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Escalada

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Tuesday 23 november 2004 - 19:09:49

Demà Zona Banyadores.Cabrera

 Dons fa uns dies vaig veure en un misatge les ressenyes de Banyadores, per fi, i aprofitan l´anticicló,(i demanant un dia de festa pendent...) dema anem a catar la zona.
Algu sap alguna cosa mes? com esta per deixar el cotxe, que cal portar... etc
l´aproximacio es facil?no te perdua oi?
jeje
tot aixo que es bo saberho....
moltes gracies, un salut!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2004 - 16:51

 
Tuesday 23 november 2004 - 21:36

Buenas,

Es una zona bastante sencilla de encontrar ya que casi desde la salida del pueblo ves la roca al fondo, el aparcamiento es grande y la pista hasta el está en buenas condiciones. Después tienes un pateo que aunque corto si no te lo tomas con calma te hará subir los colores.

Sobre material, todas las vías que he probado estaban muy bien equipadas (y con ello no quiero decir que los seguros estuviesen cada metro y medio, pero estaban donde tenían que estar).

Saludos y a disfrutar, que envidia, mañana me toca currar.


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Tuesday 23 november 2004 - 23:00

Hola!

Demà trobareu una amiga meva, la Núria que també hi va.
La zona és fàcil de trobar.... si veniu de Barcelona per l´autopista, preneu la sortida de Vilassar de Mar i després direcció Cabrera (cap a la muntanya).
Al cap de 3 km s´arriba a Cabrera de Mar i abans d´entrar al poble preneu el desviament a l´esquerra i seguiu sempre els cartells de Castell de Burriach.
Primer es pasa per la riera que és com un carrer del pocble i desprès una pista a ma esquerra (sempre direcció a Burriach).
La pista d´uns 4-5 km arriba a l´aparcament de la Font Picant on heu de girar a la dreta prenen una pronunciada rampa de 100m que us deixarà en una amplia zona d´aparcament.
Desprès de deixar el cotxe, es pren la pista que puja a Burriach (saltant la cadena) i al cap de 200 metres le deixeu i seguiu recte la pista.
Dues corves tancades i trobareu un petit corriol a ma dreta que puja directament a la paret (fites blanques pintades a les roques).
La zona està molt bé, les vies més llargues són d´uns 25 a 30 metres i es troben a la zona "classica".... tot molt bé.

 Saludeu a la Núria de part d´en Pere!


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Wednesday 24 november 2004 - 18:03

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Wednesday 24 november 2004 - 18:19

Donç la veritat es que la zona esta mol be.. ¡adherencia a sacooo! lo xungo, a sigut arribar fins la roca! si m´agues imprès les teves indicacions....ara tindria les cames sense cap rascada... en lloc de tirar a la dreta per la pista, em tirat per l´esquerra... aix.. quans esbarzers!!! pel pròxim cop ya ho sabem....ah, Pere, sense noticies de la Núria...estabem ben solets...
un saluduu!!


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Sunday 28 november 2004 - 21:45
¿Sabeis si ya está equipado el sector Mongo?
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Monday 29 november 2004 - 16:16
wenas Oskar...
El sábado estuvimos por allí el amigo Pekas y yo tratando de encontrar el sector mongo...tan sólo llegué a ver un par de vías en una placa que creo que pertenecen a este sector, pero el camino para llegar un infierno...tengo brazos y piernas llenos de arañazos...Me da que fuera de estas vías poco más hay equipado, algún parabolt suelto por ahí, pero parece que el trabajo está a medias. Al final acabamos subiendo hasta la placa Yosemite.

salu2
flx

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Monday 29 november 2004 - 16:48
A mi me pasó igual hace cosa de seis meses  
Arañazos y nada. Supongo que están en ello. La zona está a la izquierda (mirando las paredes) de Amazonia, hablamos de esa ¿no?

La placa Yosemite es muy divertida aunque para mi el 6a y 6a- están al revés (más difícil el 6a-) y el 6a+ es duro de pelar 

Saludos

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Tuesday 30 november 2004 - 07:46
si, nosotros lo buscamos a la izquierda del sector amazonia (un poco más arriba)...espero que cuando se termine de equipar se abra un poco el camino...(desde aquí a los equipadores...si necesitais ayuda...decidlo, que el menda se apunta!!!), por que tal y como está ahora es imposible.
En la placa yosemite, como yo iba ya muy justo de tiempo, sólo le metimos a la de la izquierda, que si no me equivoco,y viendo las reseñas que hay colgadas en esta web, es un 6b. Según el croquis que llevaba Pekas, nos parecía el 7a, hubo una mezcla entre incredulidad y euforia al sacarlo a vista, pero después en casa mirando estas reseñas está claro que es el 6b.
El 6a y 6a- no se cuales son...en las reseñas sale de izquierda a derecha 7a(desequipado), 6b, 6a+, 6a+ (desequipado), V y V+ (que es un bloque que hay arriba detrás del pino).

salu2
flx

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Tuesday 30 november 2004 - 08:31
¡Ah! deben ser reseñas "actualizadas". En las que yo tenía ponía 6a+/6a/6a- pero 6b/6a+/6a+ ya me cuadra bastante más, de hecho a la del medio estoy dispuesto a darle 6a...  para mi quedarían 6b/6a/6a+

El 6b que os salió es el que antaño yo decía que era un 6a+ pero duuuuuuro  Sacarlo a vista no está nada mal

El 7a no está equipado todavia...

¿De dónde habeis sacado las reseñas con los grados actualizados?


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Tuesday 30 november 2004 - 09:29

http://www.madteam.net/rutas/deportiva_maresme/escuela-banyadores.pdf

aquí están las reseñas. Las ha pasado el amigo Pere  (gracias Pere)
No considero que yo tenga capacidad como para graduar, pero si que me parece más un 6b que 6a+

...a ver cuando nos vemos por allí...o por otro sitio

salu2
flx


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Tuesday 30 november 2004 - 10:01
Pues sí, ya puede ser perfectamente un 6b así que me descubro ante vuestro "onsight" estais hechos unos ¡¡¡Hirayamas!!!

Veo que en el PDF que adjuntas hay unos cuantos grados cambiados, para mi gusto a mejor casi todos, osea que felicidades al que los ha indicado así.

Yo tuve una época de ir bastante a Banyadores (4 o 5 veces)  pero claro, ahora he acabado con los proyectos allí, casi todo lo que está por debajo del 6b+, aunque a vista ná de ná, 6a como máximo, el granito no es mi fuerte y ahora ya voy menos.

A ver si equipan el Mongo y vuelvo.

Yo este puente quiero escalar por los alrededores un dia o dos al menos. Si teneis alguna propuesta indecente...

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Wednesday 1 december 2004 - 16:51

mmm....el fin de semana haré vida familiar, y no tengo puente, pero talvez pueda apañar una escapada para el lunes si fuese por aquí cerquita...


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