La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Magnesio a go-go!

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 21 september 2004 - 01:12:48

Magnesio a go-go!

Bueno, los del pueblo ya me llaman pintor de broxa gorda y yesero, por la cantidad de magnesio que dejo en la pared. La verdad que una pastilla del decatlhon me dura un mes y medio. Mira cuando veo un paso dificl aunque tenga las manos blanquitas, tengo que untar los dedos. Alguna solucion? comprar sacos de kilo? Y eso que ni me acuerdo de frutos secos y barritas energeticas o agua, solo me acuerdoodel magnesio de los cojones!! Como lo haceis?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 september 2004 - 15:09

Tuesday 21 september 2004 - 08:27
Buaffff!!!!!!!..... a mi me sudan tanto las manos (escalando, más), que con el magnesio se me hace una pasta... no puedo escalar en verano en zonas donde toque el sol... la verdad es que se pasa mal....

yo para evitar la sudoracion y fijar el magnesio utilizo: FIJADOR DE MAGNESIO... lo ocmpré en el decathlon...  VA BASTANTE BIEN... te lo aplicas antes de empezar y evitas mucho de lo antes comentado...NO TODO, pero se mejora...
un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 september 2004 - 09:17
Yo utilizo la "bola"...es una bola de tela y "gasa" en la que se va "impregnando" el "magensio".... es más "limpio" y untas menos los dedos.....  Otro "truquillo" que utilizo a veces es el de romper la pastilla en trozos y meterlos en la bolsa....a pie de via cojo un trozo de pastilla y me "unto / pinto" bien toda la mano y los dedos..... después...ya metido en "mis labores"  casi no suelo necesitar más magnesio..... y si es así,sólo con "frotar" los dedos en un trozo de pastilla voy más que "untao"..
 Pekas

Tuesday 21 september 2004 - 09:40
Lo del magnesio puede ser un tic. Vas escalando de seguido, pin-pan-pin-pan, llegas al paso duro y justo te acuerdas del magnesio. Una mano patras, y luego la otra. Alguna vez, yendo sin bolsa, he echado una mano atras, y al no encontrar nada, he buscado con la otra mano para ver si habia mas suerte. Seguramente sea mas efectivo santiguarse.
Para ahorrar hago como Pekas, pero con un calcetin fino.

Tuesday 21 september 2004 - 09:51
dejando la roca pringada de magnesio
si te escuchara los del foro de ecologia

bueno, yo en tu lugar dejaria de usar magnisio, como?..... dejandolo en el coche
 seguro despues de dos o tres horas de aproximacion no tienes ganas de utilizarlo

no, fuera de bromas; lo primero que deberias hacer es quitarte el vicio de untar y el enganche psicologico que le has podido pillar. para ello, puedes ir a roca calcarea donde NO se necesita magnesio pa´escala !!!!

Tuesday 21 september 2004 - 10:09
Lo dicho, yo te recomiendo que este Invierno te dejes el magnesio en casa, primero para entrenar (si el sitio es fresquito) y luego para escalar. Así te quitas el vicio y a lo mejor ya no lo usas tanto en verano aunque lo lleves...

Desde luego lo del magnesio es una plaga, en el roco en el que entreno no hace falta llevarlo nunca (y mira que sudas) por que están todas las presas llenitas, llenitas...

Tuesday 21 september 2004 - 13:54

hey, que en caliza tambien viene muy bien el magnesio, eh? Y en muchas vias, mas que venir bien, es clave...

en cambio, en granito, lo que viene bien es la mercromina, el esparadrapo... porque con mi piel de bebé he acabado como un cristo.

Tuesday 21 september 2004 - 14:56
vamo a ver! eso de que el magneiso es clave.......... el magnesio tendria que desconsejarse para los que empiezan a escalar (aunque reconozco que hay ciertas personas que les sudan las manos... pero creo que este no es el caso)

creo que es una mala idea que te den a probar el magnesio cuando empiezas a escalar, sobretodo por que el tipo de presa que coges se agarra sin problemas...

si desde el principio vas aprendiendo a hacer agarres sin magnesio al final podras hacer pasos delicados. posiblemente el progreso al principio sea lento y tus colegas "empolvados" cojan mas presas que tu.... pero al cabo de un tiempo tu habras aprendido a agarrar má y mejó

yo no utilizo magnesio y no tengo problemas para agarrar romos, regletas o pinzetas
y cada dia soy capaz de colgarma a diferentes presas

Tuesday 21 september 2004 - 15:09
como alternativas al magnesio:

-lavarte las manos con agua y JABON antes de escalar, esto evitara que sudes mas de lo normal (aparte de colaborar a una buena higiene )
-en casos extremos y para gente que no tenga la piel muu reseca, se puede utilizar isopropyl alcohol para darse friegas

-en el roko, limpiar las presas (que por culpa de los que usan magnesio estan resbalonas)

-secarte las manos en el pantalon ante el paso dificil

-coger piedras o gravilla del suelo entre las manos y restrega

y nu se, pero seguro que hay mas truquillos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies