La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Deportiva en Solsona?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 4 october 2004 - 13:22:48

¿Deportiva en Solsona?

Hola, pregunta:

¿Qué hay cerca de Solsona ciudad a nivel de escalada deportiva? Busco vias bien equidapas entre 5 y 6b.

Tengo datos de Perles pero parece ser que los alejes son espectaculares  y Canalda es pura aventura, ¿no?

¿Qué más?

Gracias mil 

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 october 2004 - 11:28

Monday 4 october 2004 - 13:59

Buenas,

Tienes bastante cerca Oliana (seguro que hay algún sector equipado para deportiva pero no he estdo) y un poco más arriba Coll de Nargó (zona de deportiva acojonante).

Vilanova de Meià tampoco te pilla muy lejos y allí hay de todo (cortas, largas, equipadas, desequipadas).

Por el otro lado los alrededores de Berga tienen multitud de pequeñas escuelas de todos los grados. Este verano salió un libro con reseñas. He estado en un par de zonas y son muy guapas sin apenas aproximación y en un ambiente de montaña.

Saludos

Zorat

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 october 2004 - 15:59

Coll de Nargó solo lo pisé un día, pero me gustó.

Canalda: es conglomerado de aventura, pero la Fils del Vent estaba bien, V+, creo, y un ambiente solitario muy guapo.

Entra en foros de caranorte.com, contacta con uno que se llama Lluis Parcerissa, que es de Solsona.Es muy majo y fanático.

Monday 4 october 2004 - 16:05

Gracias a los dos. Me he mirado Coll de Nargó y tiene buena pinta ala que baje el calor:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=20

Tambien voy a darme un voltio por caranorte a ver que me cuentan.

Gracias 

Wednesday 6 october 2004 - 19:22
Wuenas Oskar , en coll de NArgò tienes muchas vias de calcaria wapa . Pero yo te aconsejo que cojas el coche y te acerques hasta el Malpas de Travil . Vias muy bien equipadas , supernuevas , y hasta hace poco mucha tranquilidad ( roca _conglomerado). Las reseñas salen en la guia nueva del berguedà del Catx , pero si te interesa te las puedo pasar . Solsonsa_Cardona 15 minutos , Cardona_Travil_15 minutos , en media hora te pones desde solsona al sector. Y si dispones de un poco más de tiempo tienes berga al lado , que es un paraiso.
Saludos!!

Wednesday 6 october 2004 - 19:33
Ottia se me olvidaba , mencionas Canalda en tu post anterior .
En Canalda no hay vías de deportiva y si una cosa caracteriza Canalda ,es porque solo es apto para muy valientes . Pocos seguros , abundantes repisas...Eso si el paraje es de pelicula. 

Saludos!!

Wednesday 6 october 2004 - 20:13
Gracias por la info, lo del Malpas ya me lo había mirado en la guia de Berga. Si me dices que está bien le haré una visitita.

Gracias

Monday 25 october 2004 - 12:15
Hola soy de Solsona, te recomiendo:
Para ir a escalar y exigirte ir a Coll de Nargó o Perles. En Perles hay alguna placa de 5+ que se pueden hacer bien.
Para no exigirte tanto ir a la Coma o a Sant Llorenç de Morunys  (camino del santuari de Lord), son vias cortas y bien equipadas. Para encontrar estas resseñas y otras de Solsona ve al bar LA ROELLA de Solsona.
Si has aconseguido las reseñas de MALPAS DE TRAVIL, agredeceria que me las passases.

Monday 25 october 2004 - 12:54
Sí, tengo las reseñas. Salen en la nueva guia de Berga, vale la pena comprarla pero si no hay posibilidad   me lo dices y te pongo está noche un mensaje con los grados de las vias.
Monday 25 october 2004 - 18:38
Ja estic a casa. T´explico.

Tal com arrives a les vies, d´esquerra a dreta son:

6b+, 6c (dos tirades), 5, 5+, 6c, 6a, 7a+, 6c, 7b i 7a (a la mateixa R) son d´entrada molt desplomada, 5+, 7a, 6a+ (un esperó), 5 i una mica més lluny un 6b+

A veure si t´orientes...

Tuesday 26 october 2004 - 08:44
Gràcies! no és que hem vulgui fer pesat però tampoc ser com arribar-hi, m´hen podries fer 5 cèntims ? Es que la primera vegada que he sentit a parlar d´aquesta zona és llegint aquest fòrum. No tindrà res a veure amb CAPOLAT oi?

Si algun dia vols que t´ensenyi alguna escola d´aquí a Solsona m´ho dius, som una colla que intentem escalar cada cap de setmana (5 a 6b/6b ).

Tuesday 26 october 2004 - 10:31

Hola Xevipi, de grado vamos más o menos igual: de 5 a 6a+/6b, algo más si me toperopean la via (probar 6b+/6c).

El Malpas no sabría decirte si es Capolat seguro, pero es una zona que está justo por ahí (he tenido que mirar el pueblo en un mapa... ). Es una pista hacia el norte a la altura de Espunyola. Despues de unos pocos kms pasas un bloque de unos 6/8 metros con unas pocas vias a pie de pista y luego en un trozo de pista entre pared y barranco están las vias largas que te indiqué (el Malpas).

¿Me puedes comentar otras zonas de deportiva en Solsona?

Tuesday 26 october 2004 - 12:39
o.k. ! ya se donde esta. GRACIAS.

En Solsona hay pocas escuelas deportivas y son pequeñas.
1) La Coma: Roca caliza, V a 6b, 8 a 12 metros, unas 12 vias, muy bien equipadas. Un poco mas lejos a mano izquierda hay una de 2 largos bien equipada (5+/6a)-via de Bryan.
2) Santuari de Lord: Conglomerado: IV a 6b, 8 a 12 metros, unas 10 vias, bien equipadas.
3)Icona: piknik cerca de Coll de Jou. Conglomerado, V+ a 6c, 10 a 15 metros, unas 8 vias, equipadas regular, vias bastante explosivas. Personalmente no las recomiendo.
4) Cambrils: 2 zonas, una cerca de los restaurantes no la conozco mucho, roca caliza. La otra zona son vias de 2 largos a la zona del Castell, 4 o 5 semiequipadas y 1 muy bien equipada - via del Castell V+/6a o V+ ?, roca caliza.Se tiene que empezar repelando.
5) Fontferrera: Detras del restaurante del Cap del Pla iendo al Port del Comte, conglomerado bastante descompuesto, vias de 1, 2 y 3 largos, algunas bien equipadas y otras "aventura". Diferentes grados.
6) Tentellatge: Dificil encontrarlas si no te las enseñan, cerca la presa de la llosa del Cavall. Conglomerado, 8 a 12 metros, V a 6a+, unas 7 o 8 vias. Equipadas bien.

Luego hay vias de varios largos semiequipadas en diferentes zonas, mejor que mires las reseñas en el bar la ROELLA de Solsona ya que no son mi estilo y no las conozco bien.

Bueno, es lo que hay, se que se han empezado a montar 2 pequeñas zonas más pero no tengo mas información.

Tuesday 26 october 2004 - 16:41
Vaya, veo que hay cosillas.

¿Cómo llego al famosos bar ROELLA? (creo que ya me lo explicaron una vez, pero tengo una cabeza...)  ¿Coll de Jou?

Wednesday 27 october 2004 - 11:28
Bar ROELLA, bueno no se que conoces de Solsona pero como orientacion general llegando por la carretera de Manresa a Solsona entras al pueblo direcció Seu d´Urgell, y 50 metros antes de cruzar un puente que hay, a mano derecha, esta este bar que por cierto es bastante  pequeño, otros bares que estan cerca de este por si los conoces para orientarte: Bar trabucaire, Frankfurt Dasai.

Coll de Jou: Carretera de Solsona a la estación de esquí del Port del Comte, al Km 20 y pico hay un cruce donde se puede ir a Cambrils, Estación de esquí o Sant Llorenç de Morunys), este cruce es Coll de Jou (hay una fuente de agua potable), pues 100 metros antes de este cruce hay un desvio a mano derecha que va a ICONA (2-3Km)-

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies