Pues ya estamos de vuelta de Granada. Aparte de otras cosas nos escapamos algunos dias a escalar. Resumiendo:
Cahorros: Fuimos solo a hacer el paseo que atraviesa el desfiladero que vale mucho la pena. Es una zona que tiene aspecto de bastante fria, para el verano aunque algún sector sí que había al Sol. No escalamos por que en teoria había demasiado grado para nosotros (¿no es un quinto Cahorriano igual a un 6a/6a+?)
Alfacar: Bastante concurrido para ser un lunes laborable, supongo que el salir en Desnivel y estar cerca de Granada hace estragos. Paredes al Este y al Oeste (sobretodo lo primero) pero lo bastante cálido para Noviembre. Todo los grados, buen equipamiento, caliza. Se me atascó un 6a ("El nicho") que tiene un paso tonto que no me salia ni en toprope. En cambio un 6b cortito de al lado me salió a la segunda. ¿Cosas del grado? Las reseñas de Desnivel están mal, casi todos los sectores están mal indicados.
Naranjito/Peña Cabrera: Estábamos solos, lugar impresionante y bello. Caliza muy atractiva, vias largas, buen equipamiento en general. Sólo hicimos grado bajo, bastante ajustadito. Algún 4+ me pareció más bien 5 o 5+. Zona cálida para el invierno. Chapas algo más lejos que en Alfacar.
(sigo)
Los Vados tienen hasta 150m, lo que no sé es los grados de las vías.
Se supone que en el desnivel 88 dice algo, pero es ya muy viejo. Si encuentro algo en la web te lo paso.
Me estoy rompiendo los cuernos(lo bueno es que no se me verán , lo malo es que me saldrán otros)buscando croquis de Yugoslavia, de hecho mi memoria me dice que he leído en algún lado un artículo que habla del equipador de esa zona, el yugoslavo, pero no acabo de caer.¿Sabes algo?
Pues eso, ahora estoy de recolección de material, me imagino que la semana que viene cuando aparezca el super-frente-tormentoso-nefasto, habrá que cambiar destino deprisa y corriendo, , como la semana santa pasada, que en vez de Euskadi acabamos en Córdoba.
Por cierto, este puente que viene es el que el año pasado estuvimos en Ca la Montse
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui