La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿¿Las 50 mejores escaladas del valle de Tena??

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 28 october 2004 - 12:12:14

¿¿Las 50 mejores escaladas del valle de Tena??

Kaixo gente,

Compré este libro hace una semana y con el enfado que me llevé al leerlo no puedo más que compartir mis impresiones con vosotros, por si alguno está tentado de comprarlo.

Ver imagen ampliada

La cuestión es que sin poner en duda las cualidades alpinisticas y experiencia de los autores, no hay un cristo que se aclare con las descripciones y los croquis, no hay forma de relacionar algunos y otros simplemente no vienen asignados a una descripción.

Lo peor de todo son algunos comentarios totalmente salidos de tono para el año en que estamos..........2004.
Un ejemplo: Al comentar las escaladas en la zona de Forronias, comentan que tiene un merendero cerca y que esta muy bien para que nuestras novias y esposas nos animen mientras preparan la comida.....(si puedo reflejaré el parrafo exacto a la tarde)..............uffffff.............tela de comentario.

Bueno, pues eso, si alguien también ha leido el libro y tiene algo que aportar, ya sabe.

Agur

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 28 october 2004 - 16:06

Thursday 28 october 2004 - 12:26
Pues estaria bien ponerlo en las opiniones de clientes, de la tienda barrabes...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 october 2004 - 12:32

Ejjjjjjjke, david......jo no frecuento esa pagina, y prefiero avisar a los "colegas" de por aqui.......

Venga....alguien lo ha leido y puede decirme si tengo razón o mi mente enferma  no da pa más cuando lee??????????

Thursday 28 october 2004 - 13:16
No he leído el libro (solo he visto la tapa... ) pero lo que comentas no me extraña nada... me parece que la política de la editorial Barrabés es financiar la edición de libros sin meterse para nada en su contenido con lo cual los resultados no son siempre buenos.
Dos ejemplos:
* El libro de Eduardo Gómez y Laura Tejedor sobre descenso de Barrancos en el Pirineo, por contenido y por la trayectoria y experiencia de sus autores, parece un libro muy interesante pero luego, leyéndolo, ves que faltan barrancos importantes, el diseño y los croquis malísimos, la explicación de las aproximaciones caótica, faltas de ortografía y erratas por todas partes, errores colocando barrancos en otras provincias etc...
* El libro de Rafael Vidaller sobre el valle de Benasque, está magníficamente editado, con unas fotografías, croquis y explicaciones excelentes... ¿cuál es el problema? que el contenido no aporta absolutamente nada, describe los paseos (tipo de Llano del Hospital a Aigualluts) que ya están descritos en cualquier guía o mapa de los muchos que hay sobre este valle...
En resumen, me parece que ya que cuentan con autores "amateurs" debería la editorial preocuparse más para que el contenido tuviera una calidad mejor...

PD. comentario de uno que se pasa muchas horas entre libros

Thursday 28 october 2004 - 15:48
Bueno, no creo que el problema sea únicamente de Barrabas, porque la otra editorial de montaña en el estado, también saca de vez en cuando "guiitas" que parece que se las han currao en un par de meses.....y venga....pal mercado, que se vende todo.

Menos mal que hay excepciones, como el de "las 100 mejores escaladas de Cataluña" de Pep Soldevila, en las que se ve el curro y el buen hacer de verdad, y no el sacar un producto rápidamente y sin revisar. (joder, lo de las chicas animando a los "machotes" escaladores me parece una pasada)

Agures

Thursday 28 october 2004 - 16:06

Yo lo compre y también me pilló un cabreo monumental. Dinero tirado.

A parte de la más que criticable elección de rutas, los croquis están muy mal editados.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies