Para los que se quieran perder por el Maestrazgo Turolense, os reseño esta zona que descubrimos el pasado fin de semana y que se conoce como "El estrecho"
Se puede Acceder desde dos pueblos: Ladruñan o Cuevas de Cañart, ambos pertenecientes al Municipio de Castellote y muy proximo entre sí. La zona se encuentra a mitad de camino por la pista que une ambas poblaciones (Distan solo 4km)
Entrando por Ladruñan, coger el desvío a la derecha un poco antes de llegar al pueblo y que indica dirección a Cuevas. La pista esta en buen estado y enseguida se llega a la zona llamada el estrecho, un pequeño desfiladero rocoso. Nada mas entrar en la pared de la derecha se ven algunas vías fáciles. Si seguimos y salimos del estrecho nos encontramos a ambos lados unas paredes muy vertical donde hay equipadas una treintena de vias, algunas de ellas de dos largos. El equipamiento es excelente, parabolt (abundante) y descuelgues miméticos con mosquetón.
Escalamos nada mas que dos vias que podrían ser 6a y de unos 25m, recomendables aunque estaban algo sucias. De momento no tengo mas informacón de grados no croquis ni si hay mas sectores, en Ladruñan hay un refugio y el guardia es el responsable de los equipamientos en la zona. Yo lo encontre cerrado pero ya le he pedido info por email.
Seguire informando, saludos.
Ya ves, Sergi, el mundo es un pañuelo. Por cierto estuvimos alojados en la pensión de Cuevas de Cañart, (bonito pueblo), y todo muy bien y el precio bastante aceptable.
El equipamiento lo ha llevado a cabo el guarda del refugio "Crespol" junto a Ladruñan y estoy tras él a ver si me pasa información y croquis.
Si conoces la zona de Castellote ya sabrás el inmenso potencial que tiene para la escalada deportiva, mucha roca y toda bastante buena. Dando un paseo por las hoces del Guadalope se pueden ver también bastantes paredones ¿Virgenes? para abrir vias de tapia.
Seguramente tu conoces la zona mejor que yo, asi que si que toda la información que puedas aportar te la agradecería.
Saludos paisano.
Pues no, no conozco el Morron del Coscollar, ¿Por donde queda?, Estaría de lujo si consigues las reseñas. En alguna Web de ladruñan está el teléfono del refugio CRESPOL, ahi es donde mas información tendran.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui