La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >El grado en resina, el grado en roca

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 7 october 2004 - 11:47:14

El grado en resina, el grado en roca

Ayer entrenando hice una via de 6c en toprope a la primera, no puedo decir que la hiciera a vista por que iba en toprope y además hace unos seis meses le pegué un par de intentos (recordaba más o menos donde estaba el paso difícil).

La cuestión es que yo ese grado no lo hago ni de coña en roca y menos en esas condiciones (además estoy resfriado ). El "profe" insiste en que es 6c.

¿Qué opinais? A mi me cuesta mucho menos hacer cierto grado en resina que en roca. ¿Tiene eso sentido? ¿Se deberian graduar más duras las vias de resina de mi roco o simplemente es así por que se ven los movimientos que hay que hacer con mayor facilidad? ¿es más técnica la roca y más "física" la resina? ¿soy yo que no sé escalar en roca?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 october 2004 - 18:18

Thursday 7 october 2004 - 12:58
el que hayas hecho un solo 6c, no quiere decir que tengas ese grado.....(no es por ser aguafiestas....) pero yo creo que solo puedes decir que escalas 6c, cuando dominas sin problema el 6b y te salen casi todos los 6c que haces y que si le pegas a un 7a puedes sacar sus pasos (aunque a lo mejor no encadenes)

pero esto solo son formas de ver el grado, y es una vision personal
de todas formas yo creo que no es importante el grado que hagas. y que solo te ha de servir como orientacion para escojer las vias que haces.....

lo que dices sobre resina y roca.... pues lo veo igual que tu. en resina los pasos se leen sin problemas (excepto sorpresas) y en roca te puedes bloquear en un paso sencillo por no haber encontrado la presa "buena".
en resina para aumentar el grado se quitan presas... y al final casi todos los movimientos son pie-mano. cosa que en roca suelen dominar los pasos a pasitos cortos de pies.

lo que dices que una sea mas tecnica que la otra.... no lo creo. simplemente son diferentes y el problema de tecnica variara segun la via.
si quieres trabajar tecnica VETE AL BOULDER!

y la propuesta del cambio de grado.... la veo innecesaria, pues esta bien como esta y ya se entiende que no es lo mismo la roca que la resina... lo mas seguro es que hagas el mismo grado en el roko que en la roca. pero en el roko te es mas facil encadenar y en la roca igual te tienes que parar para encontrar las presas

y pa terminar
vete todos los findes a escalar en roca, ya veras como pronto no notas grandes diferencias

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 october 2004 - 13:12
Eso es que estás más fuerte que técnico.
A mí me pasa al revés, me falta fuerza para tirar en rocódromo, y tengo más grado en roca.Eso se soluciona saliendo a roca a escalar.Haciendo muuuuuuchas vías en vez de ensayar.

Thursday 7 october 2004 - 18:12
Lo que más me gusta de vuestros dos consejos es que se resumen en: "escala más en roca". Me encanta, voy a ponerlo en práctica a ver si cae el 6b a vista...

Gracias mil.

Thursday 7 october 2004 - 18:18
Ademas, escala mas de primero. Y un buen consejo para hacer 6b a vista: Buscate uno que sea facil . Es lo que hice yo .
Yo tambien ando con tres grados de diferencia entre roca y resina. Me falta tecnica, y cuando se acaba el gorileo, pues a llorar .

Tuesday 12 october 2004 - 18:18
A mi me pasa un poco más de lo mismo..... en el "roco" acabo reventao....con los brazos de "madera" y hecho "fosfatina"   y en roca le voy metiendo y "resolviendo" más cosas...... Seguramente lo que me sucede en el "roco" es debido a que nos ponemos a hacer "relojes".... y a partir de seis movimientos nos ponemos a "tibar" como "bufálos"... y ha hacer movimientos "a muerrrttteeee"..... y no hay manera de llegar al final de la rutina o de la secuencia.... (pero creo que ese es un objetivo del "roco" y del boulder..... )
Y también pienso que hay que escalar...escalar y...escalar.... y todo tipo de rocas...y diferentes tipo de técnicas....(placas...diedros....desplome....bavaresa...etc...)

A muerrtttteeee......!!!!!!!                                   Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies