La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Que tipo de cuerda ma consejais???

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 23 november 2004 - 11:19:57

Que tipo de cuerda ma consejais???

wenas,

pos que estaba pensando en pedir a los Reyes Magos de Oriente , una cuerda, no la quiero pa tender la ropa, ni pa colgar el jamon en la cocina, la quiero pa ir a escalar (monazo que llevo ultimamente )..., lo unico que tengo claro es que sea de 10,5 mm...pero, que ...60, 70 m...?, y simple no???, cuales marcas me aconsejais...por conocimiento claro..mientras sean buenas...tanto me da la marca.

Tenkius por vuestros consejos..., el gri-gri se lo pedire a mi abuelita, i me dira...i esto pa que es???, le dire que se conecte al foro i os lo pregunte...e igual se anima a venir a trepar (95 añitos y en perfectas condiciones)

salut i seny
mirlo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 november 2004 - 18:49

Tuesday 23 november 2004 - 12:00

marcas:

Beal o Roca. No salgas de ahi.

Modelos:

pues beal edlinger II...
roca fanatic...
son los modelos clasicos y superventas. Son de 10.2 mm. Es el diametro mas recomendable.

si no vas a meterle mucha caña (vuelos continuos, descuelgues laboriosos de desplomes, desmonte de vias desplomadas...) pues no hace falta que te pilles de 70m (la gente mas machaca suele pillarlas de 70 m para ir cortando de cuando en cuando un cacho de cada cabo, que sufren mas).
Aunque una cuerda de 70 te da mas juego, y mas seguridad, pues hay algunas vias de deportiva sobre 32m, 35m...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 november 2004 - 13:27

Pues yo  a parte de Roca (no tengo experiencia) y Beal (si tengo), te recomendaría Edelweiss.
Beal ... en mi opinión son buenas pero muy caras ... hace 2 años, renové mi Top-Gun (10,5) de Beal por una Edelweis de 10,2 con camisa con tratamiento anti-arista (no me acuerdo del modelo) ... en estos dos años no me puedo quejar de su comportamiento.
 A mi, en su día, comentando la jugada con colegas mas frikis... pues me comentaron que realmente, el rendimiento en cuanto a resistencia a número de caidas,etc, etc, etc .... sólo se lo sacas si estas metiendole mucho (días) y a muerte. Para un uso de 1 vez por semana, con uso compartido en escalada de primero y en top-rope, y no iendo excesivamente a muerte, se recomienda una cuerda con una camisa resistente, aun que pierdas un poco de elasticidad ... lo notarás en la duración de la cuerda.
Grosor.... 10,2 .... las cuerdas tienden a Hincharse con el tiempo y con la humedad ambiental .... una cuerda de 10,5 nueva corre relativamente bien en un gri-gri... con unos meses de uso, con cierta suciedad y en un ambiente un poco húmedo  (fuixarda por ejemplo) ... cuesta de hacerla correr.
Total que con este discurso, los precios y el uso que le pensaba dar ... me compré una edelweiss ... y estoy contento de su rendimiento.

Saludos

Jose

Wednesday 24 november 2004 - 18:23
Pues Mirlo....siguiendo los consejos del "Tío Gabi"... Bea o Roca....70 mts.... (por lo qué el comenta...si alguna punta se va deteriorando "peligrosamente"..siempre puedes ir cortando trozos...y así te va quedando siempre una cuerda de longitud adecuada para escaladas deportiva....)  aunque si no la vas a utilizar mucho con un 60 mts. ya vas a casi todos los sitios....( y te ahorras "arrastrar" el "peso" de los 10 mts de más.... )   Otra marca que funciona bien y tiene buen precio es Millet.... Tengo una y por ahora estoy encantado.....
Mañana la pruebas....                 Pekas

Wednesday 24 november 2004 - 18:49
okei...sois unos craks (Gabi, Josem i Pekas)...muchas gracias por vuestros buenos consejillos

Para Pekas: pues na, mañana te la veo...la cuerdaaaaaaaa

salut i seny
mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies