La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Consiste en entrenar?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 11 november 2004 - 21:36:20

Consiste en entrenar?

Hola foreros!!!

Pues eso, que últimamente, harà dos semanas que cada vez que hago un poco de escalada, sea en roco o en roca pues se me carga mucho mucho pero que mucho en antebrazo.

La gente me dice en general que es falta de entreno, pero bueno, yo retrocedo a mis principios que no se me cargaban como se me cargan ahora...y supongo que cuando empiezas se tendrían que cargar más, no???

Puede ser del tiempo o algo??

Que és lo que puedo hacer?? Supongo que no me vale la respuesta de entrena....me lo han dicho....

Bueno, sobre todo en el roco lo que hago estiramientos, un poco de calentamiento, algo más de estiramientos, calentamiento....y ya me pongo. Tendría que hacer algo más???? O cuando me duelan los brazos lo dejo...puede que sea un poco burra y yo sigo  ....juer que el Pekas nos enseñó que a muerte tio a muerte!!!

Juer, que luego me duelen un porrón!!!!!! que me da la impresion que me han dado un buen palo!!!

Saludines!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 12 november 2004 - 17:37

Friday 12 november 2004 - 08:57
Wee Mercè!! molt bè!! felicitats, aixó vol dir que estas entrenat bè. Continua així i d´aki uns dies notaras millores als teus encadenes!! i tampoc et pesaran tant els braços, pero.. trankila ke no es res dolent!!! per aki em pasat tots!

escala, escala i segueix escalant!! 

la clau

ESCALA O MUERE

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 november 2004 - 11:52
en el roco es más normal que te pase eso, aunque habría que ver si lo que falla es el tipo de entrenamiento. A veces no es suficiente con pasar el rato agarrando presas hasta más no poder, y hay que dedicar más tiempo a la continuidad, intercalar algún día de resistencia...eso lo pide el cuerpo de cada uno y según al tipo de escalada en roca que quieras orientarlo (placa, desplome...). Intenta escalar más "de pies", colocarte en equilibrio, impulsarte también con los pies (no por mucho que desplome, hay que pender cual chorizo de Pamplona...). Lo que sí es más extraño es que se te carguen igual en roca. A no ser que hagas desplome, yo diría que si sete cargan mucho los antebrazos en vías de placa o tumbadas, lo que falla son los pies...y la cabeza. Suerte y a machacar!!! ( a los demás)
Friday 12 november 2004 - 12:27
bueno

vigila bien.... como todo deporte cuando aumentas la exigencia de golpe, el cuerpo de queja...

los antebrazos se hinchan y duelen de "tibar"... un buen entrenamiento a medio plazo hara que cada vez tarden mas en dolerte.. pero si es de continuo, deberias preguntar a un fisio o un medico.

claro que si vas a entrenar y no paras hasta que se te abren las manos, el acido lactico no perdona y te doleran unos cuantos dias....

no se, yo aflojaria un poco el trabajo de brazos... y recuerda que tambien se escala con los pies...

Friday 12 november 2004 - 17:37
Muchas gracias!

Pero bueno, parece que me plante cada dos por tres en el roco...y no es así, paso cuando puedo...y bueno como puedo pasar poco pues intento sacar el máximo partido a el tiempecito ese!

Y bueno...no soy una máquina de escalar, soy una patata que se cuelga de una cuerda...desplomes en roca no hago...solo en el rocodromo...y cuando me paso!

Igualmente muchas gracias por los consejos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies