Hola!
Es una zona que no conozco mucho o casi nada y me gustaria saber que zona dels Ports es más recomendable para escalar en invierno.Me han desaconsejado la zona de Sant Joan Horta . Bueno .. haber si hay alguien que me pueda orientar un poco .
Gracias.
Yo soy de Arnes, un pueblo al lado de Orta de Sant Joan.
Como dice Josem, escalarás agusto en función del dia que pilles.
En invierno son habituales los dias de viento y algunos nublados, pero bueno, tampoco se trata de los Alpes... Los dias de solete, tienes unas cuantas caras sur i este, resguardas del viento que a lo mejor te dejan hasta escalar en manga corta.
Si no conoces la zona dels ports, yo te recomiendo que vayas a la zona de Horta de Sant Joan, ya que creo que és lo más espectacular:
-Estrets d´Arnes, donde encontrarás paredes de 20 orientadas al sur (sector estrets del sol) y tapias entre 4 y 6 largos con orientaciones entre sur y este (sector moles del Don).
-Otro sitio recomendable són las tápias de les Valls (la zona donde está la via KRT). Vias bastante equipadas de unos 7 largos orientadas al sur o suroeste.
Bueno, no me enrollo más. Resumiendo, si tienes ganas de ir als Ports, no te cortes, que casi seguro que algún dia escalarás.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui