La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >QUE ESTA PASANT A LA FUIXARDA?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 17:22:01

QUE ESTA PASANT A LA FUIXARDA?

Dissabte, 6 de novembre vaig anar a entrenar i de pas, veure la nova remodelació de la ?nova Fuixarda? , que per cert aprofito per dir; que ha estat tot un èxit!! però... el primer impacte no va ser el que m?esperava,  sinó la quantitat de brutícia d?ampolles i papers, entre d?altres que hi havien escampades per tot arreu. Només, volia dir a la gent que no li dona importància que es conscièncii  més, que no costa res endur-se cdu. les seves deixalles un cop a acabat la seva activat, que ja que ens han fet un favor (tancar el pas dels vehicles per al  túnel) doncs que no fem d?aquest lloc un enorme abocador si no un espai net per a tots i totes! Amb un enorme respecte als que embruten, i per a un bon futur per aquesta ENORME instalació esportiva, desitjaria que aquest escrit serveixi per algo o per algú!- EMBRUTAR i + ESCALAR! SALUT COMPANYS!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 18:37

Tuesday 9 november 2004 - 16:11

Xank,
Totalment d´acord amb les teves opinions, es a dir, que s´esta fent una feina molt bona (lo mes important!!!) i que, malauradament, esta brut i ple de papers .... donç si, i que mes escalar i menys embrutar .... pues també ... i que cal començar per donar exemple, es a dir per dir-li al \"guarro\" de turno que hi ha una paperera a la sortida del tunel, o que hi ha contenidors al costat de la via ...o malgrat que no sigui nostra la merda que ens trobem, agafar i llençar-la.
D´altra banda, de bon rollo, m´ha fet gracia el títol del teu missatge, per que? per que amb la fuixarda no esta pasant res, m´explico, la \"merda\" sempre ha sigut present a la fuixarda, i ens agradi o no, era i es una de les escoles mes brutes que hi ha a catalunya. Potser, ara que el tunel es peatonal encara es veu mes, ja que no passen els escombriaires per dintre del tunel, com ho feien de quan en quan abans i ens tenim que menjar amb patates la merda que autogenerem els menjadors de magensi. Però no es un problema nou, es un problema de fa moooooolts anys i que respon a una equació ben fácil: el volum de merda es directament proporcional al número d´usuaris..... i com usuaris privilegiats d´un dels millors llocs per escalar, está en les nostres mans trencar amb aquesta norma.

Un altre que signa un -embrutar i escalar,

Vagi be,

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 november 2004 - 16:48
Hola companys. Jo també fa temps que hi vaig, a la fuixarda, i la veritat és que fa pena que un lloc que és per nosaltres, l´enbrotem nosaltres mateixos. De totes maneres, crec que s´estant fent gestions amb l´ajuntament, per part del que porten la moguda de la remodelació, per instal·lar més contanidors, lavabos públics i fins i tot una font. Si tot això es realitza (encara que és difícil) serà una llàstima que no siguem capaços entre tots de mantenir-ho net.

Aviam si entre tots ens conscienciem.

Endavant.

Tuesday 9 november 2004 - 18:58

Company.....!!!! estoy de acuerdo contigo ...pero sólo a medias..... Si somos los escaladores los que "autogeneramos" la mierda que se acumula en el túnel... (y aledaños...) más vale entonces que "chapen" La Fuixarda..... Si no somos capaces de ..ante la ausencia de papeleras o sistemas de limpieza eficientes..de llevarnos para casa la mierda que "autogeneramos" ....más vale que nos dediquemos a otra cosa en vez de soltar el típico discurso y excusa barata de..."que como sólo hay una papelera...nos la hemos de comer con patatas..."     Asumamos absolutamente nuestra condición de "Homo Marranus" y no caigamos en la excusa fácil.....
Hayan o no hayan papeleras...mi "mierda" ( y parte de la de los demás... ) me la llevo YO a MI casa.....                    Pekas

Tuesday 9 november 2004 - 20:14
Estoy totalmente de acuerdo con Pekas, un poco mal estaremos como escaladores si cuando vayamos a una escuela en la montaña dejamos la mierda por ahí tirada . Comprendo que la Fuixarda es un lugar de encuentro de mucha gente, pero lo normal es que si generas mierda te la lleves en la mochila, en la montaña, en el rocódromo y donde sea.

Saludos a todos

Wednesday 10 november 2004 - 09:26
Tal y como se ha comentado, el problema no es nuevo, pero se acentúa con el cierre del tráfico rodado en el túnel.
Para mi es evidente que la basura en la fuixarda es un problema de conciencia y educación individual, pero que califica con un muy deficiente al colectivo de personas que frecuentamos la zona.

Cuando un elevado número de personas, se concentran en un espacio muy concreto, todo queda hecho una mierda...por ejemplo después de una fiesta o concierto, o cualquier evento en la calle, casi siempre, el suelo queda lleno de papeles, vasos de plástico, etc...¿realmente por el hecho de pagar unos impuestos tenemos derecho a dejar basura en cualquier sitio?

Quien deja basura en la fuixarda, pienso que la deja en cualquier otro lugar, ya sea en la ciudad o en la montaña.
Se supone que la "comunidad montañera" (o como queramos llamarla) posee cierta conciencia de respeto por el medio, (insisto en que me da igual que el medio sea la ciudad, que una carretera, que la montaña), aunque la realidad demuestra que no es tan generalizado.
El inconveniente en la fuixarda es que al estar ubicada en plena ciudad, es accesible a mucha más gente más urbanita (que no pertenece a la "comunidad montañera"...no se si se me entiende), y talvez con menos respeto al medio.
De hecho, existe toda una comunidad de escaladores que sólo conocen y escalan en la fuixarda.

La labor individual de cada uno (como dice el amigo Pekas, "me llevo lo mío y algo más"), es imprescindible, pero...¿se os ocurre algún método de potenciar la conciencia al personal de la zona?
Ayer ya dejé esta misma pregunta en el foro de la fuxi

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=lafuxi&msg=18

salu2
flx

.

Wednesday 10 november 2004 - 11:27

Buenos días!

Pekas, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Puede que en mi anterior post no me expresase bien, o fuese muy irónico o tubiese la neurona atrofiada de currar ... no se. Al grano: La mierda nos la tenemos que llevar cada uno a nuestra casa y si podemos llevarnos algo mas, da igual de quien sea, mejor. No me voy a poner la medalla, pero del tunel ya me he llevado alguna que otra vez botellas tiradas por el suelo.
Que quería decir? Simplemente que:
- El problema de la mierda en el tunel y aledaños se ha acentuado ahora por que hay mucha mas gente y por que unos señores que les pagaban para ello (BCN Neta) pasaban antes por allí y recogían la mierda que algunos incivicos se dejaban tirada.
- El problema ya lleva tiempo existiendo, no es nuevo y me chocaba que alguien se alarme por que la fuxiarda ahora esta sucia.
- La solución no pasa ni por los Sres. de BCN-neta, ni por las papeleras ni por los contenedores, sino por que las personas que usamos esa instalación hagamos lo que todos estamos diciendo: cada uno se lleva SU mierda y si puede, algo mas, a SU casita.

Saludos a todos

Jose

Pekas: Una pregunta () ¿Tu abriste "el señor de los bordillos"? ... en breve quiero ir a hacerla ... ¿que tal el largo de 6c+? ¿algún consejillo?

Wednesday 10 november 2004 - 11:49
Metodos
Wednesday 10 november 2004 - 12:29

Metodos para concienciar a la peña de que no sea guarra, (tipo perro de pavlov):

En los sitios donde mea la gente: se busca una farola cercana, se sacan los cables y se camuflan con unos papelajos justo en el sitio donde el chorrillo vaya a caer. Efecto disuasorio seguro para los que vean al primero que mea.

Papeles colillas y mierdas varias: se pone una camara de video " on line" escondida, y un equipo de apoyo cercano... cuando alguien tire un papel, el equipo de apoyo se dirigira a su coche, y despues de petarle la puerta, se le llenara de mierda de caballo (abundante en el picadero de al lado) junto con una nota para que en proximas ocasiones no ensucie la zona.

Estas ideas solo quieren ilustrar  que no hay manera de concienciar a la gente de que no ensucie. Pero si ademas el sitio ya esta guarro, la gente entonces pasa de todo y cada dia estara peor..... ya no viene de un papel mas... es un circulo vicio-guarroso

Ahora en serio: una posible solucion es hacer una quedada colectiva un domingo por la mañanita, tipo reivindicativo - festivo. Se puede llamar a Desnivel, publicaciones de la UEC, al CEC, FEEC.... para que por lo menos se paguen bolsas, guantes de goma y de paso hagan alguna foto. Se hace una recogida general de basuras y se cuelga algun tipo de cartel, donde se recojan una serie de normas de uso, con un croquis hasta los contenedores...

¿os parece una gilipollez? a mi me parece una buena idea, y una vez limpio, creo que es mas facil de mantenerlo asi...

Wednesday 10 november 2004 - 12:32
Jander, me parec una idea de puta madre.... antes lo estava pensando
Wednesday 10 november 2004 - 12:46

ya hace días que desde el club estamos barajando esa posibilidad. Informar de la organización de una jornada de limpieza de la zona, reclutar voluntarios, realizar la limpieza y poner carteles.
Hemos comentado también de colocar "algo" (sin definir) a modo de cenicero.
Y ahora sin coña...se me había pasado por la cabeza de hacer alguna foto a más de uno y colgarla en la web para mostrarlo como un marrano...

...en fins...gracias por tu aportación

salu2
flx

Wednesday 10 november 2004 - 12:52
...ahhh! ahora ya lo han quitado. Pero días atrás, cuando entrabas en la web de la fuxi ( www.lafuxi.org), salía un mensaje invitando a la peña a no ser tan marrana, acompañado de unas "fotos denuncia" que tomé hace un par de semanas.

salu2
flx

Wednesday 10 november 2004 - 12:52

a ver que os parece:

buscamos una fecha, como si fuera un madstage

cada uno que se comprometa a hablar con su club.. "payo dame algo pa bolsas de basura"

quien tenga contactos (por ejemplo ese Pekas) que hable con alguna tienda, o marca o lo que sea y pida financiacion pa bolsas, guantes, escobas

que alguien se comprometa a hablar con la feec, desnivel..

Yo por ejemplo tengo contacto en UEC Barcelona, pues les doy la paliza, y les pido de todo, pero por lo menos que manden a los de la revista MUNTANYA, y al boletin mensual... de pasta estan fatal, pero a veces ponen unas noticias (estilo: ofrena per la pau al cim de sant jeroni) que esto a su lado es un Bombazo periodistico

Proponed ideas, y ofreceros. Es el momento de dejar de hablar y ACTUAR. Venga colla de gandules/gandulas, moved ese culo que se os esta poniendo gordo de tanto ordenador cuyons!

postdata: me estoy metiendo en camisa de once varas???

Wednesday 10 november 2004 - 13:00
si tenemos algo concreto les puedo escribir al de la feec
Wednesday 10 november 2004 - 13:03
"
a ver que os parece:

buscamos una fecha, como si fuera un madstage

cada uno que se comprometa a hablar con su club.. "payo dame algo pa bolsas de basura"

quien tenga contactos (por ejemplo ese Pekas) que hable con alguna tienda, o marca o lo que sea y pida financiacion pa bolsas, guantes, escobas

que alguien se comprometa a hablar con la feec, desnivel..

Yo por ejemplo tengo contacto en UEC Barcelona, pues les doy la paliza, y les pido de todo, pero por lo menos que manden a los de la revista MUNTANYA, y al boletin mensual... de pasta estan fatal, pero a veces ponen unas noticias (estilo: ofrena per la pau al cim de sant jeroni) que esto a su lado es un Bombazo periodistico

Proponed ideas, y ofreceros. Es el momento de dejar de hablar y ACTUAR. Venga colla de gandules/gandulas, moved ese culo que se os esta poniendo gordo de tanto ordenador cuyons!

postdata: me estoy metiendo en camisa de once varas???

Wednesday 10 november 2004 - 13:29
Este "algo" a modo de cenicero, podría ser como lo que hay en muchos refugios (por lo que veo en la mayoría adoptaron una solución parecida) ... u sea, un bote de conserva (p.ej. tomate triturado) con un agujero de +o- 1 cm de díametro por donde primero vaciar el contenido (no vamos a utilizarlo sin aprovechar el tomate para una salsa boloñesa guapa!!!) y luego usarlo como ranura para introducir colillas ... de esta forma evitas que se pueda "vaciar" accidentalmente.  Se podian colocar 2 botes, uno a cada lado del tunel, fijados a una chapa ... es una opsión.....
Lo de la sesión de acción y limpieza suena la mar de bien, a demas se puede hacer como una "fiestecilla" ... es decir, algo tipo "butifarrada" en la que te dan butifarra o una birra si traes una bolsa de basura ...

Saludos

Wednesday 10 november 2004 - 13:43
Buff, yo no he estado nunca en la fuixarda, asi que no opino con mucho conocimiento, pero limpiar la zona solo es una medida a corto plazo, en 2 semanas (o las que sean) volvera a estar guarro.
Respecto a lo de colgar algun cartelito, casi mejor pedir permiso al ayntamiento no sea q despues os toquen las castañuelas, y lo de hacer fotos de los marranos, al loro que puede tener consequencias legales (atentado contra el honor.....) no tengo ni idea de leyes, pero yo me lo miraria.

Y aunque no sea la solucion: Habeis pensado en pedir al ayuntamiento que lo limpie periodicamente (por lo que he leido antes lo hacia). Si limpia los parques infantiles, pq no debe limpiar el lugar donde "juegan" los adultos?? O es que no sois ciudadanos como el resto??(algunos marranos y otros no, pero ciudadanos todos)

Salut!

Wednesday 10 november 2004 - 16:12
¿que os parece? ¿transmito la idea a la gente del Club d´escalada la Fuixarda para que tomen la iniciativa y se empieze a mover el tema?

Josem...el tema de los ceniceros va por ahí. La movida es quien se encarga de vaciarlos...y si realmente puede ser efectivo.

arggg...lo de las fotos...solo se me ha pasado por la cabeza  no me voy a jugar que me metan una denuncia por eso.

salu2
flx

Wednesday 10 november 2004 - 18:37
Flx,

Pues a mi me parece bien,  y si se fija una fecha de limpieza pues allí intentaré estar !!! ... y si la neurona se me inspira en otro momento y se me ocurre algo, lo pongo en el foro.
De mientras, lo comentado ... a llevarnos lo propio y si podemos algo de lo ajeno!!!

Lo de los ceniceros ... pues tio, tus dudas son totalmente razonables ... lo de efectivo o no ... creo que si se intenta se verá ... lo de quien los vacia (vamos lo de quien le pone el cascabel al gato o quien coje al toro por los cuernos o como decía jander ... quien se mete en camisas de once varas....) ... pues no se, yo te diría "si estoy por allí y lo veo lleno me lo llevo", pero yo no quiero el título de "colillero del reino".

Saludos

Jose

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies