La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Manos fuertes, Manos suaves revisited

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 5 november 2004 - 16:39:34

Manos fuertes, Manos suaves revisited

Hola a everybody qu estè hoy por aqui... he estado leyendemoe el tema que en su dia sacó tendinitus en su dia http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2674&seccion=escalada y weno... me ha aclarado muchas cosillas.... pero el tema es que aparte de los callos etc, de ir al roco, las manso se me estan despellejando, con lo que quedan unos pellejillos... que no tendrian más importancia si no fuese porque ahora estoy con el Shiatsu y la Osteopatia  .... i claro.. comoque tocar a un paciente con eso, queda feo....
alguna sugereincia para "curarlo"?... más o menos recorto lo que puedo y me doy crema Neutrogena bastante a menudo. y weno... pero es que a veces parec que me este despellejando

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 8 november 2004 - 13:56

Monday 8 november 2004 - 10:04
Ésto que te pasa es típico del cambio de estación, bueno a mí siempre me pasa en primavera y en otoño, un truquillo es el que lleva usando mi abuela hace años y que parece que al cabo de unos días funciona, que es ponerte crema hidatante antes de acostarte y dormir con guantes!!s, si, ya sé, yo no aguanto ni dos minutos pero...es una opción!los guantes que sean fe hilo o algodón y finitos, no te pongas unos de lana!ç
A ver si te va bien, sólo es un consejo de la abuela

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 10:13
jarl.... con guantes... bufff... no creoque aguante ni 10 segundos... jiji... weno... lo de la crema lo hago por la mañana.... probaré también por la noche 

merci

Monday 8 november 2004 - 10:43

Saludos!
Bueno personalmente mo tengo esos problemas, pero una amiga mia tiene las manos mu jodias con un eccema y se le despellejan a menudo, su rememedio es parecido al que te propone Laila, usa guantes finos de lino para casi cualquier cosa. Prueba con cremas a base de aloevera a ella le va muy bien.

Pd. Para el temita de la Osteopatia y tal, puedes provar a usar guantes finos de latex....

Saludetes!!

Monday 8 november 2004 - 11:11

Bueno... lo que yo he usado para este fin es lo siguiente:

1) una buen scrubbing ( peeling a lo bestia)... se puden comprar o hacer caseros.... yo opto por lo segundo. como? pos...muy facil... sal gorda o azucar kandy mezclado con un poco de crema hidratante o yema de huevo ( jajajajaja ya se que suena a arguiñano pero si no...sus pasais por el bodushop) y venga... a dar masajito.

2) crema hidratante de la gorda: neutrogena va bien a saco y guantes de latex 15 minutos...despues de cenar no tienes que dormir con ellos.

3) cuando el tema ya es muy heavy...suelo comprar un keratolitico en la farmacia como si tubiera psoriasis. ( hay unos de flojos echos a base de aspirina. el acido acetil salicilico es un keratolitico).
pos nada... espero haver ayudado...

Monday 8 november 2004 - 11:29
Muchas gracias  .... creo que probaré algo de esto a ver que tal
Monday 8 november 2004 - 13:56
A mí me pasa bastante a menudo, te puedo decir que desde agosto una vez al mes, y claro, entre que empieza el despelleje, evoluciona y desaparece pasan 2 semanas fácil. El cambio de estación, inadecuada hidratación (por fuera y por dentro), volver a empezar en el roco, ir a alguna escuela más abrasiva que lo normal... vete tú a saber por qué me pasa. Yo lo único que hago, como el resto del año, es darme antes de dormir crema Nivea con blastoestimulina (en buena cantidad) y en el trabajo (soy fisio) cada vez que me lavo las manos volver a darme hidratante (Eucerín). Luego cuando los pellejos se van despegando, tener cuidado de ir recortando todos bien porque si no luego se endurecen y es cuando "raspan" si tocas a alguien con ellos. Yo la verdad es que nunca lo he visto como un problema para mi trabajo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies