La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >trepar en Almeria

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 12 november 2004 - 15:03:58

trepar en Almeria

Hola a todos/as. Soy nuevo en este foro y escribo para ver si podeis ayudarme. Quiero ir a trepar a Almeria el proximo puente y no se donde puedo comprar la guia de reseñas, por si sirve de ayuda soy de Valencia. La unica informacion q he podido obtener es q me ponga en contacto con el club Almeriense de Montaña pero no se su telefono, si alguien lo sabe?

Bueno muxas gracias a todos/as. Au.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 november 2004 - 21:52

Friday 12 november 2004 - 15:21

Tienes una zona muyyy chula en la comarca de los velez, en concreto  en velez-rubio, que se encuentra en la autovia muricia-granana (A92) (zona norte de la provincia). El equipador de esta zona (no lo conozco, pero la última vez que fui hace 2 años había hecho un curro muy guapo) a parte de abrir las vias, ha montado un rocodromo tipo fuxarda en un tuenl debajo de la autopisa!!!! donde había una travesía de unos 50 m. Los escaladores locales me comentaron que querian equipar todo este tunel... en cuanto a la piedra, caliza muy buena!!!!

Te paso la página web del equipador: http://www.iespana.es/amadorweb/

Saludos y a disfrutar

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2004 - 14:50
Gracias por la informacion pero es que velez me pilla mu lejos pq no teniamos pensado movernos muxo. He mirado en desnivel y la q mejor me pilla es la escuela de aguadulce y como muy lejos la de cacin (en Fondon), pero no encuentro las reseñas por ningun sitio y llamo al club almeriense de montaña como dice en la revista y no me hago con ellos.
Sabes tu alguna otra forma de localizar las reseñas?

Gracias de todas maneras por contestar. Slu2

Monday 15 november 2004 - 16:59
Pues ni idea de como localizar las reseñas.... pero yo de ti, conociendo a la gente de la zona, no me preocupaba, seguro que en el ayuntamiento de aguadulce o en el de Fondon te puede dirigir a alguien ... por cierto, por que no llamas al ayuntamiento de alguno de estos dos pueblos? seguro que alguna oficina de info de turismo y te pueden pasar las reseñas, te lo digo por que en la escuela de los velez, en la oficina de información de turismo de Velez-Rubio tienen las reseñas y si se las pides te las imprimen.

Saludos

Jose

Wednesday 17 november 2004 - 13:42

¡Hola!
   Soy Amador y por lo que veo ya te comentaron la zona de Vélez-Rubio. Soy el equipador de esa zona y de alguna otra más de otro lugar. Te voy a pasar la dirección de una página web en la que salen algunas reseñas de aguadulce mas exactamente de la Parra( entre Aguadulde y Almería nacional 340, al lado del Hotel del mismo nombre), del salto del gallo, Dalias y Sierra Alhamilla. Espero que te sirva para que puedas disfrutar buenas escaladas. 
  Por si lees Josem este mensaje decirte que sino has visitado Véle-Rubio para escalar ultimamente o mi página web he equipado más vías en la zona. Así que te animo a que vayas a escalar y me cuentes que te parecen las nuevas vías. En mí página esta dirección de correo electronico y ando intentando poner un foro, aunque prefiero estar escalando o equipando ya que no es mi fuerte la informatica. La página solo es para dar a conocer las zonas y así podais disfrutar lo mismo que hago yo.
                                                                                        Saludos Amador.

Wednesday 17 november 2004 - 13:49

¡Hola otra vez!

Se me olvido ponerte la dirección de la página :http://personales.larural.es/almeriaescala/

Saludos Amador.

Wednesday 17 november 2004 - 19:07

Hey!

Primero, felicitarte por el trabajo que has realizado en Velez-Rubio. Mi familia es de Velez-Blanco y hace 8 años, cuando me pico el gusanillo de la escalada, resulta que fui de vacaciones allí .... y, como no había nada montado, ya me ves haciendo bulder en el castillo!!!! ....unos años mas tarde, cuando volví a bajar pude disfrutrar del tunel y de las vias del Castellon (muy guapas!!!)... oye enhroabuena por el curro!!!

Cuando vuelva a bajar, ya le tengo el ojo echado a unas cuantas vias de la zona.
Por cierto, me comentaron que en la norte de Mahimon, tiempo a, había vías (terreno de aventura) pero que la actividad de escalada esta terminante prohibida en el parque natural de sierra de los velez. Es así? Porque si no lo es... joder hay unas tapias increibles alli ... y también en el puerto del peral entre el mahimon y la sierra de maria ... buff hay salen unas tapias de 3 a 4 largos alucinantes!!!

Saludos y buenas escaladas

Jose

Wednesday 17 november 2004 - 21:52
Hola Jose!
 Ya estubimos hablando creo recordar hace tiempo en Vélez y me dijistes que hicistes boulder en el castillo y yo te comente los de las vías de Véle-Rubio. En lo referente a las vías del Mahimón te dire que tengo las reseñas de todo lo equipado en deportiva y en clásica. He escalado algunas de las impresionantes vías que hay. Se puede escalar pidiendo permiso a la agencia del medio ambiente de Andalucia que se encargan del Parque Natural. Las vías fueron equipadas por los del club de Almería pero no pasan a nadie las reseñas sino lo conocen primero, para que no se produzcan prohibiciones. Si has visto mí página web habras visto que tambien tengo vías equipadas en Torredembarra(Tarragona). Creo que eres de Barcelona y conoces la fuxarda, el tunel de la fuxarda lo equipo un amigo mi "el heavy" por eso intente equipar algo en Vélez en el tunel, auque no tiene nada que ver con la fuxarda. Yo vivo en Tarragona y para diciembre creo que bajare algún día. Mirate en la página web las dos nuevas vías que he equipado este verano.
                                                                                   Un Saludo Amador.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies