Yo no soy partidaria de entrenar con esparadrapo en los dedos porque no creo que sea una buena manera de evitar lesiones.Cuando los tengas puestos seguro que te protegen a la hora de arquear o agarrar presas pequeñas en flexión, pero te estarás condenando a tener que llevarlo siempre. Si el esparadrapo se pone como refuerzo de un ligamento, o de toda la estructura articular, o para proteger el tendón flexor, o para limitar el ángulo de flexión (quién sabe...) lo que se está haciendo en realidad es no dejar que las estructuras del cuerpo se desarrollen o fortalezcan lo suficiente para prevenir esas lesiones "por arqueo". Si no hay lesión, lo mejor es no usar esparadrapo y hacer ejercicio progresivo, y si hiciera falta ejercicios específicos de dedos antes de empezar a escalar.
Para que me entiendas, es como el tema del collarín cervical. A una persona que tiene un accidente de tráfico le diagnostican esguince cervical y le ponen un collarín. Lo lleva un tiempo, luego se lo quita y a rehabilitar y fortalecer el cuello, ¿no? en el tiempo que lleva el collarín, éste hace la función de los músculos cervicales y dorsales, es decir, sujeta la cabeza en vez de los músculos, pero hay que quitar el collarín y rehabilitar ese cuello antes de que los músculos se atrofien demasiado y sean débiles y propensos a lesionarse. Esto se hace en caso de lesión, porque a nadie se le ocurre ponerse un collarín cervical porque quiere prevenir dolores cervicales y de columna en general, ¿verdad? Si queremos prevenir esos dolores lo que haremos es tonificar nuestros músculos mediante ejercicio suave y progresivo. Ahí es a donde quiero llegar (y menuda chapa te he soltado!!) Digamos que la parte de trabajo que le ahorre el esparadrapo a las estructuras músculo-tendinosas, será en realidad la parte que no les está dejando desarrollar. Con esparadrapo no te lesionarás, vale, pero tus dedos no se harán "más fuertes".
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui