La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en corcega y cerdeña

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 25 october 2004 - 17:19:41

escalar en corcega y cerdeña

Hola a todos y todas.
Me pide Tendinitus que haga balance de mi viaje a esas dos islas mediterráneas.
De Córcega os cuento que a nivel páisajístico es IMPRESIONANTE. Eso permite hacer senderismo, bajada de cañones, kayak, bucear, pasear, hacer alpinismo. A nivel de deportiva de dificultad no hay mucho y lo que hay, personalmente no me pareció muy bueno. Pero la visita, sólo por conocer merece la pena.

Cerdeña es menos bonita, pero escalada deportiva tiene más. TAn sólo estuve en tres sitios, Isili, Gonone y Ierzu. No me dio tiempo para más. Ya me hubiera gustado.
Isili no me gustó mucho, demasiado pulido...
Gonone, hay mucho malo y sabiendo elegir se pueden escalar buenas vías a vista entre 7a y 8a.
Ierzu es lo que más me gustó. NInguna vía es fea, ni los sextos ni los séptimos. NO hay apenas octavo, pero merece mucho la pena acercarse. El sitio es muy guapo y la roca parece recien abierta a pesar de haber vías de más de 15 años.
Me quedó pena pues no fui a Domusnovas, pero no me daban los días.

El viaje,  como todos, muy corto. Si alguien quiere más detalles sobre guías, como ir, mejores época y demás, que pida que se lo cuento.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 8 july 2012 - 19:54

Wednesday 11 january 2006 - 12:32
Muy buenas!
estoy pensando visitar estas islas proximamente, en abril en concreto y si me puedes recomendar alguna guía te lo agradecería, sobre todo me interesa la deportiva. Por otro lado no se si abril es buena época, tu me dirás, vale? un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 january 2006 - 12:50
Sobre Cerdeña....  (croquis y guía de Ulassai...)  
http://web.tiscali.it/lorenzo.cangiano/  
Más información de zonas de Cerdeña en...
http://www.toscoclimb.it/public/v2/modules/mylinks/     (entra en "Dificolti" o "bouldering"...o clika en  "Topos".... )
Reseñas sobre Córcega... (todas...  )
http://www.onaclimb.com/ressenworld/index.htm   

A disfrutar...!!! Parece ser que este año nos vamos a pasar mucha gente por allí...
Pekas

Wednesday 11 january 2006 - 13:06

Hola,

como dice Otillo es mucho mejor Cerdeña para hacer deportiva, y la guía en cuestión es la Pietra di luna, que abarca toda la isla. Autor: Maurizio Oviglia.
mira en www.sardiniaclimb.it
Yo tb voy a ir en abril, así que igual nos cruzamos.

Wednesday 11 january 2006 - 13:20
Argggggg...!!!!!   "Jelp...jelp"...!!!!!    El Tendi "deambulando" por aquí.....  nooo...!!!! qué estará pasando...???    Cómo estás compañero...??? y Agnés...??? (dale recuerdos...) Seguro que ya "engardesnia" más que tú...!!!!
Pues parece que Cerdeña estará muy "poblada"  en Abril...   
Por cierto..en mi particular "periplo- nomadista-laboral" de cada año... tengo prevista una visita de una semana a finales de Marzo... (esta vez intentaré escaparme el finde anterior y asi puedo ir a trepar con vosotros algún día...  si todavía me queréis... )
Pekas                  PD. Saluda a "sensei" Jaume de mis "partes"...

Wednesday 11 january 2006 - 13:27
Tendi, ¿cómo teneis previsto montaros el tema dormir? ¿Bivaquillu? ¿lo que salga?
Wednesday 11 january 2006 - 13:48
Hola Sr Pekas, jejeje.Ya ves, he decidido decir algo de vez en cuando para que Katu no ponga en su blog que sólo critico .
¿He leído entre líneas que vas a ir a Cerdeña este año?Al final va a ser verdad que en Alghero se habla catalán.
Más cosas lo de engardensiar es cuestión de fanatismo, y todavía gano yo en eso, jeje.
Por supuesto que serás bienvenido aquí.No lo dudes. Y el Senzei ahora mismo está en Cuba, no sé si ha ido a ligar air en bici a bucear o qué se yo.

PD: No me recuerdes que me salto mi huelga de pandereta.

Wednesday 11 january 2006 - 13:52
Oskar:
Mi idea es bivaquillu a tope, que el billete ya sale mas caro en las fechas que voy, y además, por no perder costumbre......lo de las duchas ya veremos tb jejeje.Será por cuevas.......
Una pregunta:¿Siempre sales con la pensión apalabrada?

Wednesday 11 january 2006 - 15:32
Pues sí, somos unos pijeras. Que se le va a hacer.

Igual pruebo el vibaquillu y veo la luz.

Wednesday 11 january 2006 - 16:02
la luz no se si la veras... pero veras muuuuuchas ventajas en dinero y en vivencias.
diferencias entre vivac y hostales:

vivac: precio de la salida de fin de semana, el gasoil + 1 cerveza + la comida que te has comprado en mercadona. Ponle total 25 euros.

pension hostal refugio albergue hotelucho: precio del fin de semana, el gasoil + 1 cerveza + ya puestos, otras cervezas + cama + llamadas telefonicas para reservar o informarse + mas llamadas a otro sitio mas barato + ya puestos desayunamos aqui + cena + ya puestos tomamos algo pa comer + traslados zona de vivac-hostal... total: ni idea, pero mucho mucho mucho mas.

tambien suma lo que te pierdes por no vivaquear: cachondeo, estrellas, ambiente de montañero tirao.

Wednesday 11 january 2006 - 16:08
Sensei Tendi...!!!!   "leido muy bien entre lineas has"...   pero no iré en las fechas que creo que váis a ir la mayoria...  (soy así de repelente...)   Lo mio será un viaje "relampágo" de 5 días... vía aérea... que el tema del aeropuerto de Gerona fuera de temporada hay que explotarlo...    Un ejemplo... Vuelo Gerona -Treviso (sector Occidental de Dolomitas....) 44 euros ida y vuelta (taxas inclu. mirado ahora mismito ...) Te deja a un par de horas de una zona brutal de cascadas y "draytulinismo" ... (unas 22 cascadas en menos de un km. y al ladito del pueblo...)         Un conocido fue el año pasado... y este año vuelve...
Recién mirado... Gerona -Olbia (Cerdeña) billetes desde 12 a 50 euros...    Como comprenderás ...creo que voy a Cerdeña muy prontito...           Pekas

Sunday 8 july 2012 - 19:54

Hola voy a ir el mes que viene con la furgo a corcega y me vendria de lujo que me contaras que escuelas de escalada deportiva hay por alli,la verdad es que  llevo menos de un año escalando por lo que cualquier cosilla donde poder agarrarme me vendra bien y sobre todo para completar  mi plan vacacional,un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies