La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Yuji Hirayama en White zombie

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 16 december 2004 - 17:11:29

Yuji Hirayama en White zombie

http://www.bealplanet.com/beal-video/white_zombie/whitezombie1.htm 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 17 december 2004 - 16:48

 
Friday 17 december 2004 - 12:22

saludos!que pensais de este encadenamiento "a vista"??vale, quiza peque de purista pero se puede considerar a vista cuando el escalador lleva una semana estudiandose literalmente la via y todos los "cantos" esten marcadissimos de magnesio??yo entiendo que escalar a vista significa ir resolviendo los problemas tal como te van saliendo, sin conocimiento previo y esas cosas....

cuidado que Yuji me parece un escalador con una tecnica y fuerza increible y sus hazañas sobrehumanas pero cuando dejara de ser "a vista" (cuando te estudies un video de otro encadenando la via?, cuando te lleves un walkie y alguien te la cante?cuando les pegues pegatinas rosas para saber donde poner el pie y la direccion de la bici?)

agur!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 12:41
Weno, voya soltar mi opinión.. que es solo eso mi opinión y nada más  .... para mi el ´avista´ seria el currarte tu la via solo, sin ayda de nadie, me explico, a nuestros niveles... al menos al cutre mio.... me miro la via y pienso donde puede estar el paso o pasos etc y entonces voy, y lo priebo sin que me canten nada ni me digan nada... si encadeno.. pues nada, la eh saca a vista.... si le he de metar más d eun pegue ya no serà a vista.... a niveles de 8c..... pues no se.. supogno que el proceso de mirate la via para pder encadenar a vista tiene que ser más laborioso, asi, como la conectracion, etc... osea, toda la previa..... los prismaticos y todo eso.. weno... selo ha currado el solo, no le han cantado nada... un video por ejemplo si que lo veria como si "alguien" te estuviese "cantando" la via....

ale,, pues eso, es solo mi opinon sobre un tema que creo que puede ser bastante subjetivo ¿no?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 13:05
Pues yo creo q si es a vista, vamos que yo sepa todos los "mutantes" cuando van a encadenar a vista se estudian la via mogollon, quizas una semana es mucho, pero vamos quien dice si es valido mirar un minuto, una hora, un dia o una semana??
Respcto el magnesio, si no lo ha puesto él pues yo creo que es absolutamente valido. Vamos que mientras no la pruebe o vea a alguien hacer-la (en video o en vivo) para mi es a vista.

argggg

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 13:52
La escalada a vista es un tema muy polémico. Es muy difícil decir hasta que punto es a vista una escalada con todos los condicionantes que comentais (prismáticos, magnesio,...)

Incluso, siendo purista, el simple hecho de que sepas que la via es de tal o cual tipo (de bloque, de resistencia, con tal
sección dura) ya invalidaría un intento a vista.

Incluso siendo malpensado, en vias como esta que han salido en revistas y video (con escaladores resolviendo pasos) ¿cómo podemos estar seguros de que se ha hecho a vista de verdad? ¿No lee revistas Yuji? Es imposible no saber algo de White Zombie hoy en dia si erea un poco friki con tanta noticia sobre el 8c a vista...

Está claro que la escalada a vista pura es que te lleven a un pie de via, con la via limpia de marcas de cualquier tipo y que no conoxcas de nada y sin mirar nada te pongas a intentar subirla. Pero eso precisamente no ocurre nunca.

De un extermo al otro yo me quedo, como argggg con la definición tradicional que es un punto medio razonable:

Has de subir la via a la primera.
No puedes ver a nadie subir la via ni que te cuenten como va.

Lo demás, es cosa tuya.

Por cierto, Rikar y Josune (son pareja, creo) han hecho en Japón ambos un 8b a vista. Es curioso por que ¡¡¡tienen que conseguir que les asegure una tercera persona si quieren intentar ambos a vista ¿no?!??!?!? (y el otro mientras se ha de ir a tomar un café lejos...)


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 16:48
es verdad, siempre hay lugar a la polemica con la escalada a vista. Como dice Oskar, en realidad el "a vista" puro deberia tambien incluir el NO SABER de qué grado es la via que estas escalando.

Si alguien usa prismaticos para intentar visualizar presas e intuir los movimientos, lo veo normal, para mí seria a vista, porque mientras escalas tambien miras las presas siguientes, y cuando estas a pie de via tambien. Si usa un video, no.

Pero sería discutible lo de los prismaticos, porque en realidad es como subirse a la via de al lado y desde ella observar como son las presas de la via que vas a intentar subir a vista... no se, seria algo raro...

Si el magnesio que hay puesto le da ventaja, es una ventaja real, pero para mí sigue siendo a vista.

Otra cosa: muchas veces se dice haber escalado una via a vista cuando en realidad te han dicho donde esta el paso clave. No te han dicho como es ni como resolverlo, pero te han dicho donde esta lo duro. Eso no es escalar a vista.

En cuanto a Hirayama, es la bestia parda del reino. Un aplauso de mi parte.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies