Hola a todos y todas.
Me pide Tendinitus que haga balance de mi viaje a esas dos islas mediterráneas.
De Córcega os cuento que a nivel páisajístico es IMPRESIONANTE. Eso permite hacer senderismo, bajada de cañones, kayak, bucear, pasear, hacer alpinismo. A nivel de deportiva de dificultad no hay mucho y lo que hay, personalmente no me pareció muy bueno. Pero la visita, sólo por conocer merece la pena.
Cerdeña es menos bonita, pero escalada deportiva tiene más. TAn sólo estuve en tres sitios, Isili, Gonone y Ierzu. No me dio tiempo para más. Ya me hubiera gustado.
Isili no me gustó mucho, demasiado pulido...
Gonone, hay mucho malo y sabiendo elegir se pueden escalar buenas vías a vista entre 7a y 8a.
Ierzu es lo que más me gustó. NInguna vía es fea, ni los sextos ni los séptimos. NO hay apenas octavo, pero merece mucho la pena acercarse. El sitio es muy guapo y la roca parece recien abierta a pesar de haber vías de más de 15 años.
Me quedó pena pues no fui a Domusnovas, pero no me daban los días.
El viaje, como todos, muy corto. Si alguien quiere más detalles sobre guías, como ir, mejores época y demás, que pida que se lo cuento.
Hola,
como dice Otillo es mucho mejor Cerdeña para hacer deportiva, y la guía en cuestión es la Pietra di luna, que abarca toda la isla. Autor: Maurizio Oviglia.
mira en www.sardiniaclimb.it
Yo tb voy a ir en abril, así que igual nos cruzamos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui