wenas,
pos que estaba pensando en pedir a los Reyes Magos de Oriente , una cuerda, no la quiero pa tender la ropa, ni pa colgar el jamon en la cocina, la quiero pa ir a escalar (monazo que llevo ultimamente )..., lo unico que tengo claro es que sea de 10,5 mm...pero, que ...60, 70 m...?, y simple no???, cuales marcas me aconsejais...por conocimiento claro..mientras sean buenas...tanto me da la marca.
Tenkius por vuestros consejos..., el gri-gri se lo pedire a mi abuelita, i me dira...i esto pa que es???, le dire que se conecte al foro i os lo pregunte...e igual se anima a venir a trepar (95 añitos y en perfectas condiciones)
salut i seny
mirlo
marcas:
Beal o Roca. No salgas de ahi.
Modelos:
pues beal edlinger II...
roca fanatic...
son los modelos clasicos y superventas. Son de 10.2 mm. Es el diametro mas recomendable.
si no vas a meterle mucha caña (vuelos continuos, descuelgues laboriosos de desplomes, desmonte de vias desplomadas...) pues no hace falta que te pilles de 70m (la gente mas machaca suele pillarlas de 70 m para ir cortando de cuando en cuando un cacho de cada cabo, que sufren mas).
Aunque una cuerda de 70 te da mas juego, y mas seguridad, pues hay algunas vias de deportiva sobre 32m, 35m...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui