La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vías fáciles en Granada

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2004 - 09:26:25

Vías fáciles en Granada

El puente de Diciembre nos vamos a Granada a visitar a una amiga, y por si algún día nos animamos a ir a alguna escuela, quería saber en cual hay vías fáciles, y que se pueda escalar en esa época. Gracias....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 11:56

Wednesday 29 september 2004 - 09:37
wenas,

aqui tienes un enlace de escuelas que hay en todo Andalucia...

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=1

i dale recuerdos a los leones "patio de los leones"

salut i seny
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 september 2004 - 10:53
Yo estuve en Los Vados, y había bastantes cosas y buena temperatura, pero ya no recuerdo bien.
Por otro lado me han dicho buenas cosas de Loja.

Wednesday 29 september 2004 - 21:50
Loja está de "fruta madre" cantidad y vías cerca del pueblo.....Fáciles en el sector Tajo del diedro...aunque lo mejor es que hay un montón de roca.... aunque  cerquita de Granada,en la "puerta de Las Alpujarras"  está Lanjarón ... Te recomiendo dos sectores : Los peñoncillos (Pasas el "pórtico de La Alpujarra" y a unos 300 mts. hay un desvío que te lleva por pista forestal a Tello...A otros 300 mts. (+/- ) el desvio a Peñoncillos...pasar una cancela...una acequía y a trepar...!!!!14 vías de IV+ a V+, varios 6a y 6a+,2 6b,6b+ y algún 6c.... A trepar...!!!!
Otros sectores en Nigüelas (Granada > Motril >desvio a Nigüelas >cojer la pista que sale por detrás del pueblo y nos deja a pie de los sectores....) De los  7 sectores,la vez que estuve yo,las vías fáciles estaban en el sector Castillo y el Negro....
En plena Alpujarra ....Capileira....Sectores de pizarra.....casi siempre escalada explosiva pero tiene su gracia escalar mientras ves el Veleta..... Sectores detrás mismo del pueblo....          Sigue.....

Wednesday 29 september 2004 - 22:08
Otra de mis zonas preferidas en Granada es el Naranjito (más conocida como Peña Cabrera...)  Para llegar a esta escuela te has de dirigir a la población de Diezma > continuar por un desvio señalizado hacia Rias (o hotel Rias ) > seguir unos 3 kms. (ya las paredes comienzan a ser evidentes...>llegar hasta una cadena que corta el paso bajo un cortijo en ruinas .....Las paredes están a 10 /15 min.  La fuente que hay en el mismo parking a veces está seca....mejor traerla de abajo....Vías fáciles en casi todos los sectores...aunque hay cuatro o cinco IV+ y V en el sector Bloques del Zoológico.....La roca es caliza de muy buena calidad.....Un sitio para disfrutar....
Los Vados a mi no es de las que más me gusten.....y Cahorros tiene su "peculiar"  forma de graduar las vías..... Luego tienes más roca en la Sierra de Los Cogollos... carretera de Granada hacia Jaén...a muy pocos kms. sale el desvio a la derecha... pero no recuerdo muy bien la población.... lo siento....Recuerdo vías fáciles y bonitas y mucha..mucha roca.... De seguro que si preguntas en alguna tienda de deportes de Granada te sabrán indicar  (Deportes Sherpa o en Sólo Aventura...)
A MUEERRTTTTEEEEE ....!!!!!!  Un saludo lleno de magnesio..... Pekas

Thursday 30 september 2004 - 11:56
mUCHAS GRACIAS A TODOS, AHORA ME VA A COSTAR ELEGIR ENTRE TANTA ESCUELA PARA PASAR SOLO UN DÍA!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies