La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sakes

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 16 october 2004 - 22:13:04

Sakes

Quisiera tener mas confianza con los sakes. Qual es la mejor manera de acostumbrarse?    Y la cuerda sufre mucho si se practican los sakes? Que me recomendais?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 17 october 2004 - 06:22

Sunday 17 october 2004 - 01:46

Hola ,

lo primero si tienes que preparar la mente,te aconsejo que mires un video de Dan Osman....,despues pasaria de malgastar una cuerda para escalar haciendo \"SALTITOS\" y me iria a una empresa que me preparase un buen \"puenting\".............bravo....si tienes....vuelve a saltar...bueno,espero haberte ayudado....pero es la manera más segura de esperimentar el \"sake\",aparte que conozcas al dueño de algun rocódromo y alguien con los conocimientos para montarlo....SUERTE...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 october 2004 - 06:20
Muy buenas a todos, ahi va mi modesta opinion.
Lo mejor para acostumbrarse a sacar es sin duda caerte muchas veces, esta claro no y para eso yo creo que lo mejor es meterse en vias con un pelin mas de grado del que tienes, asi seguro que vas sakando con frecuencia y te vas acostumbrando a los pequeños vuelos y de paso seguro que con el tiempo acabas subiendo ese grado.
No como yo que llevo media vida estancado en el mismo...
Si igualmente continuas pensando que lo mejor es practicarlo pues lo mejor es volar con la mayor distancia de cuerda posible entre el asegurador y el punto de anclaje, así el impacto se reparte entre mas metros de cuerda y el factor de caida famoso es menor. Otro punto importante es buscarte alguna via con un poquitin de desplome, asi tienes menos numeros de joderte los tobillos, rodillas etc... y si la cuerda no roza mucho en la roca al detener el impacto no tiene pq ser malo para la cuerda, estan pensadas para eso, aunque el fabricante diga que cada 5 saques es aconsejable cambiarla.... ja eso querria el. Vigila en los rocodromos verticales el roce de la cuerda con los paneles de fibra estos son muy abrasivos, ahora si hay desplome ya puedes volar a muerte..
Un saludo a todos

Sunday 17 october 2004 - 06:22
hostias me he liao con el password el nick.................bueno festen es my password ya lo sabeis....hasta luego

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies