La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >guias por barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 15 october 2004 - 11:47:07

guias por barcelona

Pues eso, nuevas guias de escalada por aparecer por parte de los mayores piratas de guias que pululan por este pais. De todos modos, culpa nuestra también es no haber sabido ponernos de acuerdo.

http://www.rockfax.com/forums/t.php?t=103667

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 18 october 2004 - 08:56

Friday 15 october 2004 - 12:13

Y esperate. Deben haber visto el mercado potencial que hay en España.

Mucha roca, muchas vias, mucho turista y los locales pegándose unos con otros para impedir que aparezcan guias.

Lo tienen fácil...

Por cierto, ¿lo de piratas los dicen por algo en concreto? La verdad es que sus guias suelen se muy detalles dudo que no hayan estado probando las vias. Mira:

http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=1053

¡¡¡Las describen una por una!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 12:14
Decirte que se habla muy bien de la guia de barcelona y alrededores, de luis alfonso y xavier buxo, pero a que no sabes que ellos tambien la piratearon, que copiaron reseñas y publicaron sin preguntar a los equipadores y muchas zonas aun sin querer el equipador las publicaron, o no te has preguntado porque en muchas vias estan en blanco sin nombre, es que no lo tienen? o mejor dicho, o es que el equipador no les dio las reseñas donde ponen los nombres? quien es el pirata el que copia? el que publica pasando del trabajo del equipador?
Friday 15 october 2004 - 12:29
Pues mira, yo eso lo tengo muy claro. Si voy a la montaña y veo vias, y las subo y decido escribir sobre ellas. A mi ni el equipador ni nadie me ha de dar permiso.

Vivimos en una democracia con libertad de expresión.

Por educación yo hablaría con el equipador, si hay posibilidad, y tendré en cuenta sus comentarios por si realmente me convence de por qué no debo publicar esa información o de si debo publicarla de tal o cual manera. Pero tengo muy claro que de lo que veo en el campo puedo hablar en la calle, aquí y en un libro...

Respecto a piratear reseñas de otros sin permiso, eso ya es más discutible. Yo tengo colgadas en Internet las de la Font de l´Ametlló pero lo primero que hice fué pedirle permiso a Luis Alfonso y Xavi Buxó dado que era una modificación de las suyas escaneadas...

Friday 15 october 2004 - 12:53
En el database puedes poner tu opinión de las vías, con lo que pueden hacer correcciones. Ellos prueban las vías, según me han dicho(ellos mismos), pero evidentemente no pueden probarlas todas, y no todas están descritas.
En cuanto a lo de piratas, juzga tú mismo, cuando en su guia se encuentran errores que ya había en las guías locales .
Y eso no es todo, por Alicante tienen montado el negocio de instructor unos cuantos ingleses, y les va de PM.¡Hasta tienen una especie de refugio en Finestrat(Puig Campana)!
Sabios ellos .

Friday 15 october 2004 - 13:14
Ya te digo. Esto de la escalada como negocio, en España está en pañales y nos guste o no, o lo montamos nosotros o vendrán otros a montarlo. Una pena...

Por cierto, que lo primero que he visto es que a la via Pilar de la Facu le ponen V y es un 6a como un camión!

Penyal Ginesta?
El Facu?
La Font de l´Ameltilo?

¡¡Que cachondos!

Friday 15 october 2004 - 14:33

Hola,

Creo que eso de que las prueban..habría que ponerlo en duda.... pero por los comentarios que veo en inglés.... puede que si ... yo creo que tambien piratean ... por que hay algun errorcillo de la "biblia de BCN" que lo repiten.... como en el sector "cinema" de subirats .... el 7a The Class 16m???? pero si acaba al lado del 6a "delicatessen" .... y el mas flagrante es que, como en la guia y como comprobé este domingo en mi primera visita a Subirats .... sobra una vía!!!!
Bueno ... en fin... que supongo que algunas las prueban y el resto pillan info local ...como haría la mayoría de los mortales!!!
Lo que me gusta es, poder añadir comentarios a las vias, de cara a que las corrijan!!!

Por cierto ... en subirats... a la via Fitzcarraldo (6b) .... le dais 6b????? .... yo le ponría un 6b+ mínimo!!!

Salu2

Jose

Friday 15 october 2004 - 14:53
Tienes razón sobra una via al principio del Cinema en la Guia de BCN (hay 5 largas antes del 7a), pero no en la de ellos (hay 4). Lo que pasa es que para mi las indican mal de grado y de nombres

Para mi son 5b,5c,6a,6a,¿7a?,¿6b?...

Y con los comentarios que ponen, han tenido que estar allí por que de la guia de BCN no salen esas ideas...

Respecto al 6b, no lo he probado pero he visto a la gente resoplar mucho. Igual sí que es 6b+

Friday 15 october 2004 - 15:13
Oskar,

Pues es el 6b mas chungo que he probado ... y uno de los mas chulos!!!! .... vamos, pa probarlo!!!!

Sobre los comentarios en ingles...totalmente de acuerdo ... vamos, que o han estado o alguien les ha descrito la zona al milimetro...

Como tu, opino que si la via Pilar de la facu es un V .....  no se como, según ellos han de ser los 6a!!!

jose

Friday 15 october 2004 - 15:19
Una duda muy tonta:
La facu es la facu porque hay alguna facultad por ahi? O es que es una escuela muy grande?

Friday 15 october 2004 - 18:14
Perdón...me he perdido.... de que nos quejamos...???? o cuál es el debate..??? (si es que lo hay... ) Siempre ha habido (y habrán) "listos o espabilados" que se aprovechen del trabajo de otros....Desde el que publica guías (gracias a la peña que abre las vías...) hasta el que reproduce más guías (reproduciendo el trabajo de otros y publicándolo en diferentes soportes....) A Luychi y a Xavi los conozco dede hace tiempo.... y sus guías me parecen cojonudas...  pero hasta ellos cayeron en la tentación de publicar una guía con las vías de Corcega...cosa que no sento nada bien a los "amigos corsos" (y eso que no fusilaron la guía....o sí..????  )  La información (como ya se dijo una vez por aquí...) gratis y para todo el mundo...y si es por Internet ..mucho mejor....      Por cierto...en las reseñas de Subirats puede ser que sobre una vía....pero yo creo que le faltan más de dos vías por reseñar....pero eso a mí si que no me preocupa.....   Sigue....      
Friday 15 october 2004 - 18:27
Digo que el hecho de que sobren o falten vías no me importa mucho...(si el descontrol descriptivo es grande entonces ya me ... ) A mi también me gusta aquello de llegar a pie de vía y reconocer por donde empiezan...el ritual de buscarlas...ubicarlas.... y si falta o sobra alguna...pues cojo mi lapicillo y me la pinto.... además que me gusta el hacerlo....Y si el grado no corresponde ....pues mejor.... y esto último lo digo en serio.... Yo no se vosotros...pero por ahora ..yo no tengo muy claro poder diferenciar un 6b de un 6b+... A mi la Fitzcarraldo...le dan 6b y creo que sólo tiene un paso muy duro para superar aquel desplomillo.....Yo que soy bajito me costó un huevo....Luego le metimos a un 6a+ y nos costó muchos más "sudores" y "ventosidades" varias el llegar a la R.... que en el 6b....Cuál es el 6b de verdad...???
No digo que lo que diga la guía sea la palabra del "señor"...pero que cumple la función de orientarme en que grados y en que sitios me puedo meter (por ahora...
Pekas           PD. Para Quintín...La Facu es una zona ideal para aprender a trepar, y en donde se realizan cursillos de un grupo de montaña de Vilanova...y ellos la consideran más que una escuela de escalada...una facultad....

Friday 15 october 2004 - 20:43
¿Cual es ese 6a+ de Subirats?
Saturday 16 october 2004 - 11:59
Es un 6a+ que hay en una "cuevilla" al inicio del sector Toro (has de subir un poquillo por un caminillo que une los dos sectores...el Triangle y el Toro)...
La de la izquieda de la "cuevilla" .."17 puñalás" ,6a (....Vale...un paso curioso para superar el "techillo" y entrar en la placa... A la derecha,por el mismo filo de la "cuevilla" ..."L´avi Miquel",6a+....uuffff....!!!! Talvez si eres un poco más alto que yo
llegues más "fácilmente" al canto "salvador"...pero hay que apretar de "narices"...
Más a la derecha...."Que te falta" ...un 6a cómodo....a mi me sale sin esfuerzo....  aunque al Arnau (aaarg.  ) le pareció que si tenia un "pasillo" hacia la tercera chapa.... Por eso que ...como siempre....el tema de las graduaciones comporta discusión y debate......(cosa que por otra parte me encanta... ) y que tal información nos la debemos de tomar de una forma totalmente orientativa..... El resto es escalar y apretar......a muerrrtttteeee....!!!!!     Pekas "semi-resfriado"..

Sunday 17 october 2004 - 21:27
¡Aha! me lo temía, tenía que ser ese 6a+

A mi tambien se me atragantó un dia.

Monday 18 october 2004 - 08:56

Según me dijeron hace muuuusho tiempo es una escuela donde has de saber escalar algo... por eso lo de facu   (ya no es escuela sino facultad).

Pero creo que este nombre se remonta a hace muchos años, tipo las vías que quedan si parabolts y con los hierros de Cristo hay clavados.

Haber si hay alguien que tenga más info. ... miraré haber si puedo contactar con uno de los pioneros aperturistas de la zona  y me explica algo más....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies