alguna vía)
6a, 5c, 6a, (un par o 3 de terceros cuartos L1 y L2 6b (aproximadamente)) se pueden hacer de una tirada. Las siguientes vías no las he hecho. Después antes de llegar a un diedro y al torrente hay un par de 5b que se pueden continuar en un segundo largo hasta arriba (aproximadamente 6a+ o 6b). Después hay un espolón que no he probado.
Después de pasar una riera hay dos vías de placa 6a, 5c después un 5c que acaba en un techo que coincide en reunión con el calvario del romario 5c.
Un poco más adelante está Tawai 5c, un espolón y otro 5c con el primer seguro a tomar por el culo. Se puede seguir subiendo para arriba en un segundo largo que debe ser 6b o 6b+ (dos vías). Probarlas desde la reunión porque si no roza horrores la cuerda.
Después hay una placa ligeramente desplomada inhumana con cuatro o cinco vías. Solo he probado las dos de la derecha y deben ser 6b+ aproximadamente, no las he encadenado pero son durísimas.
100 metros de pateo y encontramos un pequeño techito con dos vías la de la izquierda 6a+ (ojo que el mosquetón de la reunión esta roto y hay que bajar de la argolla) y un 6a a la derecha (falta un seguro).
Otros 100 metros más y llegamos a una zona con un par de 5b o 5c con seguros más alejados pero donde deben de estar, la reunión deja un poco que desear.
Al lado de la carretera hay dos vías cortas rollo bloque.
No vayáis después de lluvias torrenciales que caen cascadas por las vías ya que la pared está en mitad de una riera.
Espero que te sirva de ayuda y ya me comentarás si los grados te parecen justos o sobrados.
Saludos,
Zorat
Ayer vi en la guia de Montse Sur un sector de calcáreo al Oeste de Montserrat. Se llama la Bauma de Can Sola, no hay muchas vias fáciles pero se puede hacer una visita.
Si quieres info...
Òskar
Hola Oskar
Pues sí que me interesa la información, en el primer mensaje tienes mi correo. A ver si me puedes enviar alguna información.
Y suerte con las vías de la Palma.
Gracias por la información. Ya había estado (aunque solo una vez) por allí pero me lo apunto para volver.
Saludos y gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui