Hola
Desde hace tiempo tengo curiosidad sobre un tema que seguro mas de uno me podra aclarar. Muchas veces en escuelas de escalada se ve gente escalando en solitario con la cuerda fija en la reunion de arriba. Mi duda es, que dispositivos se utilizan para esto? Grigri, pato, ... Hasta que punto es seguro? Siempre que lo he visto me ha llamado la atencion, aunque de momento no me planteo el probarlo, solo es mera curiosidad. seguro que mas de un forero experto en el tema me puede aclarar las dudas...
Eskerrik asko
Pello
jo...me ha desparecido la mitad de lo que habia escrito que mal!!! tengo intoxicacion por cafeina!
bueno... solo te puedo decir los truquis que yo utilizo... recuerda que no soy ningún guru ni megaescaladora experta oks?
* Si vas a escalar varios largos...comprate un dispositivo y passa de ir con el shunt. utilizar el shunt en un desplome te puede salir muuuuy caro.
*realiza nudos de retención porsiaca. Yo los hago cada 6-7 brazadas... algún forero experto te darà exactamente la medida correcta :D.
*Esto.... no se si es muy correcto... to lo hago siempre ( por favor no me sepulteis). Suelo colgar un peso debajo de mi persona ( la laken de litro y medio, la mochila con la laken y el bocata... y el mobil) asi el aparato xupa solo cuando subo y me siento mas protegida y con las manos libre... no sé... manías...
*assegurarte que llevas el bicho bien puesto. El solo se tiene que llevar siempre longitudinalmente... yo lo manetngo en esta posicion de la siguiente forma ( cada maestrillo tiene su librillo... y el librillo se lo robé a mi padre)= uno la parte sup del solo a una cinta de pecho y la parte inferior al arnés.
( trabajo...i am sorry)
* NUNCA unas el arnés al dispositivo mediante moscata o cintas xpress ya que segun mi viejo aumentan las fuerzas de choque. Y casi siempre tiene razón...´Yo uso dos anillos trabajando por separado. 2 cordinos kevlar o una cinta y un cordino de 5.5...
*nusé... ahora no caigo en ningun truco más...aparte de llevar el mobil, las alergias y el grupo sangineo colgado del piercing jajjaja ( es broma...)
peligroso? si.... pro si se hace bien no tanto...
vale la pena? por supuesto... pero a mi me vale mas ir con una buen companyer@ y echarte un vinito y unas risas...
se tiene que probar? yo creo que sí.
y nada.... a l´espera de posts mejores que el mío ya te he dicho buenamente lo que se ma ocurrio en este dia de no puente para mi. PERO que conste que he escalado en el hospital Yo y una dra que es muy cachonda y hace sus pinitos en la escaldo hemos buldereado por el cuarto de dres utilizanso el armario, los cajones, la nevera, una camilla y un burro de medicamentos. quien necesita la fuixarda? jejeje.
y es que.......... quien no se lo passa bien entre operacion y operacion es porque no quiere.
Ginaaa....!!!! Espero que si algún día me operan de algo...no estés tú entre el grupo del quirofano...... por que ya me veo... que "alguién" se habrá olvidao el croll en el interior de mi cuerpo después de cosido.... o a lo mejor me han cosido con cintas de kevlar....y los puntos de sutura están todos a base de machards....
Haciendo boulder por el "burro" de los medicamentos...!!!! Esta es capaz de hacer un Yaniro mientras anestesian al paciente.... País......!!!!!
(Por supuesto todo es broma,producto de no tener puente ni fiesta y estar currando durante 25 días seguidos expuesto a la brisa y a las olas del mar..)
Pekas
el grillo no se si funcionaria o no, pero por la forma curvada, no creo que corriera muy bien por la cuerda. El pato si que funciona asi (a mi me ha parado alguna caida), pero funciona cuando funciona. Si desploma, si lo aplastas, o si lo agarras al caer, tienes muchos boletos de tomar tierra. Así que supongo que será adecuado hacer nudos en la cuerda a medida que subas, aunque solo sea un par de ellos abajo, por no llegar al suelo en caso de caida.
Busca en la seccion de tecnica y material de la pagina de desnivel, que el tino ha contestado varias preguntas de ese pelo, sobre formas y cacharros para hacerselo en solo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui