La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Necesito consejo para unos pies de gato

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 19 january 2005 - 11:03:50

Necesito consejo para unos pies de gato

Hola gente!!!!!!!!!!!!! Soy nueva, de Barcelona y me guistaría empezar a hacer algo de escalada, pero primero m,e tendré k comprar unos pies de gato y la verdad..........ando algo perdida.

Por cierto Chapy, la sesión del viernes en las paredes del castillo de Montjuich estuvieron muy bien eh!!!!!!! JO JO JO, a ver si empiezo ya rápido.

Un saludo!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Friday 28 january 2005 - 23:53

Wednesday 19 january 2005 - 11:23
Ei que tal. Loybcn, lo primero que tendrias que pensar es el uso que le darás a los gatos, es decir, si en deportiva, tocho o en clásica de varios largos, ya que eso te puede ayudar a determinar que tipo de gatos. Yo hace años, cuando un novato paga el precio de serlo, me encasquetó un supuesto friki unos supergatos de cantonear deportiva dos números más pequeño de lo que me pertenecía y cuando lo que realmente me llamó fue la clasica de varios largos con artifo inclusive pues eché de menos (mucho) unos gatos más cómodos y menos apretados. Al margen de este punto, aunque te vaya más la deportiva yo no apostaria por unos demasiado técnicos, pues no sabrás sacarle el provecho apropiado. Tampoco soy partidario de llevarlos muy muy apretados, se trata de disfrutar no de sufrir, pero vamos... es mi opinión personal.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 january 2005 - 11:39
Pues por lo que me estuvo explicando Chapy sobre los diferentes tipos de escalada, me sugiere más la deportiva. Y hay muxa diferencia entre los gatos de cada clase de escalada? Alguna marca en especial??

Wednesday 19 january 2005 - 11:40
Wenas,

Te voy a decir casi lo mismo que el company Picu. Que es mejor para alguien que empieza unos gatos sencillos y cómodos que cualquier otra cosa ...(yo también he sufrido los dos números menos iendo de novato!!!!!) ... sobre todo por que para hacer IV - V - 6a .... (y diría, segun como, hasta 7a) ... que tengas una supergoma que te cagas con una hiperforma hergonómica no lo vas a notar ni creo que le saques un rendimiento optimo, desde un punto de vista tecnico .... eso si, si te molan, por la forma, por el color ... adelante, tienes todo un abanico para elegir y gastarte las pelas.
Si te recomendase un modelo .... unos Boreal ninja de tu número ... y segun como, para empezar unos Decatlón sencillos de tu número.

Saludos

Jose

Wednesday 19 january 2005 - 11:54
GRACIAS xicosd por vuestros consejos!!!!!  

Por cierto, k me diriais de un buen harnés?????

Wednesday 19 january 2005 - 13:59
De los Boreal Ninja no se ha hablado muy bien por aquí, busca en post anteriores y verás lo que se dice.
De los boreal (yo tambien he sufrido los pies hipermolones) y te diria que son muy técnicos para empezar, por lo que es posibles que tengan peros (la goma es muy fina, agarra muy bien, pero se desgasta antes) Los decathlon los usa muchos conocidos y están encantados (son cómodos y duran) es cierto que la suela suele ser más gorda de lo habitual, pero para empezar (en los IV,V,seises las presas de pies suelen ser buenas y no muy exigentes, es decir amplias) creo que pueden ser una muy buena opción, por precio y resultado (los hay con goma Vibram, que es una garantia). Por otra parte, te han de estar cómodos (han de apretar pero sin hacer daño, para esto una suela rígida es mejor, ya que facilitará aopyos sin que el pie lo sufra) y has de elegir la forma (tipo banana o planos, vamos no banana) según tengas el pie ancho o no (estrecho mejor banana), los del decathlón creo que no son banana (al menos la mayoría, por ejemplo lo de un velcro creo).
Espero que te haya ayudado y HUYE DE LOS DOS NÚMEROS MENOS SI LO QUE QUIERES ES TIRARTE UN BUEN RATO DE DISFRUTE.

Wednesday 19 january 2005 - 14:50
yo tengo unos Ninja desde que empecé a escalar (1994) y estan todavia usables al 100%. No los uso hace años, pero los usé bastante y no salen tan malos como dicen por ahi. Me costaron 4000 ptas y siempre he pensado que van bien para empezar, pero la verdad es que escalo peor con ellos.

quiza sea mejor para empezar unos gatos polivalentes: dentro de Boreal, los Laser; dentro de Tenaya, los Amigo... Hay otras marcas interesantes españolas: FreeClimbing, y otras que ahora no recuerdo...
Quizá encuentres modelos Laser de la serie antigua, y te los pueden dejar mas baratos. Dentro de Boreal y Tenaya tienes varios modelos con horma "normal" para elegir.

Wednesday 19 january 2005 - 18:08
me alegro q te haya gustado la sesion de escalada del viernes, a mi me encanto tu sabes pq, no?
la verdad es q tienes mucha movilidad, y se te da bien, para ser una principiante muy bien....

en cuanto a los consejos, estoy de acuerdo con la mayoria de los post....
buscate unos gatos baratos (boreal, freeclimbing...) los ninja si y no a la vez.... pq ahora como no controlas del tema no sabes si vas a hacer adherencia, canto, desplomes......ni cuales te son mas comodos, cuales agarran mejor...... ademas, para dentro de un año cuado tendras mas experiencia, habras visto y probado gatos.... y ya sabras elegir unos por ti misma, o si no al menos sabras q utilidad le vas a dar....y pediras consejos mas especificos....

a ver si la gente de Barna se moja un poco con esta chavala, q es amiga mia, y es muy guapa y necesita q la lleveis a la fuixarda y le enseñeis escalar.....yo el viernes le di las primeras clases..... (q pena q yo vivo en madrid pq si iria yo con ella a escalar........)

JOANELIUS cuales son los gatos banana para pies estrechos?
yo solo conocia los bailarina son esos?

A LOS BUÑUELOS, DIGO TRINCHERAS!

Wednesday 19 january 2005 - 18:16
Pues en la Fuixarda ni Monjuit poco va a aprender a "escalar", para eso a Montserrat, por ejemplo un escalador no es escalador hasta que no haga la Punsola del Caval Bernat o la GAM de Diablos... (juas juas, carne de cañón)
Wednesday 19 january 2005 - 18:21
mmm... sips.. creo que si... pa empesar la punsola... eso eso..... S.C.
Wednesday 19 january 2005 - 20:00

Que pasa Chapy. Bueno lo de la banana es la forma "común" (es decir usada por mi y mis colegas) de los pies de gatos de construcción tubular (debido a su parecido), aunque se que es poco ortodoxo decirlo así. La construcción "no banana" es la construcción monocasco (apta para gente con pies muy anchos).  Unos de construcción tubular serían los Climber Up y los Boreal nuevos serían monocasco.

Creo que te contesto ¿no?.....Bueno y a lomejor nos vemos por Madrid escalando.....(por cierto....entonces ¿es guapa la chavala?¿no?, que por lo que comentas eso parece).

Saluts¡¡¡

Wednesday 19 january 2005 - 20:10
JOANELIUS pues si q es guapa y esta muy bien...
eres de madrid?
los de BCN pueden quedar con ella pa escalar.....

A LAS TRINCHERAS

Wednesday 19 january 2005 - 20:13
BCN???? Que coño es eso de BCN???

Nunn sé.

¿pero no era ella de Cataluña?
Estoy como unlio..

Wednesday 19 january 2005 - 20:21
BCN=BARNA=BARCELONA al menos para mi
de donde eres JOANELIUS?
A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 19 january 2005 - 20:32

DE MADRID, DEL MISMO CENTRO.

Thursday 20 january 2005 - 17:51
Para empezar yo no te recomendaria los Decathlón....la suela no es muy buena y al cabo de una año,si le cojes el vicio,te querrás comprar otros,con lo que te gastarás un poco más....... Como el resto de compis te diria : que te sean comodos (los de velcro son más cómodos de poner y los de cordones los puedes ajustartelo más a tus pies....) Boreal o Tenaya.... aunque en Barcelona una muy buena opción (ahora que el dolar ha bajado...) son los Mad Rock de velcros...más o menos como unos Tenaya...aunque para mi gusto,mucho mejor suela,mejor talón,más cómodos y más bonitos...y el precio similar..... Un sitio que te aconsejarán bien JOM Big wall C/ Enamorados 39 (entre Padilla y Castillejos,por debajo de Aragón.... ) Dile a Joaquín que vas de mi parte....   Si quieres escalar algún día...no te cortes y me lo dices....tengo tiempo y vehículo...Martes y Jueves nos encontrarás en la Fuixarda...
(Por cierto..luego voy a ver a Chapy.....le daré recuerdos tuyos... ) Pekas

Thursday 20 january 2005 - 18:37
Por cierto.....ir al loro con el tema del Castillo.....está prohibido escalar en esas paredes..... y os pueden llamar la atención.....y también se perjudica en la imagen de los escaladores....y ahora que llevamos tan bien el tema de la Fuixarda.... O sea.. que os recomiendo que os olvidéis del castell y potenciemos el tema de la Fuixarda...
se están reequipando las vías de la roca natural,más presas en el túnel....etc..más ambiente..más gente.....Loybcn .... A ver si podemos coincidir  algún día....
Pekas

Friday 21 january 2005 - 14:03
Genial!!!!!! Me gustaría acercarme un día la verdad, para ver como escalais y así podemos hablar de gatos. Hasta febrero, no me los puedo permitir, así k primero observaré. Te dejo mi mail y así ya kedamos en algo, ok??

loybcn@hotmail.com
loybcn@yahoo.es

Saludos!!!

Saturday 22 january 2005 - 00:20
Hola, he visto que ablais de free climbing. YO también soy principiante en esto i el pasado verano me compré unos gatos free climbing modelo tango en barrabes al 60% de descuento un chollo!! A mi me van muy bien ,pero alguien tiene alguna otra opinión sobre esta marca? Que es mejor unos decathlon de 50 euros o unos free climbing?
MUchas gracias de anticipado.

Friday 28 january 2005 - 23:53
Busca un Free Climbing por 48 euros y si dices que eres de Madteam te aran un 10% de descuento (por Barna city)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies