La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Mula. Murcia

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 10 january 2005 - 11:35:36

Mula. Murcia

Buenas, pensábamos en un futuro no lejano ir a esta escuela.
¿Alguna recomendación de vías? Llevamos lo del desnivel. ¿Algún apunte?
Gracias.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 10:45

Monday 10 january 2005 - 12:56
Hola compañero...!!!! Este fin de año estuve por Mula..... Sol,limoneros y una zona para acampar con la furgo a 5 minutos de las vías (se baja por unas escaleras...) De las dos zonas yo estuve en la de las placas de la presa y el sector iniciación..(el uno al lado del otro...) Las vías de la placa de la presa están de "fruta madre" ....de seguro que te dará el "solete"... Grados para todos los gustos.. (hasta 7a+...creo...) vías técnicas pero una roca estupenda....Con las indicaciones del Desnivel no tendrás problemas en llegar....Lo que yo no encontré fue el sector Ferrari.... Llegué de noche y no lo localizé....(de día tampoco...) Mejor mira de informarte antes de ir hacia dicho sector..... La zona es ideal para un finde intenso y para combinar con la cercana escuela de Cieza.....    Como siempre.... un saludo lleno de "magensio"...  Salud y montañas y a mueeerrttteeee..!!!
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 january 2005 - 13:56
Joer, Pekas el cata-zonas. Muchacho, hay que ver lo que te mueves. No pareces el prototipo de catalán , muchas gracias por la info.
Un saludo y a darle caña.

Monday 10 january 2005 - 18:15
Otro apunte que se me habia olvidado esta mañana...el tema del agua...no hay cerca de las paredes.... o sea...mejor llevar un par de bidones de 5 litros en la furgo.... o cojer en la fuente que hay en la plaza de Mula.... Para dormir con la furgo : en vez de cojer la pista que sale a la izqda. (en ligera bajada ) hacia los sectores de la presa,sigues recto hasta la misma presa...justo donde la señal impide el paso,a mano izquierda hay un rincón-zona de picnic,ideal para la furgo...A finales de año habia 3 furgos en el lugar....de este mismo sitio salen unas escaleras que te dejan a pie de vía en 5/10 min.  El sector Iniciación :12 vías de 4 a 5+,bien aseguradas... El sector Placas de la presa (al ladito del Iniciación) : 20 vías en placa,técnicas,mucha gota de agua...mucho grado medio y hasta 7c   
A disfrutar.... Pekas       PD. Ya avisarás de cuando vas...que lo mismo me lo puedo montar y no me importaria volver ha hacer una visita a las paredes murcianicas....         

Monday 10 january 2005 - 20:18

¡Hola! Yo voy a ir este fin de semana y tengo lo que salió en la revista desnivel, y me gustaria pillar el croquis de los otros sectores( iniciacion y placas de la presa) sobre todo por saber donde estan los IV y V que con eso a mi me sobra jejeje

Yo vivo en Lorca cerca de Mula y solete si que tenemos por aqui aunque esta semana esta haciendo un frio de coj....

Bueno a ver si nos vemos por alli....

Monday 10 january 2005 - 22:03
el sector ferrari:coger un camino de piedra ke sale a la derecha antes de la cuesta ke baja al pantano pasar por debajo de la autovia,en el siguiente cruce a la izkierda hasta un pino grande aparcar y seguir la senda.os rekomiendo escalar en ricote
Monday 10 january 2005 - 22:07
la pared esta al lado de la presa es evidente los grados estan pintados en la pared en casi todas las vias
Tuesday 11 january 2005 - 15:39
ok muchas gracias , a ver si el viernes y el sabado voy por alli
Tuesday 11 january 2005 - 17:26
A parte de decirte que la zona me gustó bastante... (buena roca,bien equipado , sol, el olor de los limoneros..... ) pero te quiero hacer una pregunta.... a pesar de las indicaciones que das (creo recordar que son muy parecidas a las del Desnivel...) Como leshes se llega al sector Ferrari....??????  Te lo digo por que yo pasé por debajo de la autovía....y (más o menos) pasado un km. y poco más,marcaba lo del camino a la izquierda....Yo me meti en un par de caminos a la izqda. y no conseguí encontrar el dichoso pino solitario.... (encontre otro algo más lejano de la zona que indicaba..... )  De todas formas,con el sector de las placas de la presa ya me lo pasé de "fruta madre".....                                            Pekas
Tuesday 11 january 2005 - 17:31
De los dos sectores que hay en las placas de la presa,el sector iniciación es el que hay al final de la pasarela,y siguiendo por unas escaleras..... (están el uno al lado del otro..... ) El Iniciación es de una roca más gris...el de las placas es más marróncete....  Las vías del Iniciación son todas de 4 y 5...estando las más fáciles de la mitad de la pared hacia tú izquierda.... A la derecha del todo (casi en las escaleras de nuevo...) hay un par de vías cortitas con un pequeño desplome...que aunque de 5b tienen un "pasillo" para superar el desplomillo......
Que lo disfrutes..... Pekas

Tuesday 11 january 2005 - 19:44
deberias haber llegado.en el cruce se coge a la izkierda es una curva pronunciada y cerrada.lo ke konfunde es ke hay muchos pinos solitarios
Tuesday 11 january 2005 - 19:47
te recomiendo escalar un dia en ricote
Tuesday 11 january 2005 - 19:52
para mas informacion de escuelas murcianas,alicantinas,albaceteñas:fran_7b@hotmail.com.Con mucho gusto lo ke sepa.y algunas mas 
Friday 14 january 2005 - 15:08
Como me enseñaron a ser agradecido, muchas gracias a todos.La putada es haberme enterado hoy "uno de aki", porque también te habría preguntado por Ricote.
Monday 17 january 2005 - 11:58
Tio, Pekas, ¿llevabas el desnivel?
Por primera vez he de decir que no hanb fallado en las indicaciones. Con lo que pone en la guia práctica se llega bien.
Estuve este finde al final, durmiendo donde dijiste, y escalando en el Ferrari. Los otros sectores fui a verlos una mañana. Me gusta más el entorno de la presa, porque en el ferrari se oye mucho la autovía, pero las vias están muy majas.
 Está bien para hacer un tour por Murcia.

Monday 17 january 2005 - 23:05
ferrari esta de moda por aki,mas aun por desnivel la presa es antigua.entrar en :www.murciaclimb.com encontrareis algunas zonas de murcia pequeñas y otras ya conocidas incluso a pie de playa com campimg nudista y todo.
Tuesday 18 january 2005 - 10:45
Gracias.... "uno de aki"...  Ahora me queda bajar a darme un rulo por Ricote y Cieza....
Tendinitus.....Llevaba una fotocopia de lo de desnivel...pero como llegué de noche... supongo que nos liamos y pasamos de largo el desvio a la izqda.  y como tenia mogollón de ganas de trepar,me fui a lo fácil y me baje  a los sectores de la presa..... Como bien dices es una buena zona para hacer un tour por Murcia y combinarlo con Cieza y Ricote.....
Pues nada chicos....!!! un saludo lleno de "magensio"....  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies