Hola, pregunta:
¿Qué hay cerca de Solsona ciudad a nivel de escalada deportiva? Busco vias bien equidapas entre 5 y 6b.
Tengo datos de Perles pero parece ser que los alejes son espectaculares y Canalda es pura aventura, ¿no?
¿Qué más?
Gracias mil
Buenas,
Tienes bastante cerca Oliana (seguro que hay algún sector equipado para deportiva pero no he estdo) y un poco más arriba Coll de Nargó (zona de deportiva acojonante).
Vilanova de Meià tampoco te pilla muy lejos y allí hay de todo (cortas, largas, equipadas, desequipadas).
Por el otro lado los alrededores de Berga tienen multitud de pequeñas escuelas de todos los grados. Este verano salió un libro con reseñas. He estado en un par de zonas y son muy guapas sin apenas aproximación y en un ambiente de montaña.
Saludos
Zorat
Coll de Nargó solo lo pisé un día, pero me gustó.
Canalda: es conglomerado de aventura, pero la Fils del Vent estaba bien, V+, creo, y un ambiente solitario muy guapo.
Entra en foros de caranorte.com, contacta con uno que se llama Lluis Parcerissa, que es de Solsona.Es muy majo y fanático.
Gracias a los dos. Me he mirado Coll de Nargó y tiene buena pinta ala que baje el calor:
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=20
Tambien voy a darme un voltio por caranorte a ver que me cuentan.
Gracias
Hola Xevipi, de grado vamos más o menos igual: de 5 a 6a+/6b, algo más si me toperopean la via (probar 6b+/6c).
El Malpas no sabría decirte si es Capolat seguro, pero es una zona que está justo por ahí (he tenido que mirar el pueblo en un mapa... ). Es una pista hacia el norte a la altura de Espunyola. Despues de unos pocos kms pasas un bloque de unos 6/8 metros con unas pocas vias a pie de pista y luego en un trozo de pista entre pared y barranco están las vias largas que te indiqué (el Malpas).
¿Me puedes comentar otras zonas de deportiva en Solsona?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui