La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escuelas faciles?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 7 october 2004 - 19:40:29

Escuelas faciles?

Hola,

Donde hay escuelas tipo "Castell de Subirats"? Asi curiosas y de grado tirando a facil? Tengo que llevar gente que quiere aprender y ultimamente Subirats lo tengo un poco "gastado".

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 8 october 2004 - 14:01

Thursday 7 october 2004 - 20:27

Buenas

Tienes la Facu cerca de Canyelles que está muy bien. Muchas vías fáciles 30 metros y con mucho cazo. Penya Ginesta también está bien para enseñar (en Castelldefechs al lado de barna). Ambas entán en la biblia de los alrededores de Barna.

Para mí son las tres mejores zonas de los alrededores de Barna para ir con gente que empieza.

Saludos y a iniciar a mucha peña

Zorat

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 october 2004 - 09:12
Asumo que lo quieres alrededor de BCN.

Lo dicho: Facu-Subirats-Ginesta

y añadiría: Font de l´Ametlló (algo peor equipado pero muy fáciles)

Si quieres granito Les Banyadores

Friday 8 october 2004 - 09:45
Me sumo a lo dicho por los colegas......   y añado un sector.... ideal para una mañana de agradable escalada y conocer la roca montserratina.....
Se llama "El jardinet" y está en Collbató....(por encima del depósito de agua que hay al final del pueblo ....pasado los bomberos to tieso p´arriba....) Se sube por un sendero de marcas rojas y blancas....(no seguir las amarillas que se van a la izquierda... ) que sale desde el final de la calle Graus...al lado de un depósito de agua en donde hay unas vias en una placa con presas....) En unos 20 minutos se llega al sector ...cuatro vías de IV y una de V-....muy bien equipadas y fáciles....Buen pie de vía...Sol todo el día (orientación Sur.....)  Ideal para iniciación y hacer tus primeros "pinitos" de primero.....                          Pekas

Friday 8 october 2004 - 10:35
Hola,

Va... tres mas ....
El pic de l´aliga en Sant Andreu de la Barca (Hay bastantes 5º´s y algunos 4º´s y bien equipados) ... aparece también en la biblia de bcn, pero han abierto-reequipado muchas vias en los dos últimos años (hay una desnivel con las nuevas vias).
En montserrat ... la zona de deportiva de la vinya nova.. con un cuarto y unos cuantos Vº´s. (http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm)
Y un último rincón cerca de peña ginesta .... la placa dels cuatre vents (también sale en la biblia de BCN) .... sector un poco olvidado donde, para entrar hay que rapelar directamente!!! .... hace 4 años instalé una R nueva y un par de chapas para montar otra R con cintas, alguien instaló a la vez otra R nueva ... hasta hace 2 años aún estaban .... espero que sea aún así!!!

Eso si estoy con Zorat, la mas guapa es "la facu" ... y espero que siga siendolo y no se convierta en una zona como "penya ginesta" ... donde hay vias que están hiper-romas (sobre todo los V´S) y... lo mas triste ... algunos pies de vía parecen un colillero-basurero .... sonará a pesado .... sonará a paternalista de los c... y supongo que mas de uno habrá soltado el discursito .... pero, ricoco, si llevas a peña a iniciarlos, inicialos porfavor, en respetar el entorno.

Un saludo

Jose

Friday 8 october 2004 - 12:35
¡Anda! ¿Hay reuniones buenas en la Placa dels 4 Vents?

¡Que guay! ¿pensais reequipar tambien anclajes o lo dejais para toperopillos?

En cualquier caso gracias mil.  A ver si un dia me paso. ¿Qué grado sale en la vias? ¿todas 4 o 5?

Respecto a Ginesta, hace años que no me paso, pero entonces ya había trozos de roca que eran muy puliditos, pero lo peor era el equipamiento de alguna via  ¿va mejorando? el ambiente tambien era algo cutre según el dia...

Lo de la suciedad es endémico, hay un montón de escaladores de los que me avergüenzo, sólo hay que verlos en los pies de via. Si la zona es concurrida, acabará sucia... 

La parte de la Vinya Nova la van a prohibir (o ya está prohibida). Así consta en la nueva guia de Montse Sud.

Friday 8 october 2004 - 13:26

Oskar,

No, solo reequipe dos descuelgues hace 4 años...era una zona que me encantaba y me daba pena ver como estaba ... así que me fuí al travessa y compre dos descuelges (es de momento, el único reequipamiento que he hecho)...hace dos años que no he ido así que ni idea de si están o se han evaporaro .... salían unas 6-7 vias de 4 a 5 ... y realmente, me encantaría reequipar todos los anclajes ... nose  algún dia igual me lanzo a ello.

Por otro lado en peña ginesta, si que se ha ido renovando algo... pero poco, aún hay alguna reunión de los 5º´s de la derecha que da miedo!!!!!

Jo, pues me entristece lo de la prohibición de la vinya nova .... este agosto (última visita) no vi ningun cartel .... se que hay una zona de tapia afectada por nidificación, pero ... sabes por que lo prohiben? sabes si solo prohiben la deportiva?

Saludos!

Jose

Friday 8 october 2004 - 14:01
Placa dels 4 vents: Josem si necesitas ayuda, tanto económica como de mano de obra para reequipar, podemos hablarlo. Me gustaría aprender a equipar... Ya sabes, cuenta conmigo. No quiero escalar de gorra toda mi vida. :> :>

Vinya Nova: Sólo sé lo que pone la guia de Montse Sud. Que en esa zona (izquierda del torrent del Pont y derecha del Cami dels Francesos) no se puede escalar en todo el año por nidificación de rapaces. Creo que prohiben todo tipo de escalada pero no me queda claro por la guia si ya es una prohibición efectiva o está al caer. No sé más, lo siento.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies