La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Quintin, el timo de la estampita

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 20 october 2004 - 11:45:10

Quintin, el timo de la estampita

Quintin, lo del grupo de entrenamiento de Máximo Murcia no lo tienen este año, no tienen ningún grupo específico de hielo, aunque sí de escalada.

Eso sí, si ven que se apuntan unos cuantos, creo que lo montan rápido, por lo que le he podido entender.

Pues eso, que si nos juntamos unos pocos, les pedimos un grupo a medida, a mí que aparte del hielo me rebajen el michelín y me refuercen el codo para empinar la bota...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 21 october 2004 - 08:47

Wednesday 20 october 2004 - 12:13
Igual es que la idea no ha tenido mucho exito. De todas formas, el tema de los grupos de entrenamiento esta un poco saturado, para las horas punta hay lista de espera, y cuando hace malo, a partir de las ocho, hay peleas por agarrarse a las presas . Yendo de mañana, en cambio, sera mucho mas confortable.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 october 2004 - 12:31
De mañana? Y como le explico al banco que me voy a entrenar? Creo que mi jefe no estaría entusiamado con la idea de que me fuera a subir paredes.

En fin, veo que ya conoces el centro, has hecho algún curso con ellos? Yo estoy interesado en el de iniciación a escalada y en uno para progresión en caras norte y en hielo, que es lo que me motiva ahora.

Wednesday 20 october 2004 - 12:47
No hace falta que digas que vas a entrenar, tu sales un rato, asi como quien va a tomar un cafe, pillas el metro, te das la paliza, y luego vuelves como si nada .

Hice el curso de autorescate con Maximo Murcia. Creo que era una pasta, pero realmente merece la pena.
En el de iniciacion a la escalada se enseña como hacer el ocho y como descolgarte de una via de deportiva cuando arriba no hay mosquetones abiertos. Tambien como chapar (ahi sigo teniendo mis problemas), algo de grigri y algo de tecnica gestual basica.
Este año queria haber hecho el de clasica, pero ya no va a poder ser, pero alguno de alpinismo invernal si que caera. A ver si en diciembre ya hay condiciones.

A parte, estoy en un grupo de entrenamiento, lunes y miercoles hora y media.

Wednesday 20 october 2004 - 12:57

Lo del metro sería ideal, si no fuera porque curro en Tres Cantos... eso sí, si abrieran el centro a las 6 de la mañana sí que podría acercarme...

Pues precisamente es lo que quiero de la escalada, un ocho sé hacer, pero practicar, asegurar de segundo, esas cositas que pueden ser comunes a progresión en hielo, mas algo de técnica para pasar mejor las trepadas en cresteo.

En cuanto al invierno, todos los días pongo velitas a San Antonio para que empiece a caer nieve por toneladas.

Wednesday 20 october 2004 - 20:40
Vamos a ver...amigo Quintín.... para entrenar el como "chapar" nada mejor que "atiborrar" de cordinillos las bisagras de las puertas de casa....les metes una cinta exprés..y vas practicando el chapaje...a diferente altura...con la mano derecha... izquierda...el cierre curvo para un lado ..para el otro...  Si tienes alguna viga de madera en tu casa....le metes un cáncamo...un cordinillo...una cinta exprés y a practicar el mosquetoneo en "techos"...Yo en casa tengo un par de barras de tracciones (de las del decathlón...) y una tabla multipresas... y entre post y post.. me meto unas series "tontas" colgado de la tabla,pies en  la barra y mosquetoneo como si estuviera en un techo...(al más puro estilo Separate Reality....... )
Pekas (esto de "currar" tantos días seguidos no me está sentando muy bien  )

Wednesday 20 october 2004 - 23:47
Oye Pekas, ¿se puede conseguir el mismo efecto si pones en cancamo en el techo justo encima de la cama, y con una expres un poco larga........ ? más comodo ¿¿¿no??? .

La verdad es qu elo del curro SI es un problema......

Saludetes!!

Thursday 21 october 2004 - 08:47
Pekas, lo que tienes que hacer es comprate un chalet y poner presas por la paredes de fuera, como ha hecho un guía conocido mío, así que llegas del curro y te haces unas vías... bueno, o vives en un octavo y convences a los vecinos, entonces ya lo flipas...

Por mi parte me conformo con no jurar en arameo en el próximo grado III que me encuentre en una cresta...

Y del curro no me puedo quejar, tengo los fin de semanas LIBRES... y empieza a nevar... yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies