La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >qué más da cuántas chicas escalen o hagan macramé!...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2004 - 11:41:17

qué más da cuántas chicas escalen o hagan macramé!!

ya siento decepocionaros chicos, pero la que vosotros conoceis como ?una chica? o ?una mossa? no es quién ha escrito el post anterior. Supongo que alguna otra chica lo habrá hecho sin percatarse de que ya había alguien que firmaba con ese nick en este foro

Saludos.

PD. a mi no me gusta el basket, me gustaba y jugué un montón de años, pero no ahora. A mi la escalada no me va...o sí, el sábado estuve por primera vez con Davidp i Madsergi delante de mi primera pared intentando conseguir, sin mucho éxito, hacer algo más que no fuera el ridíciulo más estrepitoso, y aunque me falta fuerza, gracia y de todo, como me cabreo cuando no consigo algo (y me cabreo mucho...) a la que no se acuerden de lo aburrido que es escalar conmigo me voy a pegar a ellos como una lapa...de hecho ya estoy pensando en agenciarme unas patas de gato con ventosa, pq los pies convencionales no me sirven!!  En cuanto a si es o no masculino-viril...(que no me oiga mi pareja...y que quede entre nosotros), solo puedo decir una cosa.....JODER que no...hay cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (exclúyanse davidp i madsergi ) oh si...y excluyase el webmaster descamisado!!

Anda..saludetes

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 september 2004 - 22:38

Wednesday 29 september 2004 - 11:51
y que carai!! ya puestos a confesar...pues mirad, yo me visto de gore-tex, duermo en cualquier parte y como con las manos (y con la boca por supuesto) cuando la condición lo requiere. Si hay que esuciarse, una se ensucia y si hay que limpiar, pues una limpia. Y cuando la condición lo requiere, pues visto mis trajes largos de ceremonia y cambio las botas por los zapatos de talón, y la crema solar por las pinturas de guerra...dejo a un lado mis manitas y cojo mis cubiertos..cuantos más haya mejor!!! dejo las barritas energéticas y degusto un magnífico bogavante....Y por si fuera poco, puedo decir con orgullo que por suerte sigo conservando a mis amigos que no hacen montaña y a mis amigas algunas de las cuales pierden dos horas haciéndose la coleta, y si cabe, pues les ayudo a hacer esas coletas (yo ya no me las hago, aunque les tengo un grato cariño porque me acompañaron en mi niñez ) Qué quéreis que os diga...esa fue la educación que me dieron, ser flexible y adaptarse a todo, en la variedad está el gusto, para mi es lo mejor y lo demás poco importa. Pero cada uno es libre de escojer su condición.
Saludetes

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 september 2004 - 12:29

Uffff !!!

Que tal si haceis un esfuerzo para poner un nick diferente o "una chica 1" "una chica 2"....

Wednesday 29 september 2004 - 12:32
Pues me alegro de que sea así, como muy bien dices hay detodo y en la variedad está el gusto... Cada un@ cuenta su historia y su experiencia y no hay dos iguales! Que envidia me das!! A mi me ha resultado mucho mas fácil conservar los amigos por tener actividades más cercanas.. y al perder contacto con las chicas se ha ido enfriando la amistad,aunque me duela porque se hecha de menos tambien! En la variedad está el gusto un@ se decanta (o acostumbra a ser así) mas por un tipo de vida que otro.. Y no siempre resluta facil convinarlo todo tan bien. Siento haber chafiado tu nik, cuando me di cuenta pos ya fue demasiado tardee!!
Wednesday 29 september 2004 - 12:42

Para otra chica.....
Envidia ninguna debería darte, nunca es tarde para recuperar viejos amigos y para ganar amigos nuevos. De todos modos la amistad hay que cultivarla y a los amigos hay que cuidarlos, y piensa que a veces el esfuerzo no es recíproco, pero para mi merece la pena., En realidad sólo hay dos cosas que se puedan escoger en este mundo: la pareja y los amigos, así que a por ellos.

Por otro lado, te invito a cambiar tu nick para evitar posibles confusiones y podernos expresar con nuestra propia personalidad. Si te supone algún problema, me lo dices y cambiaré el mío, aunque debo reconocer que le tengo cierto cariño porque diversos motivos.

Saludos

Wednesday 29 september 2004 - 12:52
uiii lo que m´ha disshoooooo
ya verás tu el proximo dia!!

Sergi...

enfollonao por tanta "chica" 

Wednesday 29 september 2004 - 13:15

Tienes razón con el tema amig@s. En cuanto al macramé ya discrepo, pues nos ha hecho mucho daño a lo largo del tiempo. Pienso en que esa condición sine quanon de que la mujer deve estar bonita arreglada y demás es peligrosa.. Y es algo que a las multinacionales les interesa conservar a todo precio pues gracias a nosotras tienen la gallina de los  huevos de oro y se hacen multimillonarios a nuestra costa.
A mi me gusta arreglarme tambien y las faldas largas y elegantes son mi predilección, pero toda esa farsa de la estética que es una plaga y un cáncer(opinion) me desborda como mujer. La naturalidad es lo mas bonito, como menos capa de maquillaje mucho mas reluce el rostro, etc. Yo creo que soy femenina, mi pareja tambien opina que si, pero no creo que sea bueno la esclavitud a la que nos someten con el tema de la belleza (hay muchas enfermedades y enfermas relacionadas con ese tema). Por eso he exagerado a propósito en las anteriores opiniones.En contraposición, el deporte y el contacto con la naturaleza ayuda a curar enfermedades,  nos hace sentir vivos y esclaviza en el buen sentido..
Los tacones, el maquillaje, pasarse horas para embellecer lo que ya es bonito, con productos ensayados en animales y demás barbaridades... etc. Eso no es loable.
Ojalá llegue el momento en que las mujeres podamos abrir los ojos y apostar por una vida mas coherente con nuestro entorno, ser mas naturales y sin necesidad de gustar a todo el mundo con artificios, por eso veo el deporte, la montaña, escalada,etc, mas como una forma de vida, y me parece muy bonita.
Reconozco que tampoco es fácil entender lo que digo (soy una incomprendida, algun día aprenderé a expresarme mejor...snif)

Wednesday 29 september 2004 - 13:38

No nos engañemos, el hombre (como ser, sea del sexo que sea) es esclavo por naturaleza. No voy a entrar en guerra de sexos, ni tampoco en temas que se aparten del foro. Pero no nos engañemos, no sólo la mujer es esclava de su aspecto el hombre también lo es, pero no es la sociedad la única que esclaviza, uno mismo es quien lo hace, aunque es más fácil y cómodo decir que es la sociedad, naturalmente.

La estética no es una farsa, el maquillaje (aunque a mi no me guste especialmente ni lo use a menudo porque entre otras cosas no sé muy bien cómo hacerlo) no esclaviza a nadie y moderado mejora el aspecto a cualquiera por bello/bella que éste sea Nos guste o no vivimos en sociedad, y nos guste o no, hay unas normas, que nos agradarán o no, pero que a veces son necesarias (posibilidad de enlazar con los post del carnet verde, amarillo o naranja....a veces el control que se nos impone nos lo hemos ganado a pulso...se sea hombre o mujer!)

Wednesday 29 september 2004 - 13:39

Por otro lado, el deporte también esclaviza, si bien puede contribuir, no a curar pero si a hacer más llevaderas algunas enfermedades, también es causa de otras muchas, cada ve más frecuentes en esta sociedad. En cuanto a ensayo con animales y todas esas políticas  ....mejor no debatir, al menos en este foro. Y para acabar, no se trata de comprensión o no, te comprendo aunque no comparto plenamente tu opinión. Ya hace años que la mujer puede tener una vida más coherente con su entorno al igual que el hombre. El deporte, la montaña, la escalada...no tiene porque ser una forma de vida...son sólo  momentos..la vida es mucho más!! Y con esto, por mi parte finalizo con esta temática de interesante debate pero lejos de cumplir con los objetivos de este foro.

Saludos

Ah...el macramé, el ganchillo, el punto, la escalada, el buceo, los idiomas, la cocina.......ojalá supiera hacerlo todo en este mundo!! el saber no ocupa lugar!!

PD gracias por permitirme conservar el nick

Wednesday 29 september 2004 - 15:25
esta chica simpre lleva razon, que hacertados van sus post....

pero con la otra chica...... discrepo!!!

como que no es masculino un tio en mallas bailando de puntillas sobre el vacio!!!

o que el ballet no es masculino???!!!

que aunque los hombres sean feos  no quiere decir que lo masculino este renido con la belleza

pero bueno, esto ya serian opiniones personales.....

bueno, a lo que iva.......yo lo que queria decir es que la escalda no es fuerza bruta
sino mas bien equilibrio de fuerzas. y para esto no sirven los musculos exagerados e hinchados que algunos modelos nos ensenan.... hace falta un cuerpo equilibrado y bien coordinado por el cerebro que sepa colocarse anulando las fuerzas.....incluso en los desplomes!!!!!  
cuando se sube un via a base de fuerza bruta y sin movimientos bellos y armonicos la escalada pierde parte de encanto.... la via no ha sido un fluir de movimientos

y pa terminar, se escala con los pies, no con los brazos... y hombres y mujeres tienen fuerza parecida en las piernas (o mas o menos)!!!

Wednesday 29 september 2004 - 18:56
MMMmmmmm.... me da que el tema en cuestión se ha desmarcado del concepto inicial no? vamos.... que me parece muy bien, yo tambien me he comido un bocata totalmente mojado con las manos y me comido bogabante al all i oli a lo mallorquín.... aqui todos somos limpios y pulidos y sacrificados y batalleros cuando la montaña lo pide, ale ale, majetes y majetas.... ahora a escalar un 8a, a currarse una fisurita de A4 o subir una cima, pero todos amigos que os estais saliendo de la "traza".
Wednesday 29 september 2004 - 21:31
 Discrepo un pelín con Vima.....Soy de los que piensan que se escala con la cabeza y no con los pies y con los brazos..... 
Y luego hay otros factores que influyen : visualización...intuición...saber leer la roca.... todo ello nos ayudará a ahorrar esfuerzos innecesarios...el "repertorio gestual"  (como me gusta está expresión..... ) saber moverse...situarse en la roca....
Y todo ello....en menor o mayor cantidad lo tenemos todos los seres humanos sin distinción....
En definitiva......que ganicas tengo de encontrarme con todos-as escalando por las paredes del mundo.....Por cierto...yo eso de comer con las manos...como que no.... Para "una chica" (la "original"....)  : ya me contaron algunos "chismes" sobre tu "bautizo roquero"...... (el Domingo estuve escalando con David P. , Madsergi y Susana....y algo me explicaron.... ) 
Pekas           PD. Rolando....!!! en vez de un 8a puedo meterle a un 6b que me tiene "namorao".... 

Wednesday 29 september 2004 - 21:59

pekas donde has visto tu que la gente escale con la cabeza?
vamo a ve!!! que en mañolandia seremos brutos, pero no nos liamos a cabezazos con las vias 
ooooo si?

creo que te confundes, o mejor dicho te contradices, al decir que se escala con la cabeza y mas tarde añadir el "repertoire gestual"
yo entiendo que escalar con la cabeza es ir pensando los movimientos uno a uno como problemas de fisica.... vamos= razonando
y disponer de un repertorio gestual supone movimientos aprendidos. igualito que cuando andamos.... y aqui no hay razonamiento

y a mi modo de ver, si escalas con la cabeza constantemente supone un gran esfuerzo y pierdes la fluidez del moviento. en cambio cuando te dejas llevar por tus pies caminando via arriba fluyes sin perder ritmo o fuerzas en posibles paradas de reflexion y, es mas, ese repertorio gestual aparece por si solo.

si buscas los apoyos de pie, y te los utilizas para ponerte de pies el resto del cuerpo a de girarse para mantener las fuerzas en equilibrio (bloqueos y esas cosas)...... y lo que siempre digo, si no encuentras presas de manos, es que tienes que subir los pies mas arriba

asin quen, siempre patas arriba!

Wednesday 29 september 2004 - 22:20
Totalmente de acuerdo Vima..... tal vez no me he expresado correctamente... Sólo queria hacer referencia a que para mi es más importante el factor "coco" que el factor cuerpo ( o fuerza...o gestualidad o lo que queramos....creo que ya discutimos un día sobre eso...) 
La fuerza mental (no confundir con ser frío y calculador y estar pensando constantemente donde me agarro y esas cosas......) es uno de los pilares de la escalada......y después ya podemos meter un "coctél" de fuerza...intuición ....técnica..
patas p´arriba y todo lo que seamos capaces de aprender,conocer y asumir....

Además hay veces que me sorprendo a mi mismo con los movimientos que llego ha hacer....es como si fuera "creando" una sinfonía de movimientos.....intentando obtener la máxima fluidez con el minimo esfuerzo...... (toma ya parrafito.... )
Es como el Tai-chi....."son una serie de movimientos que deben de fluir como un río sin fin......"                Pekhas-San   "Sayonara....beibi..."

Wednesday 29 september 2004 - 22:31

cachis!!! yo que queria entrar en la discusion por la discusion

y terminamos poniendonos de acuerdo...... si al final terminaremos a besos

pues si tienes razon , el coco es muu importante. si no tienes paz interna no puedes escalar
asi que primero coco
pero luego, patas p´arriba, eh?

Wednesday 29 september 2004 - 22:38
Tienes razón, a mi se me ha olvidado como se hace macramé, (pero se hacer punto de cruz, x que venden unos fascículos muy interesantes sobre el tema, jejeej) estoy empezando a aprender a escalar y se subirme a unos tacones...
No hay que obsesionarse, cada uno decide aficionarse o aprender a hacer lo que le apetece ,en el nivel que le apetece.
Besos y animo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies