La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Primera visita a RIGLOS

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 27 october 2004 - 10:09:30

Primera visita a RIGLOS

Alguien me puede informar un poco sobre esta mítica zona... como ya he dicho es mi primera visita.
1) vias de hasta V+ como mucho?
2) qué tal el equipamiento y el grado?
3) zona para bivaquear?
4) buen lugar para comer (bueno y barato)?
5) consejos

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 14:49

Wednesday 27 october 2004 - 11:00
aupa Nadir
Si es tu primera visita a Riglos preparate para alucinar con el patio y la especial roca, toda llena de bolos y surcada por mil y una panzas de todos los tamaños!! en serio, la escalada en Riglos es diferente y requiere un mínimo aprendizaje, pero si te engancha es para toda la vida. Como vías para empezar:espolón adamelo max V+, moskitos (V+ con un largo de 6a de mucho canto para llegar al trono; desde ahí se puede rapelar), galletas al fire (max 6a, todo a la sombra), la normal del puro (6a, A0)...estás son algunas de las clásicas mas sencillas. El equipamiento suele ser bueno, a veces las chapas están un poco lejos. El grado viene dado por la roca; alternan zonas de "bolera"(zonas verticales o desplomadas con mucho canto, donde se trata de aguantar) con las panzas(mas tecnicas, hay que pillarles el punto).Al principio igual te cuesta. Para dormir, puedes vivaquear en el parking o en las cuevas del Pison, aunque tb hay un refu. Ahí puedes comer.
Bueno, ya solo falta que vayas y disfrutes.
agur

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2004 - 11:21
Cuidado no plantes tienda por alli, que la poli  a veces va: sobre todo si ha llovido esa noche ( por que harán esto?? ) y disfruta. En el bar tienen la guia... le podras echar un vistazo... o comprarla... hay u monton de vias chulas,.... del grado que tu dices solo he hecho el Puro.... es recomendable.... sobretodo por la sensación cuando estás arriba y por los rapeles posteriores.... que lo puedes flipar....espero que tengas buen tiempo.... ya contarás.
Wednesday 27 october 2004 - 12:24
Gracias a ambos!
Pero aún tengo preguntillas...
En los Mallos Pequeños o Menores habeis hecho algo? Creo que hay bastantes vías "fáciles", aunqe menos clásicas... Txori, las que me propones se pasan un poco de "presupuesto"... quería V+ como mucho, sin A0 ni na...
Hugo, no teníamos intención de llevar tienda... y con tu consejo mucho menos aún... pero si lleuve, dónde se duerme?
Gracias de nuevo

Wednesday 27 october 2004 - 12:30
Yo hace como 3ó 4 años que no voy, pero he solido dormir en la antigua estación de tren, a la entrada del pueblo. Ahora, no sé ni si existe. Respecto a las vías, hay varias de esa dificultad en los mallos pequños, p.ej. en la aguja roja, y en el Pisón, la Pany-Haus, vía de chimenea que creo que no pasa de esa dificultad.
Wednesday 27 october 2004 - 13:30
En los mallos pequeños tienes bastantes vias bien equipadas de IV y V grado (en el mallo colorado y la aguja roja)
es lo mas aconsejable para pillarle el punto al tema de los bolos.
Luego ya puedes pasar a "los hermanos mayores".
Para dormir, la mejor opción el es apeadero del tren, que está bajando por unas callejuelas del pueblo hasta la via . pregunta, no tiene pérdida.
(no confundir con la antigua estación).

saludos...

Wednesday 27 october 2004 - 13:45
atención, antes dejaban pasar el coche hasta el aparcamiento de arriba, justo bajo los mallos, ahora hay una señal que lo prohibe, hombre hay quien pasa, pero podrían llegar las multas, lo mejor es aparcar a la entrada del pueblo. se ha habilitado una zona y además es donde se reune la peña
Sobre las vías, en el bar hay reseñas, pero lo mejor es comprarse la guía, porque te explican todo, descensos, equipamiento y demás más...
si es tu primera visita, para testarte con los bolos te recomiendo el contrafuerte, son vías de no más de tres largos, muy facilitas. luego en los volados también son de tres largos no muy difíciles.
Luego hay de todo como en botica. en la visera la fiesta del biceps es excepcional, han comentado que la van a reequipar este otoño,  ahora está con spits, buriles y unas sartenes bien buenas, en el pison, tucan ausente impresionante, pero como vayas justo puedes volar 20 metros, en el fire la galletas y el circo de verano..... pues eso ......déjalo para el verano.
pero lo mejor hazte con la guía

Wednesday 27 october 2004 - 13:52
Hola, otra opción para dormir es en la chopera que hay en la entrada del pueblo. Te explico: cuando has pasado los chales que están junto a la estación de ferrocarril, unos kms. más adelante está el monumento a los montañeros (creo que es así) a la izquierda, justo en la última curva antes de llegar al pueblo, lo reconocerás porque suele haber gente haciendo fotos. Nada mas pasar esa curva, tienes una bajada a la izquierda por una pista de tierra que lleva a una arboleda, junto a una fuente (Fuente Morena) y allí se puede acampar plantando tarde la tienda y levantandola pronto, yo por lo menos lo he hecho y nunca ha pasado nada.
El monumento a los montañeros es como una lápida de piedra grande en la que habia un piolet antiguo y algun desalmado se lo llevo , no se para que porque era viejete. Bueno si que lo se, para joder.... como los que destruyeron las lápidas de los muertos escalando en Riglos que había al pie del Mallo Pisón.
Suerte y disfruta.

Wednesday 27 october 2004 - 14:17
Si llueve puedes ir a la antigua estación que hay unos km antes del pueblo.Aunque lo más proibable es que haya más gente.Se limita a techo y paredes, y está algo guarra.
De vías las que te han dicho.

Thursday 28 october 2004 - 11:42
Creo que si no tiene mucha experiencia en la escalada, la mejor opción no es el espolón adamelo, casi 300 metros de altura. Creo que más asequible que esa para escalar en riglos la primera vez podría ser la aguja roja por la via normal.

bueno, es mi humilde opinión.

Agur

Thursday 9 december 2004 - 14:49
Este fin de semana estuve allí por primera vez:
1) Vías de hasta V+:
En el Mallo Colorao: Carla, Anorexia, Ultravox (con un paso duro pero no obligado), Víctor García (largo de 6a de continuidad)
En el Mallo Pisón: Espolón Adamelo + Normal
2) Equipamiento y grado:
Casi en todas partes hay parabolts y en estas vías los seguros estan cerca y cuando no es porqué es fácil, pero siempre, la panza o paso clave esta protegido.
3) Bivac:
En el apeadero de la estación, bajando por la primera calle que baja a la izquierda pasado el bar
4) Comer:
En el bar de Riglos ("El Puro") bocatas a 3eur y menús de 10 y 15 eur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies