La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Via La Aranya ( 340 m,V+, MD) al Serrat de les Gar...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 13 december 2004 - 23:18:40

Via La Aranya ( 340 m,V+, MD) al Serrat de les Garrigoses de Montserrat

Hola

Este domingo con un amigo hemos ido a escalar la via la Aranya al Serrat de les Garrigoses de Montserrat. Nunca habia escalado via larga en Montserrat sur, y la verdad es que me ha sorprendido la gran diferencia que hay respecto la escalada en la vertiente norte. Aqui en esta zona la escalada es parecida a la que hay en terreno calcareo. Mucho diedro, fisuras, pocos seguros... pero a diferencia de la vertiente norte roca que acepta gratamente fisureros y friends.

La Aranya es una via muy recomendable de esta zona que se encuentra justo al lado de las Cuevas del Salnitre. La via comienza más abajo del camino de la cueva al monasterio de Montserrat, pero lo habitual es empezar la via en este camino por la facilidad y rapidez del acceso. La via completa son 340 m, si cogemos el camino mencionado de inicio son 250 m. La via son 10 largos, pero desde el camino haces 7, algunos de muy largos. La dificultat máxima es de V . Estan equipadas las reuniones y los pases claves, el resto sin asegurar, aunque es una via que se deja asegurar muy bien ( llevar juego fisureros y friends completo y bagas).

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 23:34

Monday 13 december 2004 - 23:24

Después del tercer largo ( empezando desde el camino) se llega a una amplia faja en la montaña. Hay una señal que indica por donde continua la via. No fiarse, indica recto y la via va mas a la derecha. Mirando a lo lejos se ve una marca en la paret más a la derecha. Por ahí transcurre la via. Ultimos 4 largos muy bonitos y con mejor roca con abundancia de diedros. Para descender se rapela con dos rapeles de unos 60 m hasta la faja y de aqui se baja andando hacia la derecha para bajar por una canal con un pequeño rapel hasta el camino y de vuelta al coche.

Via entera: MD, 6a o A1 en el primer largo
Via recomendada: MD inf., V+ en el 2 y 7 largo

Via muy bien reseñada en:      www.ressenya.net   ( Montserrat, Montserrat Sud,  
                                                                                 Collbató, Serrat de les Garrigoses)
                                                www.kpujo.com   ( Serrat de les Garrigoses)

Para aquellos que gusta la escalada clásica y sois de cerca de Barcelona o paseis por Montserrat ya sabeis

Ta luego Lucas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 december 2004 - 12:41
Mira, esa la hice el año pasado, pero la versión 7 largos.
Tengo una duda.El último largo me fui a la izda por una línea de parabolts.¿sabes qué sale?El caso es que justo antes de chapar el primero, cuando tiraba para atrás me petó un canto de mano(jeje, qué emoción), y no sé cómo me pude volver a coger.Me habría dado un buen piñardo, porque el anterior andaba a 6m o así.

Tuesday 14 december 2004 - 12:47
jolas!!!!
Yo tambien segui recto tendinitus... no se que sale.... pero quede un poco pillado un ratito despues me fije que en el lado derecho seguia la via y me baje... me parece que es un error muy frequente!!!!

ER KANON

Tuesday 14 december 2004 - 16:01
Tendinitus, que yo tambien hice la version 7 largos!!  Los de ressenya.net lo hicieron así. La aproximación para hacer la via enterita se veia de lo mas complicado campo a través.
En el ultimo largo nosotros tambien tuvimos dudas. A mano izquierda se ve toda una linea de parabolts ( se ve cosa fina). Como en la Aranya lo que hay son espits, y eso se veia más que un V+ que marca ese largo decidimos tirar recto por dentro de la "canal". Alli despues de un paso marrano con un arbol ya ves los spits que marcan el paso de V+. La linea de parabolts por donde os metisteis es segun la pagina Kpujo.com el penultimo largo de la via Ouconballa. Marca 6a , pero a mi a vista me pareció que debia ser algo más. Kanon ha dicho que se dió la vuelta. Tu Tendinitus la acabaste por aquí, no??? Que masquina!!! Nosotros lo vimos demasiado y decidimos continuar ""por lo fácil"".
La via muy guapa, un poco mal indicada. Al salir a la faja una pintada indica recto. Un huevo, suerte que se vve otra pintada alla arribota y finalmente nos dirigimos hacia alli mas a la izquierda
Por Dios que masquinas que hay por aqui en la web....Habeis hecho alguna otra en Serrat de les Garrigoses o Serrat dels Monjos??? Pasatme info si es así
 Ta luego cabritas

Tuesday 14 december 2004 - 17:09
Nooooooooooooooo locoooooooooooooooooooooo. ¿cómo que mal indicada?abajo las pintadas!!!!
Hay dos posibilidades.O un buen croquis, o que el instinto te diga por dónde.
Yo no me bajé por dos motivos, que teníamos a unos detrás(y no quería montar follón), y que me pareció posible(y más habiendo parabolts).Yo le doy 6a+ bien puesto, pero quizá no me coloqué bien.
Por cierto, que no estoy seguro que sea el penúltimo largo de la que dices, quizá sí, pero viendo el croquis.......mmmmmmmm, bueno, quizá, fíate de los croquis.Parece que va algo más a la izda.Y no he hecho más vías, sólo una en la zona de Vinyanova, caprichos de invierno o algo así, lo tengo que mirar.

Tuesday 14 december 2004 - 21:15

Si Tendinitus, que de acuerdo contigo en que abajo las pintadas, pero si las hay como mínimo que indiquen bien la dirección en que esta la via, que sinó eso provoca que más de uno se meta en un embolao

Ta luego Tendinitus

Tuesday 14 december 2004 - 23:34

Guenas!!! esta muy guapa, yo la hice hace un mes y esta muy chula, aunque el segundo largo, si la haces entera es un poco guarrillo, en definitiva una gran via para acercarse a la cara sur. Las vistas son increibles. ciao peña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies