La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Navarra

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 30 november 2004 - 13:07:16

Navarra

Muy Buenas,

Me voy para Navarra para el puente y,  a parte de las dos Hermanas o Etxauri, que otras escuelas recomendais? Bueno, seré mas pejillero ... en concreto vamos a estar cerca de Elizondo, en el valle de Baztán. Sabeis de alguna escuela en este valle o cercanías?

Muchas Gracias!!!!

Jose

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 2 december 2004 - 00:02

Tuesday 30 november 2004 - 13:11

hola jose

si me dices que tipo de vias, grados y demás buscas, te podremos asesorar mejor

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2004 - 13:15
Ups, chungo, creo.
Tienes una escuela en Lesaka, en Aiako Harriak, que tampoco es que te pille demasiado cerca. Me suena que son grados asequibles, pero es granito. Luego miro la guia y te doy mas datos.

Tuesday 30 november 2004 - 13:24
Joder!

Que velocidad de respuesta!!!!! Muchas Gracias a los dos!!!

Otillo, pues mira, deportiva hasta 6c y clásica hasta 6a (preferiblemente clásicas con algo de equipamiento...)  pero si hay V/V+ en abundancia, mejor, pues voy en familia y no quiero monopolizar las vias para mi solito... que si no luego me llaman egoista, abusón y cabezahueca por no pensar en los demas!!!!

Quintin, lo de Lesaka cojonudo, pues uno de los días queriamos ir de ruta por la zona de las cinco villas.

Saludos y muchas gracias

jose

Tuesday 30 november 2004 - 13:41
te contesto esta noche, que ahora me voy.
Tuesday 30 november 2004 - 14:03
Mira, Aiako Harria o Peña de Aia no es una escuela en sí, sino un monte de 832 metros donde hay algunas vías más clásicas que otra cosa (habrá 4 o así) y que suben a su "segunda cima". En los alrededores del monte tienes zonas de granito, como Aritxulegi y el monte Kopakarri, en este último hay bastantes sectores, pero la aproximación ronda los 45 minutos. También hay zonas de conglomerado de bolo pequeño, como Arkale y Pikoketa. Están en gipuzkoa, pero es de lo más cercano que encontrarás. Luego siempre tienes la opción de pasar la muga y visitar el país vascofrancés, donde hay varias escuelas (Sara, Baigorri, Urrio...) y ya en otras zonas de Navarra la escuela de Itoiz, por ejemplo. Lo demás te va a pillar un poco a desmano, por no decir mucho.
Tuesday 30 november 2004 - 14:17
Pues sigo, que la verdad es que esa es quizás la zona de Navarra con menos escuelas, junto con la ribera. Eso sí, monte tienes, y muy bonito, sobre todo en esta época. Quizás donde más a mano te pille escalar es pasando a Iparralde, en Sara, Eyheralde, Urrio...esas  escuelas viene todas en una guía (hay unas 8 zonas). Lo que no te quita nadie es, vayas donde vayas, tus 40 minutillos de coche. Y ya que estamos, por allí tienes 2 cuevas para visitar, la  de Sara y Zugarramurdi, y por Elizondo el señorío de bertiz, y si vas hacia la Peña de Aia, el propio monte es precioso, el más antiguo de Euskadi (el primero que se formó) y el único rincón de nuestro país donde podemos escalar en granito (batolito granítico). Vale la pena. ¡que lo pases bien!
Wednesday 1 december 2004 - 11:04

Buenasssss

Iran, tio, gracias por la info! Haciendo un poco de búsqueda por internet he encontrado esta web http://www.euskalade.com donde tenían las reseñas de la mayoría de zonas del Sara, Baygorri y Sant Martin d´Arossa. Buena pinta! y por lo que veo, lo mas cercano que tengo es Eyheralde (no pinta mal) y Aukilarre (para un día muy tranquilo). Las reseñas son descargables en formato PDF .... así que si alguien quiere bajarselas que aproveche!!!.  Por cierto, Iran, ya estuve este verano por Zugarramurdi y me encantó la zona, lo malo es que no llevaba la cuerda ni tenía planes de escalar así que no busqué información .... las cuevas ya las visité, las de Zugarramurdi y las de Urdax ... muy guapas!!! .... las de Sara, pues fuimos, pero vimos la "turistada" que habían montado los amigos francese en la entrada y pasamos... pero a parte de eso, nos quedamos "embobados" con esta zona de navarra y por eso volvemos al ataque en este puente.

Otillo, si sabes de otras zonas por las cercanias de Elizondo, pues te lo agradecería un monton.

Bueno, pues gracias a todos y ya os contaré que tal!!

Jose.

Wednesday 1 december 2004 - 12:59

Hola Jose

Siento no haberte contestado antes, pero he estado liadisima, además tras leer el post de iran (por cierto es chica), no tengo mucho más que añadir.

En Nafarroa tienes otras escuelas que desde luego se merecen más que un puente, para que te apuntes para otra vez:
Uharte, San Fausto, Peñartea y Urdiain, grado bajo, pero te quedan muy muy lejos.

Más cerca de Elizondo está Miraldea, octavos a tutiplen y proyectos sin encadenar. Además son para verano. Ahora te pelas.

Cerca de Etxauri está Lezaia, lo más barato 7b.

Hay muchas más zonas, pero son pequeñas.

De momento si el C.B lo instalas en Elizondo, te queda mejor Iparralde y  ya tienes la página con los crokis. Por cierto merece la pena Zerkupe. Buenas vías.

Eso te cuento espero que te lo pases bien por nuesras tierras.
Suerte

Wednesday 1 december 2004 - 14:30
Hola, ayer ojeando la guía de Navarra me di cuenta de que hay una pequeña escuela en Sunbilla, a 20 Km. de Elizondo. Se llama AXKIN-ARRONDO, en la fecha en que se sacó la guía tenía 23 vías entre V-7a y 18 proyectos. Por  lo demás, creo que ya te han dicho todo
Wednesday 1 december 2004 - 16:08

Muchas Gracias!!!

Por cierto, ¿El libro al que te refieres es "Escadala en Navarra" de editorial Desnivel, no?

Un saludo! 

Jose

Wednesday 1 december 2004 - 18:38
El titulo es correcta, la editorial es "Sua".
Quisiera matizar los comentarios anteriores ; las distancias en el Pirineo navarro son engañosas, unos pocos kilometros pueden suponer muchos minutos y viceversa.
De Elizondo a Pamplona a velocidad media (medido la semana pasada) hay veinticinco minutos y de Pamplona a Carrascal o Echauri diez minutos más. Las carreteras de Iparralde no son precisamente autopistas, puede llegar a costarte mas tiempo que ir a Pamplona a pesar de estar mas cerca.

Thursday 2 december 2004 - 00:02
Hola,

Te puedo decir que en la zona que te ha comentado iran, peñas de aia, hay varios sectores pequeños, en la carretera de lesaka a oiartzun, tienes las escuelas de kopakarri, y aritxulegi, no son muy grandes pero para pasar el rato valen, y entre oiartzun e irun (por la carretera del castillo del ingles) esta pikoketa, que es de konglomerado, (son vias cortas entre las que destacan 4 o 5 techos) y entre oiartzun e irun tambien (pero por gurutze) esta arkale, (solo he estado una vez, esta bastante sucio, poco uso, etc,..) todas estas zonas estan rodeando a peñas de aia, luego tienes un par de vias a txurrumurru (2 pico de 3) y alguna mas al primero, y creo que hay alguna nueva mas,..

Puedes pasar un mañana en una zona y la tarde en otra zona, ya que no dan para mucho mas.

Que disfrutes de la zona,...

Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies