La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Una pregunta.....

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 3 october 2004 - 16:05:32

Una pregunta.....

Vamos a ver.....  Ayer Sábado...estabamos Arnau (aaarg.  ) y yo disfrutando de un día de sol y de deportiva en Subirats....  cuando después de meterle a un 6b (de fuerza...) ( a él le salió de "fruta madre"  a mi me costó dos caídas.... ) cuando nos miramos con "ansiedad" un 6c "que se deja hacer"... (según Arnau.... ) pero que como ya llevabamos algo de "candela" en los brazos.....( un V+ un 6a y un 6b  )  nos dió "yu-yu" el probarlo....y decidimos seguir engrosando la lista de 6a y de 6a + de la zona ...La pregunta.... si os proponéis alguna vía de un grado superior...(o que le tenéis ganas de echarle un "tiento" a una vía más dura de lo habitual....) cuando la probáis...??? calentáis en un par de vías y le metéis al "reto" del día....??? hacéis una vía y ya le "metéis"....???
escalo un par de horas....descanso un ratillo....me hidrato...pico algo y me meto "por faena"....??? nada más llegar...??? al final del día....???cuando el cuerpo me lo pida...???        Qué opináis...????           Pekas   

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 4 october 2004 - 23:51

Sunday 3 october 2004 - 19:41
Hola Pekas, ayer estaba yo tambien por Subirats. Conocí a Madveras, me dijo que luego me diría quien eras pero se me fué el santo al cielo.

Menuda multitud en Subirats ayer, me dieron ganas de no volver.

Eso sí probé el 6a ese que se llama Noche de miedo o de frio que me gustó mucho... Lástima que me quedé en la última chapa, casi me sale a vista. Luego probé otra forma de hacer ese trozo y salía bien. Una pena.

¿No sería tú un chico que me preguntó por un 6c+ cuando nos ibamos? (eramos toda una tropa de tres niños, cuatro adultos que no habían escalado nunca, tres más que escalan muy poco, Marta y yo). Menudo circo teniamos montado.

Por cierto que yo escalo en un par de vias y luego a por la más difícil (si puedo). A partir del bocata en adelante ya voy en declive...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 october 2004 - 20:58

Lo de ayer en Subirats es normal en fines de semana..... Cerquita de barcelona y de la salida de la autopista....pues todos como locos....  A vuestro "grupetto"...
ya os oímos...ya....!!!!!    Nosotros ibamos huyendo de las zonas de más peña.. (también po casualidad...) Llegamos sobre las 10 de la mañana...y nos ubicamos en el mismo sector de la "Noche de frío".... Yo a la parte de arriba también llego "reventado" y me cuesta entrar a la cadena...... Luego nos fuimos a la zona intermedia (en una especie de pequeña cueva....hubo un momento que creo que teniais a las niñas jugueteando por allí debajo.... ) y aquí estuvimos sólos....   Para rematar nos fuimos al primer sector y sólo habia una pareja.... o sea que no nos podemos quejar....    A ver si nos "conocemos" en otra ocasión.....   Pekas

Sunday 3 october 2004 - 22:58
pues yo no tengo regla fija para eso. Un dia me pongo a subir quintos-mases como un loco y paso de escalar cosas chungas, solo quiero subir mas de x vias. Otros dias comienzo en un 6a y procuro hacer pocas vias pero mas 6as y eso. Otros dias comienzo por un V y voy directamente a otra que es mas dificil y le tengo ganas. Otras veces escalo (lo intento) las mismas que mis colegas de mas o menos mi nivel, sin calcular si me dejo la dificil para ultima hora o al principio del dia.

O sea, empastre total, libertad, libertinaje, a lo loco, (y sin faldas), desparrame, descontrol, sistema "anti-friki"... nula planificacion.

Por ejemplo hoy: despues del tute de ayer (una via del Peñon) estaba bastante cansado, pero tenia ganas (que es lo que importa para escalar) y en Montesa he comenzado por un 6a que me gusta mucho, luego le he tirado a un 6b (que es mi primer 6b a vista..., gracias, gracias... modesto que es uno...), luego a un 6a+ que he encadenado al 2º pegue, luego a un V+ que me sé de memoria, luego a un 6c que no he podido ni chapar la segunda... , luego a un 6a+ que no he podido encadenar (A0)... y me he enfadado... pero bueno, es que estaba fundido... asi que he subido otro V que me sé de memoria, y por lo menos he terminado el dia "escalando". Y reventao. Viva el descontrol.

Sunday 3 october 2004 - 23:16
Un consejo, cuando vayas a probar una via de x grado empieza a calentar 2 grados por debajo, ejemplo tengo un proyecto de 7c, empiezo a calentar por 7a, luego pruebo algun 7b, aunque no acabe de salir, recuerda que tu objetivo ese dia es probar el proyecto de 7c, no te encabezones en encadenar el 7a y el 7b, tu objetivo de ese dia es el 7c, y luego voy a por el proyecto, muchas veces calientas y no te encuentras del todo agusto, y caes en los 7a, en los 7b y el proyecto pum va y sale. Ah, eso si varias vias de 7a, y 7b antes del objetivo, pero sin llegar a quemarte, solo para calentar. Ahora traslademos eso a otro grado, piensa que tu apretas lo mismo en tu grado que yo en el mio, ni mas ni menos, planteas un 6c, pues bien, empieza con 6a, sin quemarte vias que ya te conozcas un poco o ya tengas encadenadas, quizas un par o tres, dos 6b y monta el 6c, quizas de chapa a chapa, arrastrandote, pero mirate los pasos, los chapages, todo, incluso si no lo ves claro un topropillo, y cuando lo tengas seguro, a muerteeeeeeee hasta la r. venga que el metodo va bien. a por todas. el dia de un objetivo por encima de tu grado no puedes ir a petarte hacieno 20 vias, eso es otra historia, ... pila.
Monday 4 october 2004 - 08:38
buffff... yo lo de subir grado... ya ni me acuerdo...pero para mi hacer un 6a siempre es algo reconfortante... ya que siempre los pruebo a vista... y si no llego, luego monto el top-rope (aunque sólo sea por coger las cintas)...o le digo a alguien que me lo monte si no se puede meter por arriba........

en cualquier caso... lo que hago es provar como mucho 2 vias de "calentamiento"...es decir de "mi grado" (V-V+)...aunque tengo que reconocer que más que grado lo que tengo es "tipo de escalada"... ya que en vias de "desplome" las paso moraaas con un V+...en cambio, en vias de equilibrio o colocacion o adherencia puedo hacer 6a...

no se... si le dedicase algo más de tiempo a la escalada....

un saludo,
farell

Monday 4 october 2004 - 11:33
 Gaby...felicidades por ese primer 6b a vista!!!!!! Menos mal que siempre dices que tu no eres escalador

salu2
flx

Monday 4 october 2004 - 11:36

Hola, Pekas.

La cosa suele ser la lógica, calentarse sin petarse y luego al proyectillo.Pero tampoco es matemático.Mi máximo ensayado lo hice calentando en la misma vía, eso sí, descansando en chapas.En cambio, a vista, sí que noto que el calentar va bien, sobre todo a la cabeza, porque fallo la primera, me enfado, y peleo más.
Otra cosa, ante la duda, métete siempre en el follón.Eso crea recursos.

Monday 4 october 2004 - 13:17
Tendinitus mamón! Soy chema, entra al mesenguer a saludar hombre! que los lunes son muy aburridos. ¿Qué tal en el Peñón? Yo ayer triunfe en la UBSA .

Gabi eres un crack!!! me tienes acomplejao.

saludos

Monday 4 october 2004 - 17:56
 Bueno...ya imaginaba que las respuestas serían variopintas.....    aunque hay dos ideas que me han gustado.... por una parte "consejo"....(lo siento ...no veo el nick....)   "Ese día el objetivo es subir la vía en cuestión"....  y es cierto que es un concepto que la gente que nos movemos por los grados "medios-bajos"
 a veces no tenemos en cuenta...nos dedicamos a escalar y a escalar ya escalar.... luego le metemos a un 6a+ y no podemos ni con las primeras chapas.... 
Como no...mi amigo Tendinitus.....   "Ante la duda...meterse en el follón....eso crea recursos...." Me gusta mucho el concepto...a lo mejor no sale...pero a apretar los dientes ...a lucharla y p´arriba.....!!!!!      Gabi....a mueeerrttteee..!!!
Pekas ....  A MUEERRTTTEEE....!!!

Monday 4 october 2004 - 18:45

chema! tio, donde te metes??

mola el UBSA, eh?

a ver si te vienes con nosotros este puente, aunque no sabemos dondre iremos, depende de las lluvias. Pero algo haremos, no?

venga tio, y no te acomplejes, que hasta que yo pueda escalar lo que tu, me queda todavia mucho entreno, muchos huevos y muchas vias. Pos no me queda ni na!!

Monday 4 october 2004 - 19:32

Que pasa tío, como lo llevas.

Si que mola el UBSA, ¿La has hecho?, aunque soy novatillo en lo de la tapia, creo que me apañé bastante bien. La abrí yo toda y  me tuve que emplear  a fondo pero disfrute bastante.

En el puente me quiero ir a Irati, a ver que pasa con el tiempo.

A ver si escalamos un día de estos, que te veo lanzao al 6b, ya me puedo poner las pilas!!

Un abrazo tio, hasta pronto.

Monday 4 october 2004 - 20:52
el UBSA lo he subido 2 veces, pero la primera vez solo hice 1 largo de 1º, la segunda ya hice 6 largos. A mi me parece dificil, pero esta practicamente equipada con clavos y cordinos. Pero es bastante atletica, muchos pasos de V y V+ de diedro de los que cansan. Aunque Marcos y tendinitus la catalogan de facil, a mi no me lo parece. Vale que se hace bien, pero de facil nada. Me alegro de que disfrutases, es un regalo del Peñon, parece hecha adrede para el disfrute.

Lo de mis 6b esta todavia en fase de "aproximacion". Llevo algunos, pero lo que tengo mas ganas es de conseguir subir los 6a+ a vista, consolidar el grado ese, pero me esta resultando chungo, quiza este sobre el 50%...

Me estoy convirtiendo en escalador, el otro dia hice vias de esas de desplome y todo, parecia uno de esos de las revistas, solo me faltaba quitarme la camiseta y el casco, pero quedaria feo con la faja ortopedica a la vista....

A ver si quedamos despues del puente, entonces.

Monday 4 october 2004 - 23:51

Tranqui Farell, a mi me pasa lo mismo . Mi nivel debe ser  de V o V+, pero a veces me sale  algun 6a o hasta un 6b, ahora eso si como desplome.....
Lo que nos falta es entrenar mas, que todos estos makinas que andan por aqui entrenan y mucho, y quiza haya que dedicarle mas a la escalada deportiva y un poquito menos a la montaña de patear

Ta luego lucas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies