La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalando por Granada

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 22 november 2004 - 16:25:28

Escalando por Granada

Pues ya estamos de vuelta de Granada. Aparte de otras cosas nos escapamos algunos dias a escalar. Resumiendo:

Cahorros: Fuimos solo a hacer el paseo que atraviesa el desfiladero que vale mucho la pena. Es una zona que tiene aspecto de bastante fria, para el verano aunque algún sector sí que había al Sol. No escalamos por que en teoria había demasiado grado para nosotros (¿no es un quinto Cahorriano igual a un 6a/6a+?)

Alfacar: Bastante concurrido para ser un lunes laborable, supongo que el salir en Desnivel y estar cerca de Granada hace estragos. Paredes al Este y al Oeste (sobretodo lo primero) pero lo bastante cálido para Noviembre. Todo los grados, buen equipamiento, caliza. Se me atascó un 6a ("El nicho") que tiene un paso tonto que no me salia ni en toprope. En cambio un 6b cortito de al lado me salió a la segunda. ¿Cosas del grado? Las reseñas de Desnivel están mal, casi todos los sectores están mal indicados.

Naranjito/Peña Cabrera: Estábamos solos, lugar impresionante y bello. Caliza muy atractiva, vias largas, buen equipamiento en general. Sólo hicimos grado bajo, bastante ajustadito. Algún 4+ me pareció más bien 5 o 5+. Zona cálida para el invierno. Chapas algo más lejos que en Alfacar.

(sigo)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 29 november 2004 - 20:07

Monday 22 november 2004 - 16:27
Loja (zona del Diedro): Un pequeño horno, estuvimos escalando sin camiseta este sábado. Aproximación algo complicada, está muy bien explicada en el Desnivel pertinente pero al principio no lo tienes claro, tienes que pisar unos huertos de olivares y no da buen rollo... Buen equipamiento y vias de caliza también. Grado algo errático entre Cahorrero y normal. Ejemplo: Placa reseñada con vias de 4 / 5 / 6a+, a mi me pareció (graduando duro) 5 / 6a / 6b . En cambio el 5 de la siguiente placa era 5 de los que entiendo (más fácil que el 4 de la anterior)

Resumiendo mucha caliza, buen equipamiento y grado algo liado...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 november 2004 - 16:51
Buenas, estaba pensando en acercarme por ahí este puente.
Se puede sobar por esos lares de tirado?
¿Croquis de dónde?¿Sólo del desnivel?
Lo de Loja lo había pensado, a Cahorros no pensaba ir, y en los Vados ya he estado, así que lo de Naranjito ....¿qúé tal?
Voy a buscar cosas.

Tuesday 23 november 2004 - 08:36
Alfacar no está nada mal, pero Naranjito es muy bonito aunque yo diría que hay menos vias me parecieron de mayor calidad.

De Loja sólo te puedo hablar de un sector, el Diedro, que está orientado sur. Los de chorreras están en otro lado y orientados a norte o casi. Para el invierno concentrate en los sectores de El Hacho, mira a ver si te interesan para tu grado.

Tienes la reseñas on-line:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=8

En Granada hace muuucho frio (comparado con BCN) por las noches pero en muchas guias dicen que puedes dormir en los sectores si lo haces con discrección. No sé mucho más.

¡Ah sí! del Naranjito hay una guia junto con Cahorros y Vados que vale 10 euros. La venden en las tiendas de deportes de Granada. Aunque igual te puedo pasar la parte del Naranjito de alguna manera si te empeñas.

Tuesday 23 november 2004 - 14:53
¡yo también voy a granada el puente! tengo una amiga viviendo allí este año y nos vamos de visita. El lunes y martes los dedicaremos a escalar y esas cositas, después de hacer turismo el fin de semana, y estoy pensando en La Cabrera para ir. ¡lo mismo nos vemos!
Tuesday 23 november 2004 - 17:39
pues es posible que yo tambien vaya a Granada el puente. Aunque escalo mucho menos grado, espero que haya de todo y podamos coincidir en algun sector, si estamos algunos foreros por alli.

Igual hasta me llevo la bici para dar una vuelta.

Tuesday 23 november 2004 - 19:37
Guachiiiiiii!!!!, Me pondré un clavel en el ojal(el de la camisa), para que me puedas reconocer.
Mi idea es más bien monotemática=escalar TODOS los días, y visitas nocturnas para el tapeo en Granada y alrededores, porque la Alhambra la he visitado ya y algún barrio también.
Pensaba darle prioridad a Loja, pero aún estoy estudiando el programa.Quiero visitar varias escuelas.Tampoco sabemos exactamente cuantos iremos ni si la furgo de Gabi llegará.O si llegará el martes saliendo el viernes.
Jiji, que guay!!, viajecito en ciernes.
Ya te digo algo, Iran.

Wednesday 24 november 2004 - 18:30
Hombre Tendinitus...!!! Yo creo que la Cabrera te gustará...(conocido como Naranjito) y desde luego si os acercáis hasta Loja...yo le metia unos pocos kms. más y me acercaba a "catar" la roca de Yugoslavía.....Una roca de "fruta madre"...!!!!

Os recuerdo también que en el último Desnivel salía la escuela de Alfacar....cerquita de la vecina escuela de Cogollos.... Yo miraría de reservar un día...tiene muy buena pinta.....   Lástima ...yo este puente le prometí a mi señora pasar unos días en Madrid.......y para allí que nos vamos.....

A disfrutar...!!!!! Pekas

Thursday 25 november 2004 - 10:19
Ya que estamos con el tema, alguno conocéis alguna vía de largos por Granada, equipada o desequipada, pero de grado fácil? es que la chica a la que vamos a visitar no escala mucho, y aunque se lo pasa bien hasta en un patatal, sé que le llenaría más una vía de este tipo que pasar 2 días haciendo deportiva.
Gracias

Thursday 25 november 2004 - 13:09

Los Vados tienen hasta 150m, lo que no sé es los grados de las vías.
Se supone que en el desnivel 88 dice algo, pero es ya muy viejo. Si encuentro algo en la web te lo paso.

Thursday 25 november 2004 - 14:18
Olé ahí!!! qué eficiencia, madre mía! Ya miraré esas páginas, muchísimas gracias
Thursday 25 november 2004 - 21:03

Me estoy rompiendo los cuernos(lo bueno es que no se me verán , lo malo es que me saldrán otros)buscando croquis de Yugoslavia, de hecho mi memoria me dice que he leído en algún lado un artículo que habla del equipador de esa zona, el yugoslavo, pero no acabo de caer.¿Sabes algo?
Pues eso, ahora estoy de recolección de material, me imagino que la semana que viene cuando aparezca el super-frente-tormentoso-nefasto, habrá que cambiar destino deprisa y corriendo,  , como la semana santa pasada, que en vez de Euskadi acabamos en Córdoba.
Por cierto, este puente que viene es el que el año pasado estuvimos en Ca la Montse

.
Un saludo, y suerte en Madriz.

Friday 26 november 2004 - 11:53
me he mudao a granada hace un par de semanas y aunke hace frio comparao con malaga me gustaria escalar un pokitin , q uno empieza a notar la falta de ejercicio por vagueza y porq me he kedao sin novia . asi q a ver si contacto con algunos para ir de paredes y luego de barras.

mi mail es kurku1972@hotmail.com para cualkier contacto , insulto o demas.

Monday 29 november 2004 - 20:07
Compañero...con esto de tener Internet estropeado.... me entero de los posts unos días más tarde..pero bueno.... Cuando llegué a casa miraré de localizar los croquis de Yugoslavia...aunque como te dije salieron en un Desnivel de no hace mucho....(creo que el de septiembre ... )
Si los encuentro...miro de enviarte mañana un "emilio" con los croquis....
Por cierto..creo recordar algo de lo que comentas sobre el "menda" que abrio las vías...y me parece que si que es de origen yugoslavo...de ahí el nombre....
Que lo disfruteis....!!!!! Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies