La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >chicas en la escala? Pues respondo aki

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2004 - 22:30:46

chicas en la escala? Pues respondo aki

No se porque no puedo responder al mensaje, pero yo no puedo quedarme sin decir la mia. Así que pa´lla voyyyyy.

1- A Iran, creo que tienes comentarios muy buenos pero otros bastante radicals. (sobretodo ese de animaos que ahora se puede ir muy fashion...). Las que les gusta este deporte ni se lo plantean.
2- Yo soy de las que de momento voy a remolque, como se ha dicho por ahi, no se si por falta de experiencia, o por falta de coco, pero lo que si puedo decir es que me gusta escalar, y no porque alguien me encadene la via me siento inferior.
3- Creo que todavia hay mucho machismo y el comentario que han hecho antes, de que no esta bien visto que una mujer escale es por desgracia todavia bastante cierto. Cuantas veces me han hecho comentarios como: Ostia tia estás más fuerte que yo!!, Pero que haces escalada?, y no tienes miedoooo?...etc
Bueno no me enrrollo más, en definitiva cuando pase más tiempo más cerca estaremos.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 09:28

Thursday 30 september 2004 - 09:28
Bueno, reconozco que a vaces tenga comentarios que sean un poco radicales, pero ese de ir fashion no lo era precisamente! obviamente lo dije en broma, un poco en alusión a un post en el que se decía que la educación niña/niño podía influir en que los padres inculcaran más la afición por el deporte a los niños, mientras a las niñas se les compraban vestiditos para ir mona. Y por eso lo puse, en broma, pero queriendo decir que en escalada se puede ir igual de "mona", si es el aspecto estético el que preocupa. Ahora, para nada me incluyo, porque si para monte por ejemplo invierto dinero en ropa (porque significa seguridad), en escalada sigo usando mallas y pantalones de algodón que tengo hace años, mallas de esas que se compran en tiendas hippies, bastante más baratas que las DEEP EYES etc., y uso camisetas viejas, cortadas, o que encuentro baratillas por ahí.
A lo de sentirse inferior por ir a remolque, como decís, eso ni lo he insinuado. No digo que esté mal ir a remolque, sino que ese caso se da mucho más en tías, y me da pena. Nunca me he sentido sola en esto porque escalo con más gente, pero sí echo de menos tías con la misma motivación que yo, más amigas y no amigos (aunque no me quejo de ellos...) porque al fin y al cabo compartes muchas horas, días, y momentos. Y lo de inferior...pues pa mi que tampoco he dicho nada parecido. No se es inferior por ir a remolque, aunque yo veo claro que no se trata igual a una tía que empieza a escalar o que le cuesta que a un tío (por lo que he visto yo, vaya).
Hay que dejar claro que todo esto son percepciones mías de lo que yo pienso según lo que he vivido en todos estos años que llevo escalando.
Agur!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies